Cómo instalar Homebrew en Mac

En una publicación reciente, cubrí algunas de las mejores aplicaciones de Homebrew disponibles en Mac y cómo instalarlas. Sin embargo, esa publicación solo es útil si tiene Homebrew instalado en su Mac. Entonces, en esta publicación, le mostraré cómo instalar Homebrew en Mac.

Es un proceso bastante simple, así que siéntete libre de saltar hacia abajo, seguir los pasos y dejar esta publicación. Si quieres quedarte, también cubriré cosas como actualizar Homebrew, actualizar y eliminar aplicaciones de Homebrew y más.

Muy bien, ¡entremos en ello!

Cómo instalar Homebrew en Mac

Que necesitas

Antes de instalar Homebrew en Mac, deberá asegurarse de tener lo siguiente:

  • Una CPU Intel de 64 bits o una CPU Apple Silicon (es decir, una Mac M1)
    • Puede verificar si tiene una Mac compatible presionando cmd + barra espaciadora, escribiendo «Acerca de esta Mac», presionando regreso, y luego verificando Procesador. Cualquier Mac M1 o posterior funcionará. Estos son todos los procesadores Intel de 64 bits que Apple ha utilizado:
      • 2 núcleos, duales
      • Xeon de doble núcleo
      • Xeon de cuatro núcleos
      • Core i3
      • Core i5
      • Core i7
    • Si tiene uno de los procesadores anteriores, ¡está listo!
  • macOS Mojave (10.14) o posterior (puede verificar esto usando Acerca de esta Mac así como)
  • Herramientas de línea de comandos para Xcode (tipo xcode-select --install en su terminal y presione regreso)
  • Un shell compatible con Bourne para la instalación (es decir, bash o zsh)
    • Puede comprobar si tiene un bash o zsh shell abriendo la terminal y mirando en la parte superior de la ventana de la terminal
  • Y, finalmente, necesitas una conexión a Internet.

Instale Homebrew en Mac en un solo paso

Como se anuncia, este método solo requiere un paso. Para comenzar, abra el terminal en su Mac. Puede hacer esto presionando cmd + barra espaciadora, escribiendo «Terminal» y presionando regreso.

Una vez abierto, pega lo siguiente en la terminal de Mac y presiona regreso:

/bin/bash -c "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/HEAD/install.sh)"

Esto iniciará el proceso de instalación. Como cualquier instalación que no sea de App Store, se le pedirá confirmación en algunos pasos diferentes. prensa regreso para continuar con la instalación cuando aparezcan estas indicaciones, o si desea detener, presione cualquier otra tecla en su teclado.

También se le pedirá que ingrese su contraseña de macOS. Esta deberá ser la contraseña de administrador. Unos segundos después de ingresar esto, Homebrew debería instalarse correctamente en su Mac.

En total, esto suele tardar menos de un minuto. Luego puede comenzar a usar Homebrew de inmediato. Lea aquí algunas aplicaciones geniales para comenzar.

Cómo actualizar Homebrew en Mac

Muy bien, ahora que sabe cómo instalar Homebrew en Mac, cubramos algunas otras cosas, comenzando con la actualización. Como cualquier aplicación, Homebrew recibe actualizaciones como cualquier otra aplicación. Estos mejoran su compatibilidad, seguridad y, ocasionalmente, agregan funciones y mejoran su rendimiento.

A veces, si está utilizando una versión desactualizada de Homebrew, se encontrará con errores al ejecutar ciertas aplicaciones de Homebrew o al intentar instalar ciertos paquetes. 9/10, la actualización de Homebrew resolverá este problema.

Para actualizar Homebrew en Mac, pegue lo siguiente en su terminal y presione regreso:

brew update

Es posible que obtenga un error similar a este:

Si es un usuario, no dude en ignorarlo; esto no afectará su capacidad para actualizar o usar Homebrew. Si eres desarrollador, haga clic aquí para obtener más información sobre estos «errores».

Cómo actualizar las aplicaciones Homebrew en Mac (también conocidos como paquetes)

Otra cosa útil que debe saber después de instalar Homebrew en Mac es cómo actualizar las aplicaciones Homebrew. Esto es básicamente lo mismo que actualizar Homebrew. Se llama simplemente «actualización» para distinguir entre los dos comandos.

Para actualizar todas sus aplicaciones Homebrew (o paquetes, como se les llama a menudo) al mismo tiempo, simplemente péguelo en su terminal y presione regreso:

brew upgrade

Para actualizar una aplicación Homebrew específica, pegue lo siguiente en su terminal, reemplace <formula> con la aplicación que desea actualizar y presione regreso:

brew upgrade <formula>

Como un bono divertido, puede verificar cuál de sus aplicaciones Homebrew necesita actualizarse pegando esto en su terminal:

brew outdated

Esto le dará una lista de todo lo que necesita actualizar.

Cómo degradar las aplicaciones Homebrew en Mac

Ahora, digamos que, por alguna razón, deseaba degradar una aplicación Homebrew en particular. Generalmente, no desea hacer esto si es un usuario. E incluso si eres un desarrollador, esto es algo que solo querrás hacer en ocasiones excepcionales. Esto no es demasiado difícil, pero hay algunos pasos adicionales que deberá seguir.

Primero, querrá usar el siguiente comando, reemplazando <formula> con la aplicación Homebrew que desea degradar:

brew search <formula>

Esto creará una lista de la versión actual de la aplicación que está utilizando (marcada con una marca de verificación) y todas las demás versiones desactualizadas de esa aplicación. Aquí hay un ejemplo con el youtube-dl paquete:

Luego, decida a qué versión desactualizada del paquete desea degradar y use el siguiente comando:

brew install <outdated_formula>

Por ejemplo, para bajar de youtube-dl para youtube-dlc, Usaría el comando brew install youtube-dlc.

Ya casi terminas. Sin embargo, todavía hay un problema; siempre que ejecute comandos con esta aplicación, Homebrew seguirá usando la versión más actualizada de la aplicación. Eso es porque esta versión está vinculada. Para desvincularlo, ejecute este comando:

brew unlink <formula>

Por último, vincule la versión desactualizada que acaba de instalar usando este comando:

brew link <outdated_formula>

¡Y eso es!

Cómo eliminar aplicaciones Homebrew

Antes de cerrar esta publicación, también voy a cubrir la desinstalación de aplicaciones / paquetes de Homebrew. Hemos completado el círculo de aprender a instalar Homebrew en Mac.

Para desinstalar una aplicación Homebrew, use el siguiente comando en su terminal Mac:

brew uninstall <formula>

Por supuesto, cuando use el comando anterior, querrá reemplazar <formula> con la aplicación que estás intentando desinstalar.

Para terminar, corre brew cleanup para eliminar los archivos y directorios innecesarios que quedan de las desinstalaciones.

Después de instalar Homebrew en Mac…

¡Lo has hecho! Ahora sabe cómo instalar Homebrew en su Mac y tiene un montón de otros conocimientos técnicos cuando se trata de administrar su versión de Homebrew y sus paquetes.

Después de eso, estará listo para comenzar a aprender más sobre Homebrew y la terminal. Puede comenzar con este tutorial que escribí recientemente, o simplemente puede leer el resto del blog de AppleMax.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.