Cómo instalar aplicaciones de iOS y iPad en Mac con tecnología M1 de Apple

MacOS App Store ha sido un útil compañero para todos los propietarios de Mac a lo largo de los años. Sin embargo, realmente no se ha popularizado de la misma manera que lo ha hecho la App Store en iPhone y iPad. Si bien más desarrolladores han estado utilizando esto como una puerta de entrada para la distribución de aplicaciones, aún debe lidiar con Apple tomando recortes de los ingresos potenciales.

Lectura relacionada

Otro problema es que no fue tan fácil distribuir una aplicación creada para iOS en la Mac. Esto requirió que la aplicación se construyera desde cero nuevamente, y aunque Catalyst ayudó hasta cierto punto, no pareció ser suficiente. Todo eso ha cambiado con el nuevo chipset M1 que alimenta las MacBook Air, Pro y Mac mini de finales de 2020 de Apple. Por primera vez, puede descargar e instalar aplicaciones iOS y iPadOS compatibles en su Mac, lo que le brinda lo mejor de ambos mundos.

Cómo instalar aplicaciones de iOS y iPad en tu Mac

Descargar aplicaciones de iOS en su Mac es tan simple como podría esperar, y hay dos formas diferentes de hacerlo. El primer método le permite descargar aplicaciones compatibles que están adjuntas a su ID de Apple después de descargarlas en iOS o iPadOS.

  1. Abre el Tienda de aplicaciones.
  2. En la barra lateral, haz clic en tu nombre e imagen de perfil.
  3. En Cuenta, seleccione Aplicaciones para iPhone y iPad.
  4. Descargue las aplicaciones que desea agregar a su Mac.

El siguiente método es más «natural» para muchos, ya que puede buscarlos en la App Store. Apple ha agregado un nuevo filtro que te permite ver aplicaciones con el mismo nombre diseñadas para Mac, o aquellas que solo estaban disponibles en iPhone y iPad.

  1. Abre la App Store.
  2. Haz clic en el cuadro de búsqueda en la barra lateral.
  3. Busque la aplicación que está intentando encontrar.
  4. En «Resultados de …», haga clic en Aplicaciones para iPhone y iPad.
  5. Descarga la aplicación.

Es importante tener en cuenta que no todas las aplicaciones funcionarán y funcionarán como cabría esperar. Algunas aplicaciones no se pueden cambiar de tamaño, y todavía hay algunos problemas de crecimiento para las aplicaciones que anteriormente se centraban solo en tener controles táctiles. Eso significa que puede tener algunos dolores de crecimiento cuando intenta usar un mouse y un teclado.

Cómo descargar una aplicación que no está en Mac App Store

iMazing en Mac
iMazing en Mac

Cuando busca una aplicación (como Gmail) en la Mac App Store, es posible que descubra que no está disponible. Aunque lo ha descargado y usado en su iPhone y iPad, depende de la discreción de Google si Gmail está disponible en la Mac. Podría haber una multitud de razones por las cuales una aplicación no estará disponible, y el culpable más probable es que la aplicación simplemente no está optimizada para un dispositivo sin pantalla táctil.

Pero gracias a una aplicación y una usuario de ojos de águila, que ha existido durante algún tiempo, iMazing, aún puede «forzar» la instalación de estas aplicaciones. iMazing es un software de recuperación que ha sido útil para muchos que han necesitado recuperar o transferir archivos de un dispositivo iOS a otro. Pero con las nuevas Mac con tecnología M1, existe una capacidad no deseada de instalar aplicaciones de iOS directamente en Mac compatibles.

Exporta la aplicación desde tu iPhone o iPad a la Mac

  1. Abierto iMazing en tu Mac.
  2. Conecte su iPhone o iPad a la Mac.
  3. Seleccione su dispositivo conectado en el panel lateral.
  4. Hacer clic Aplicaciones en la ventana principal.
  5. Seleccione Administrar aplicaciones en la parte inferior de la ventana.
  6. Hacer clic Biblioteca en el panel Administrar aplicaciones.
  7. Haga clic en el ícono de la nube junto a la aplicación iOS que desea descargar.
  8. Haga clic derecho en la aplicación en la lista.
  9. Seleccione Exportar IPA en el menú desplegable.

Una vez exportada la aplicación, se puede abrir como cualquier otra aplicación en su Mac. Hay dos cosas a tener en cuenta sobre la instalación de una aplicación con iMazing.

Instalar aplicaciones en Mac con iMazing 7

¿Cuál es el truco?

Primero, debe iniciar sesión en la misma ID de Apple tanto en el iPhone como en la Mac desde donde se descarga la aplicación. En segundo lugar, si se encuentra con una aplicación que aún no se ha actualizado con soporte para mouse y teclado, puede terminar en una experiencia menos que estelar. Esto se debe a que los desarrolladores diseñan estas aplicaciones para la entrada táctil, que es un juego de pelota completamente diferente en comparación con un mouse y un teclado.

Finalmente, la gente de El borde Recibí un correo electrónico del CEO de DigiDNA, la empresa matriz de iMazing. Parece que esto no fue intencional y la compañía no se interpondrá en el camino si Apple elimina esta solución. Aquí está la declaración completa:

“La administración de aplicaciones ha estado disponible en iMazing desde noviembre de 2017. No hicimos ningún ajuste particular para asegurar que las aplicaciones de iOS exportadas desde la biblioteca de iMazing se ejecutaran en Apple Silicon Macs. Resulta que cuando los desarrolladores eligen incluir o no su aplicación móvil en la Mac App Store, no se realiza ningún cambio en la aplicación en sí; la configuración es puramente una alternancia de distribución.

Cientos de miles de usuarios de iMazing dependen de nuestra función de administración de aplicaciones para ahorrar ancho de banda. Descargar un IPA solo una vez e instalarlo varias veces ahorra tiempo y energía, y es ecológicamente racional. Entendemos que los desarrolladores desean controlar en qué plataformas se ejecutan sus aplicaciones. También tenemos la esperanza de que Apple pueda encontrar una manera de limitar qué sistema operativo puede ejecutar una IPA específica sin eliminar por completo nuestra capacidad para descargar aplicaciones «.

Entonces, si desea obtener esas aplicaciones no compatibles en su Mac, es posible que desee actuar rápidamente. Solo podría ser una cuestión de tiempo antes de que se cierre esta solución, dejándolo con solo aplicaciones disponibles a través de la Mac App Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.