Cómo iniciar y cerrar sesión en iCloud en macOS Catalina y superior

Con macOS Catalina, Apple cambió la ubicación y apariencia de la configuración de iCloud en Preferencias del sistema. Si inicias sesión después de actualizar tu Mac a macOS Catalina y no estás seguro de cómo iniciar sesión o cerrar sesión en tu cuenta de iCloud, ¡sigue leyendo!

Consejos rápidos consejos rápidos 2019

Siga estos consejos rápidos para iniciar o cerrar sesión en iCloud con su Mac con macOS Catalina y superior.

  1. Ve a la Menú Apple> Preferencias del sistema y haga clic en su ID de Apple. Escoger Visión general, luego Desconectar…
  2. Si no ha iniciado sesión con su ID de Apple en su Mac, toque Registrarse e ingrese la información de su ID de Apple. Siga las instrucciones en pantalla para verificar
    1. Una vez que inicie sesión con su ID de Apple, seleccione iCloud y elija qué funciones desea usar
  3. Para desactivar funciones específicas de iCloud, vaya a Menú Apple> Preferencias del sistema> ID de Apple y elige iCloud de la barra lateral izquierda. Luego, desmarca las funciones que ya no deseas sincronizar en iCloud

Cómo acceder a iCloud en macOS Catalina

El antiguo icono de iCloud en las Preferencias del sistema ya no está en macOS Catalina. Pero aún usa Preferencias del sistema para acceder a su cuenta de iCloud, pero a través de su ID de Apple.

Para acceder a sus credenciales de iCloud en macOS Catalina, siga los pasos a continuación:

  1. Haga clic en > Preferencias del sistema
  2. Escoger ID de apple (el icono de iCloud ya no está disponible en macOS Catalina)Iniciar sesión en la cuenta de iCloud en macOS Catalina
  3. Seleccione Visión general en el panel izquierdoIniciar sesión en iCloud macOS Catalina
  4. Haga clic en ‘Desconectar‘en la parte inferior para cerrar sesión en su ID de Apple e iCloudiCloud Cerrar sesión en macOS Catalina
  5. Escoger ‘Guarde una copia‘para crear una copia local de los datos

Para volver a iniciar sesión en su cuenta, deberá seguir el mismo camino de ir a > Preferencias del sistema> ID de Apple

Si desea obtener una vista detallada de las aplicaciones que están usando su cuenta de iCloud, puede iniciar sesión en su cuenta de iCloud a través del ‘Cuentas de Internet‘en Preferencias del Sistema.macOS Catalina cuentas de Internet inicio de sesión en iCloud

Haga clic en Cuentas de Internet y luego haga clic en iCloud en el panel izquierdo. Ingrese sus credenciales aquí para iniciar sesión en su cuenta de iCloud.

Desactive solo algunas funciones de iCloud

  1. Ir Menú Apple> Preferencias del sistema> ID de Apple
  2. Grifo iCloud desde la barra lateral Opciones de macOS iCloud en macOS Catalina
  3. Desmarca la casilla de cada función de iCloud que ya no quieras usar
  4. Para las funciones de iCloud con configuraciones adicionales como iCloud Drive y Find My Mac, toque el Opciones o Detalles y desmarque las casillas de las cosas que ya no deseamacOS Catalina y opciones de unidad de iCloud superiores en la configuración de ID de Apple

Problemas con las cuentas de iCloud en macOS Catalina

A veces, cuando intenta volver a iniciar sesión con su ID de Apple a través de las preferencias del sistema, puede encontrar un error que dice ‘Un error desconocido ocurrió”A pesar de que sus credenciales son correctas.

Si encuentra estos mensajes de error al acceder a iCloud a través de las preferencias del sistema en macOS Catalina, reinicie su MacBook y vuelva a intentarlo.

Si está utilizando iCloud Drive en su Mac con su ID de Apple principal, puede verificar fácilmente la cuenta en la que inició sesión abriendo la aplicación Finder.

  • Una vez en el Finder, haga clic en iCloud Drive en la columna de la izquierda y podrá verificar el contenido de su unidad iCloud para confirmar la cuenta de iCloud que está utilizando.
  • Después de actualizar a macOS Catalina, si su unidad iCloud muestra una carpeta vacía o archivos extraños, desactive la unidad iCloud desde las preferencias del sistema, reinicie y luego vuelva a habilitar la unidad iCloud.

Encontramos este problema en varias Catalina Betas y pudimos solucionarlo.

No se pueden aceptar los términos y condiciones de iCloud en macOS Catalina

Varios usuarios han descubierto que después de actualizar a macOS Catalina, no pueden usar iCloud. Esto ocurre principalmente con los usuarios que utilizan varios ID de Apple. (particularmente en su configuración de correo)

Si tiene varias cuentas, consulte los pasos aquí para conseguir este problema ordenados.

  1. Toque Configuración> Correo, contactos, calendarios y luego toque la primera cuenta de iCloud. Debería ver un enlace de Términos y condiciones cerca de la parte superior en azul.
  2. Toque el enlace, desplácese hasta la parte inferior y toque el enlace Aceptar.
  3. Repita los pasos 1 y 2 para cualquier otra cuenta de iCloud que tenga en la lista de cuentas.

¿Utiliza múltiples ID de Apple en macOS Catalina?

Generalmente, la mayoría de los usuarios operan sus dispositivos Apple usando una única ID de Apple, sin embargo, hay muchos usuarios que usan una ID general para su iCloud pero usan una ID diferente para comprar música u otros medios en las respectivas tiendas de aplicaciones.

En este caso, debe usar su ID de Apple principal en las Preferencias del sistema en macOS Catalina y para las aplicaciones individuales, puede usar el ID de Apple diferente accediendo a la configuración de la cuenta para estas aplicaciones.

Para Apple Music en macOS Catalina, puede acceder al proceso de inicio de sesión haciendo clic en ‘Cuenta’ en el menú de Apple Music.Uso de ID de Apple independientes en macOS Catalina

En el caso de la App Store, haga clic en el botón Iniciar sesión en la esquina inferior izquierda para iniciar sesión con su ID de Apple.

También puede acceder a las credenciales de la App Store haciendo clic en ‘Tienda’ en el menú superior y acceder a ‘Iniciar sesión’ y ‘Cerrar sesión’ desde aquí.Varios ID de Apple en macOS Catalina

En la nueva aplicación de TV en macOS Catalina, puede acceder a sus credenciales haciendo clic en ‘Cuenta’ en el menú superior.

Lo mismo ocurre con la nueva aplicación Podcasts. Puede acceder a sus credenciales desde el menú superior «Cuenta».

Esperamos que este breve artículo le haya resultado útil. Háganos saber si tiene alguna pregunta o inquietud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.