Cómo ingresar al modo de prueba de campo en iPhone

La intensidad de la señal en su iPhone puede variar según su ubicación actual. Incluso en las ciudades donde las torres de telefonía celular tienen densidad, los obstáculos a veces hacen que las señales celulares sean débiles.

Las cosas pueden complicarse aún más en las zonas rurales, donde una sola torre puede cubrir un amplio rango. Las casas con paredes gruesas o apartamentos en sótanos tendrán problemas debido a las dificultades de penetración que enfrentan las señales celulares.

En cualquiera de estos escenarios, conocer los valores exactos de la intensidad de la señal (además de las 5 barras que se muestran en su iPhone) puede ayudar a diagnosticar el problema. Aquí es donde el modo de prueba de campo de su iPhone resulta útil.

¿Qué es el modo de prueba de campo y por qué debería usarlo?

El modo de prueba de campo muestra la intensidad de la señal de la torre celular y otra información como cifras numéricas en lugar de puntos o barras. Para encontrar una intensidad de señal consistente y confiable, los usuarios de iPhone confían en este proceso innegablemente avanzado para probar la calidad de la conexión de una ubicación.

Tampoco existe una estandarización para la intensidad de la señal que se muestra en la pantalla de su iPhone con barras o puntos. Estos varían de un teléfono a otro. Desde la versión 4.1 de iOS, compatible con los antiguos iPhone 4 y 4s, puede leer los valores de intensidad de la señal con el modo de prueba de campo.

Cómo se miden los valores de intensidad de la señal además de las barras de iPhone

Cuando los profesionales miden la intensidad de la señal celular, se expresa en decibelios. Esta es una unidad logarítmica de medición de la intensidad de la señal, muy parecida a la métrica de intensidad del sonido del mismo nombre.

Los decibelios son muy precisos y son ideales para medir los parámetros de intensidad de la señal de su iPhone. Aquí hay un par de cosas a tener en cuenta al leer la intensidad de la señal en decibelios:

  • Las lecturas de señal medidas son válidas solo para el operador celular de ese teléfono. Las lecturas de otros proveedores se pueden leer usando otro iPhone con la SIM del operador en el modo de prueba de campo.
  • Cuando lea su fuerza celular, recuerde realizar un seguimiento del tipo de red a la que está conectado su iPhone. Los tipos de red incluyen 2G, Edge, 3G, 4G, LTE y el nuevo 5G.
  • Solo interpretará correctamente los resultados de la señal si puede identificar las lecturas de acuerdo con su generación de red. Esto es especialmente cierto para las lecturas LTE.

Entrar en el modo de prueba de campo para ver la intensidad de la señal del iPhone en decibelios

Con el modo de prueba de campo de su iPhone, puede probar los parámetros directos de la intensidad de la señal en decibelios. El método del modo de prueba de campo funciona en todos los modelos de iPhone, pero algunos pueden tener limitaciones de operador o chipset.

También existen pequeñas diferencias de diseño entre los modelos de iPhone con chipsets Qualcomm y aquellos con chipset Intel. Puede acceder a información técnica y detallada sobre torres celulares, dBm exactos o mediciones de decibelios para fuerza y ​​cobertura en su ubicación.

¿Qué tan útil es leer la intensidad de la señal en decibelios en tu iPhone?

La intensidad de la señal se muestra en cifras de decibelios y se mostrarán en una escala negativa. Esto significa que la intensidad de la señal de -70 es más fuerte que la de -100 decibeles.


mediciones de celda de servicio

Con el se muestra un número negativo, seguido del nombre del transportista, puede caminar alrededor de su ubicación y ver dónde está la recepción celular más alta. Si encuentra que la red de su operador se recibe mejor fuera que dentro de su casa, por ejemplo, es hora de considerar un amplificador de señal celular.

El modo de prueba de campo es vital para seleccionar lugares dentro de su hogar que obtengan la mejor recepción para ubicar mejor las antenas externas de su amplificador. Antes de comprometerse con un proveedor o operador de telefonía celular, es posible que también desee usar el modo de prueba de campo en su casa con el iPhone de un amigo.

Ver la intensidad de la señal en iOS 7, 8, 9 o posterior viene con otro truco para reemplazar las barras con medidas de decibelios. Los modelos de iPhone sin un botón de inicio físico también admitirán este método.

Después de realizar el modo de prueba de campo marcando el código * 3001 # 12345 # *, mantenga presionado el botón de encendido de su iPhone hasta que aparezca el mensaje ‘Deslizar para apagar’. Suelta el botón de encendido sin apagar y mantén presionado el botón de inicio hasta que vuelva la pantalla de inicio.


prueba de campo

Donde las barras representaban la fuerza de la señal, debería ver una pantalla en decibelios. Esta configuración durará hasta que toque dos veces el botón de inicio o reinicie el iPhone.

Si repite el proceso, la pantalla de intensidad de la señal volverá a la configuración anterior.

Terminando

Asegúrese de tener la recepción celular más fuerte y confiable en su iPhone ingresando al modo de prueba de campo y lea los parámetros de su señal. Si está ejecutando iOS 8 o una versión anterior, lo que busca se muestra en la pantalla. IOS 9 y versiones posteriores verán la lectura de decibelios después de salir de nuevo a su teléfono.

La pantalla del menú de prueba de campo muestra varias categorizaciones técnicas, la mayoría de las cuales los desarrolladores y probadores de torres de telefonía celular encuentran bastante útiles. Y ahora puede usar el modo de prueba de campo para verificar la intensidad de la señal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.