Con una cantidad tan grande de productos a la venta, no es de extrañar que algunos de ellos tengan problemas. Esta publicación detalla cómo puede informar un problema a Apple para obtener el soporte de iTunes o App Store que necesita.
Hay millones de aplicaciones disponibles en la App Store de Apple y más de decenas de millones de canciones, programas de televisión y películas en iTunes Store. Con una cantidad tan asombrosa de productos, es razonable esperar que algunos de ellos tengan problemas.
Pero, ¿qué se supone que debe hacer si su aplicación más nueva tiene un error? ¿O qué pasa si la película que acaba de comprar no funciona correctamente?
De Apple Informar de un problema El servicio está disponible solo para eso.
Contenidos
- Consejos rápidos
- Informar de un problema
- ¿Cómo informo un problema a Apple?
- ¿Qué hago cuando mi compra tiene más de 90 días?
- ¿Cómo obtengo un reembolso de Apple por la compra de una aplicación o película?
- ¿Cómo puedo evitar que los cargos no autorizados sigan adelante?
- Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple directamente
- Consejos para el lector
Consejos rápidos 
Siga estos consejos rápidos para informar a Apple de cualquier compra no autorizada
- Abra la confirmación de compra por correo electrónico (busque un recibo de Apple) y elija el enlace para informar de un problema junto al nombre de la compra en disputa
- Utilice un navegador y visite Apple informar de un problema sitio web directamente. Toque la categoría (aplicaciones, música, TV, libros, etc.) y ubique el artículo en cuestión y elija el botón Informar un problema junto a la compra junto con el motivo de la disputa.
- Abra la App Store, iTunes o la aplicación Música y vea su historial de compras en la configuración de su cuenta para ubicar el artículo en disputa. Una vez ubicado, toque informar un problema y elija reembolso más el motivo del reembolso
- Revise sus suscripciones en la configuración de su ID de Apple o en la página de la cuenta de la App Store y realice los cambios o cancelaciones según sea necesario.
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Informar de un problema
Informar un problema a Apple les informa sobre cualquier problema que tenga con las compras de App Store o iTunes realizadas en los últimos 90 días.
Apple ofrece los siguientes temas de problemas para elegir:
- Compras no autorizadas: productos por los que se le facturó pero que no compró usted mismo
- Compras faltantes: productos que compraste pero que no puedes descargar o encontrar en tu biblioteca
- Compras inutilizables: productos que no se descargan, instalan, abren o no funcionan
- Compras tergiversadas: productos que no están a la altura de sus descripciones
Una vez que haya informado de un problema, Apple se comunicará con usted con el soporte que necesita.
Eso podría significar asistencia técnica y de resolución de problemas para suavizar los errores de software.
O en otras circunstancias, podría significar reembolsos de iTunes y App Store por compras no autorizadas o accidentales.
¿Cómo informo un problema a Apple?
Hay tres formas de informar un problema a Apple: desde la factura, desde el sitio webo de iTunes.
Explicaremos cada una de estas tres opciones a continuación, comenzando con la factura.
# 1 Informar un problema desde la factura enviada por correo electrónico
Después de cada compra de iTunes o App Store, recibirá una factura enviada a su dirección de correo electrónico de ID de Apple.
Esta factura suele llegar un par de días después e incluye detalles sobre su compra. Busque un correo electrónico con el asunto su recibo de Apple.
Estas facturas también incluyen un enlace para escribir una reseña o informar un problema con su compra.
Este enlace es la ruta más rápida para informar un problema; a menos que nunca haya recibido o no pueda encontrar la factura.
El enlace Informar un problema lo lleva Sitio web de Apple. Desde aquí, puede seleccionar una categoría y describir el problema a Apple antes de presionar Enviar.

# 2 Informar un problema desde el sitio web
Visitar reportaproblem.apple.com para informar un problema en cualquiera de sus compras recientes.
Después de iniciar sesión en el ID de Apple correspondiente, este sitio web enumerará todas las compras de iTunes o App Store realizadas en esa cuenta en los últimos 90 días.
Hacer clic en el botón Informar de un problema junto a cada elemento le permite describir ese problema a Apple.
También deberá elegir una categoría relevante antes de enviar el problema.

# 3 Informar un problema desde iTunes
Use iTunes en una Mac o PC para ver todas sus compras e informar un problema a Apple.
Desde iTunes, haga clic en la barra de menú en Cuenta y luego en Ver mi cuenta. Ingrese la contraseña de su ID de Apple y verá una variedad de información sobre su cuenta.
Debajo del encabezado Historial de compras, haga clic en Ver todo para ver las compras realizadas desde su ID de Apple.
De forma predeterminada, iTunes solo muestra las compras realizadas en los últimos 90 días. Junto a cada uno de ellos está la opción Más.
Al hacer clic en este, se descubre la fecha de compra, el dispositivo, el vendedor y se presenta un enlace para Informar un problema.
Al igual que en la factura, al hacer clic en Informar un problema se carga la página correspondiente en el sitio web de Apple, lo que le permite elegir una categoría y describir el problema allí.

¿Qué hago cuando mi compra tiene más de 90 días?
El soporte de Apple dura unos generosos 90 días, pero muchos de nosotros tenemos compras en iTunes y App Store que se remontan más atrás.
Desafortunadamente, no hay garantía de soporte con estas compras anteriores. Pero todavía hay algunas cosas que puedes probar.
Comuníquese directamente con el desarrollador de la aplicación
Un buen desarrollador de aplicaciones querrá conocer los problemas con sus aplicaciones. Si bien es posible que algunos desarrolladores ya no estén activos, es posible que aún pueda comunicarse con ellos para obtener ayuda.
Los desarrolladores pueden ofrecerle una solución rápida o pueden prometerle una corrección de errores en la próxima actualización.
En su sitio web, Apple explica cómo obtener soporte para aplicaciones de los desarrolladores utilizando cualquier dispositivo Apple.
Gestionar problemas de facturación y suscripción automática para aplicaciones
Según un estudio reciente, el usuario promedio de Apple gasta alrededor de $ 79 en suscripciones y aplicaciones.
A menudo hay casos en los que a un usuario se le cobran suscripciones que no usa.
La forma más fácil de buscar estas suscripciones y cargos es comenzar a través de la configuración de su ID de Apple o la aplicación Apple App Store.
- A través de Apple ID: vaya a Configuración> ID de Apple> Suscripciones. Toque cada suscripción para obtener sus detalles y cambiar o cancelar
- A través de la App Store: abra el Aplicación App Store y elige el Pestaña hoy desde el fondo. Luego, toca tu foto de perfil o icono y elige Suscripciones o Administrar Suscripciones. Toque cada suscripción para obtener sus detalles y cambiar o cancelar
Esto le proporciona los detalles sobre sus suscripciones y puede elegir renovar o eliminar estas suscripciones directamente.

¿Cómo obtengo un reembolso de Apple por la compra de una aplicación o película?
Hay ocasiones en las que compra aplicaciones que se agregan a su ‘Historial de compras’ con su ID de Apple.
Las compras de películas también aparecerán aquí.
A veces, los usuarios descubren que hay cargos dentro de la aplicación en los que no se registraron y desean cancelar y obtener un reembolso por su compra.
Si está tratando de comprender estos cargos y solicita un reembolso, aquí hay algunos pasos útiles.
Antes de comenzar con los pasos a continuación, tómese un momento para inspeccionar la ID de Apple. ¿Utiliza varias ID de Apple?
Es posible que deba verificar este proceso para las diversas ID que usa en su dispositivo para reducir el problema.
- Comience con el extracto de su banco / tarjeta de crédito. ¿Ve algún cargo que comience con ‘itunes.com/bill.
- Si no reconoce los importes, existe la posibilidad de que se hayan agrupado varios cargos en una sola partida.
- Lo mejor que puede hacer es comenzar examinando su ‘Historial de compras’ para que pueda encontrar la aplicación en cuestión.
- Abra la aplicación App Store en su iPhone o iPad y luego toque su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla
- A continuación, toque Comprado y elija ‘Mis compras’. Esto le proporciona la lista de todas las aplicaciones que ha descargado para el ID de Apple dado.
- Estos le muestran las aplicaciones en su iPhone, así como las aplicaciones que puede haber comprado usando otros dispositivos Apple usando su ID de Apple
- Si tiene un plan familiar, debe buscar en «Compras familiares» para ver los detalles de las aplicaciones.
- Una vez que haya identificado la aplicación en cuestión por la que desea reclamar un reembolso, el siguiente paso es averiguar cómo comunicarse con el desarrollador de la aplicación (aplicación de terceros)
- Si es una aplicación de Apple o una película de iTunes, use la función de informar un problema para ponerse en contacto con Apple como se explica en las secciones anteriores. Si es una aplicación de terceros, verifique los pasos a continuación.
- Desde la tienda de aplicaciones de su dispositivo, busque la aplicación y tóquela.
- Desliza el dedo hacia arriba para encontrar la sección Calificaciones y reseñas, luego toca Soporte de aplicaciones.
- Esto debería llevarlo a la página de soporte de la aplicación para que pueda comunicarse con el desarrollador externo y solicitar un reembolso, si es elegible.
Reembolso por problema de suscripción de terceros
Si está tratando de obtener un reembolso por un cargo de suscripción en lugar de una compra de aplicación o una compra dentro de la aplicación, tendrá que comenzar por examinar todas las suscripciones que se encuentran bajo su ID de Apple.
Apple no maneja estas suscripciones de terceros.
Según Apple, si compró suscripciones de un servicio de terceros
Es posible que haya comprado algunas suscripciones a través de otra empresa, que incluyen:
- Contenido o servicios obtenidos a través de un sitio web (servicios de transmisión de video y música, aplicaciones de citas, etc.).
- Contenido o servicios comprados a través de una aplicación en la plataforma de otra empresa (como registrarse en Netflix a través de la tienda Google Play).
Tendrá que comunicarse con estas empresas directamente para cancelar la suscripción y buscar reembolsos elegibles.
¿Cómo puedo evitar que los cargos no autorizados sigan adelante?
El mejor valor es comenzar restringiendo las compras dentro de la aplicación. Muchos usuarios descubren que un miembro de la familia compró elementos de la aplicación sin su conocimiento.
Ahora puede restringir fácilmente tales compras dentro de la aplicación utilizando la aplicación ScreenTime en su dispositivo Apple.
- Si está usando iOS 12+ o iPadOS, use Screen Time
- Ir Configuración> Tiempo de pantalla> Restricciones de contenido y privacidad
- Grifo Restricciones de contenido y privacidad Encenderlo
- Luego toque Compras en iTunes y App Store> Compras dentro de la aplicación> No permitir
Si está usando iOS 11 o una versión anterior, use Restricciones (Configuración> General> Restricciones> Compras dentro de la aplicación)
Cómo usar las funciones de ScreenTime al usar un plan familiar
Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple directamente 
Si no puede comunicarse con el Desarrollador de la aplicación o si Apple es el Desarrollador de la aplicación, es posible que desee comunicarse directamente con el Soporte de Apple.
Es posible que no puedan ofrecer asistencia específica para aplicaciones de terceros. Sin embargo, aún deberían poder brindarle pasos básicos de solución de problemas que podrían corregir cualquier error.
Aquí hay una guía que preparamos anteriormente que explica con precisión cómo ponerse en contacto con el soporte de Apple.
Buscar servicio al cliente puede resultar frustrante y cansado en el mejor de los casos. La próxima vez que necesite informar un problema a Apple, esperamos que esta guía lo haga mucho más sencillo.
Consejos para el lector 
- Lo que normalmente me funciona es llamar 1–800-MY-APPLE y pida hablar con un especialista de iTunes o visite el sitio web Informar un problema de Apple. De cualquier manera, asegúrese de tener los detalles (como el monto cobrado, la fecha del cargo, etc.) de la transacción específica que desea impugnar. Apple no puede revertir una transacción si aún no se ha completado (es decir, cargos pendientes). Su método de pago debe mostrar que se cargó para que Apple pueda revertirlo o emitir un reembolso.