Cómo importar sus marcadores, contraseñas y más de Chrome a Safari en macOS Big Sur

Safari tiene la ventaja de estar integrado directamente en la mayoría de los dispositivos Apple. Esto permite que el navegador sea más rápido, más ligero y más integrado que cualquier navegador de terceros, como Chrome o Firefox. Sin embargo, la desventaja de esto es que solo puede usar Safari con un dispositivo Apple.

Eso significa que si tiene algún dispositivo que no sea de Apple (como un teléfono Android o una computadora con Windows), tendrá que mezclar y combinar navegadores o renunciar a Safari por completo. Ya sea que esté atascado mezclando y combinando o tratando de hacer el cambio a una configuración de Safari, tendrá que pasar por un período de transición en el que todo su historial, contraseñas, marcadores y extensiones todavía están en su antiguo navegador.

Afortunadamente, Apple tiene algunas soluciones simples de macOS que harán que su cambio a Safari sea lo más sencillo posible. A continuación, describimos tres soluciones que le permitirán hacer de Safari su navegador principal sin sacrificar ninguno de sus datos.

Método 1: importe todas sus contraseñas y marcadores de Google Chrome a la vez

Esta es la forma más sencilla y directa de importar los datos de su navegador a Safari, aunque moverá todos sus datos a Safari de forma masiva. Eso significa que no podrás elegir qué marcadores importas a Safari, así que tenlo en cuenta.

Para comenzar, asegúrese de tener el navegador desde el que desea importar los archivos descargados a su Mac. Si es necesario, inicie sesión en este navegador para completarlo con sus marcadores e historial, continúe y hágalo.

Nota: Si desea importar sus marcadores a Safari pero no desea instalar sus antiguos navegadores en su Mac, vaya a Método 2.

Después de eso, abre Safari en tu Mac. En la barra de menú, haga clic en Archivo, Importar dey luego seleccione el navegador desde el que desea importar datos.

Luego, Safari le dará tres opciones para los datos que puede importar a Safari: Marcadores, Historial y Contraseñas. Puede decidir cuál de estos desea importar marcándolos y desmarcándolos. Una vez que haces clic Importar, todos los datos que seleccionó se moverán a Safari.

¡Y eso es!

Método 2: importar marcadores de Chrome a macOS desde la PC

Para aquellos que no quieren o no pueden descargar su antiguo navegador a macOS, les presentamos Método 2. Lo que vamos a hacer aquí es crear un archivo HTML en Chrome y Firefox que contenga los datos de sus marcadores. Luego, trasladaremos este archivo a su Mac mediante una unidad flash o un servicio en la nube. Cuando vaya a importar sus marcadores a Safari, estará importando este archivo en lugar de importarlo directamente desde su navegador anterior.

Google Chrome a Safari

Abra Google Chrome y haga clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.

Desde este menú, haga clic en Marcadores y entonces Administrador de marcadores. Esto lo llevará a una nueva página donde verá muchos más menús de tres puntos; no se preocupe, los navegaremos juntos.

El menú de tres puntos que está buscando a continuación también está en la esquina superior derecha, pero está justo debajo del que hicimos clic hace unos segundos. Cuando pasas el cursor sobre él, debería decir Organizar como se muestra en la captura de pantalla a continuación:

Después de hacer clic Organizar, haga clic en Exportar marcadores. Esto abrirá una ventana emergente donde puede nombrar el archivo HTML («Marcadores de Chrome») y elegir dónde desea guardarlo. Si está moviendo este archivo a su Mac con una unidad flash, querrá guardarlo en esa unidad.

Ahora veremos el mismo proceso en Firefox; si no usa Firefox, puede pasar al Mover su archivo HTML de marcadores a Mac sección siguiente.

Mozilla Firefox a Safari

El proceso es un poco menos limpio en Firefox, pero sigue siendo bastante simple. Comience abriendo la aplicación Firefox en su PC. Cerca de la esquina superior derecha, debería ver un icono que parece un par de libros apoyados uno contra el otro. Adelante, haz clic en él.

Desde allí, haga clic en Marcadores y entonces Mostrar todos los marcadores cerca de la parte inferior del menú desplegable.

Esto abrirá una nueva ventana emergente en la que puede explorar todos sus marcadores a la vez. Lo que nos interesa aquí es el icono en la parte superior de esta ventana que consta de dos flechas que apuntan en direcciones opuestas. Haga clic en este icono y luego en Exportar marcadores a HTML en el menú desplegable.

Firefox te preguntará cómo quieres nombrar el archivo HTML («Marcadores de Firefox») y te preguntará dónde quieres guardarlo. Si está moviendo este archivo a su Mac con una unidad flash, querrá guardarlo en esa unidad.

Para finalizar este paso, continúe con Mover su archivo HTML de marcadores a Mac sección siguiente.

Mover su archivo HTML de marcadores a Mac

Con su archivo de marcadores en la mano, es hora de descubrir cómo obtenerlo en su Mac. Afortunadamente, esta es una tarea bastante simple en estos días. Si tiene una unidad flash por ahí, el problema ya está resuelto. Simplemente arrastre y suelte el archivo en la unidad y conecte la unidad a su Mac.

Si no tiene una unidad, puede mover el archivo HTML a su Mac enviándolo por correo electrónico a usted mismo o subiéndolo a un servicio en la nube como iCloud o Google Drive. Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en el mismo correo electrónico o servicio en la nube en su Mac y luego descargar el archivo HTML que contiene sus marcadores en su Mac.

Una vez que este archivo esté en su Mac, estará listo para importar sus marcadores a Safari. Abra Safari, haga clic en Archivo en la barra de menú, luego haga clic en Importar de y elige Archivo HTML de marcadores… En la ventana que aparece, navegue hasta su archivo de marcadores, selecciónelo y haga clic en Importar. Todos sus marcadores ahora deberían importarse a Safari.

¡Y eso es!

¿Se pueden migrar las extensiones de Google Chrome a Safari en macOS Big Sur?

Si está ejecutando macOS Big Sur beta o está leyendo esta publicación después del lanzamiento general de macOS 11, es posible que haya oído hablar de una nueva función en macOS que le permitirá copiar extensiones de navegadores como Google Chrome y Firefox a Safari. Cualquiera que use Safari con regularidad sabe que esto es un gran problema, ya que las opciones de extensión de Safari tienden a ser mediocres.

Desafortunadamente, esta es una función del lado del desarrollador, no una función del usuario, lo que significa que los usuarios no pueden simplemente copiar las extensiones de Google Chrome en su navegador Safari. Los desarrolladores aún tienen que aprovechar las nuevas herramientas de Xcode que facilitan la migración de las extensiones de Chrome a Safari. Sin embargo, la buena noticia es que puede esperar que muchas de sus extensiones favoritas de Chrome se abran paso gradualmente a Safari.

Preguntas frecuentes

¿Cómo agregar un marcador de Safari en macOS?

Para guardar un sitio web como marcador, haga clic en el Compartir icono (un cuadro con una flecha apuntando hacia arriba) en la barra de herramientas de Safari y haga clic en Añadir marcador.

¿Cuál es la diferencia entre Marcadores, Lista de lectura y Favoritos en Safari?

Marcar un sitio web como favorito solo significa guardar el enlace a ese sitio en su navegador, lo que le permite volver a visitarlo fácilmente sin necesidad de recordar su URL.

Los sitios web de su lista de lectura no son muy diferentes de los marcadores en Safari; se trata principalmente de una función organizativa que facilita la separación de artículos e historias del resto de marcadores.

Del mismo modo, los favoritos en Safari son solo los marcadores que elija como favoritos. Idealmente, estos son los sitios que visita con más frecuencia. Los favoritos también se muestran en la barra de herramientas en lugar de en el panel Marcadores, lo que facilita su búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.