Cómo hacer una copia de seguridad de su biblioteca de iTunes antes de actualizar a macOS Catalina

Es oficial, iTunes está a punto de desaparecer. Cuando Apple lance macOS Catalina este otoño, iTunes desaparecerá de tu Mac y se dividirá en tres nuevas aplicaciones. Su biblioteca de iTunes debería transferirse a estas aplicaciones automáticamente, pero le recomendamos que haga una copia de seguridad por si acaso.

Durante años, iTunes ha sido la ventana a través de la cual consumimos la mayoría de los medios en nuestras Mac. Almacena toda su música, películas, programas de televisión, podcasts y audiolibros. Pero es una aplicación problemática.

Entonces, ¿qué sucede con su contenido cuando Apple divide iTunes en aplicaciones separadas de Música, TV y Podcasts?

Catalina transfiere automáticamente su contenido

Fanaticos de El eslogan no oficial de Apple debe saber qué esperar: simplemente funciona. Cuando actualiza a macOS Catalina, su colección de música va a la aplicación Música y sus videos van a la aplicación TV. Todo es automático, sin problemas.

Su contenido de iTunes migra a su nuevo hogar durante la actualización de macOS. Debería estar esperándolo cuando abra las nuevas aplicaciones por primera vez.

Íconos de aplicaciones de música, podcasts y TV que reemplazan a iTunes en macOS Catalina
La actualización a macOS Catalina debería mover automáticamente el contenido a las nuevas aplicaciones de Música, Podcasts y TV.

¿Y si sale mal?

Por eso estamos aquí. El software no es perfecto, especialmente cuando se trata de un nuevo sistema operativo como macOS Catalina. Existe la posibilidad de que algunos usuarios experimenten errores cuando su contenido se transfiera de iTunes a las aplicaciones de Música y TV.

Logotipo de Time Machine
Haga una copia de seguridad de su Mac con Time Machine antes de actualizar.

Siempre recomendamos usar Time Machine para hacer una copia de seguridad de su Mac antes de cualquier actualización de macOS.; para macOS Catalina, le sugerimos que vaya un paso más allá. Debe hacer una copia de seguridad separada de su biblioteca de iTunes Media.

Esto generalmente se incluye en una copia de seguridad de Time Machine, pero es más fácil trabajar con una copia separada, fuera de Time Machine, si la necesita.

¿Cuál es mi biblioteca de iTunes Media?

Aquí es donde la música, las películas, los videos caseros y cualquier otro medio de iTunes se guarda normalmente en su Mac. Hacer una copia de seguridad de su biblioteca de iTunes Media le permite importar contenido manualmente a macOS Catalina si falta algo después de la actualización.

¿Cómo hago una copia de seguridad de mi biblioteca de iTunes Media?

Hacer una copia de seguridad de su biblioteca de iTunes Media es tan simple como copiarla en un disco duro externo. Pero antes de hacerlo, debe organizarlo en carpetas claras y asegurarse de que todo el contenido de iTunes esté presente.

Organiza tu biblioteca de iTunes Media

Cuando importa medios de iTunes a macOS Catalina, debe separar manualmente su contenido para las aplicaciones de Música y TV. De lo contrario, todos sus videos se guardan como videos musicales en la aplicación Música y su música no entra en la aplicación de TV en absoluto.

La forma más fácil de mantener su contenido separado es hacer que iTunes organice su biblioteca multimedia. Esto mueve automáticamente los medios a carpetas separadas según su tipo de contenido: música, películas, programas de televisión, etc.

¿Cómo hago para que iTunes organice mi biblioteca?

  1. Abre iTunes en tu Mac.
  2. Desde la barra de menú, vaya a iTunes> Preferencias> Avanzado.
  3. Seleccione la casilla para mantener organizada la carpeta iTunes Media.

    Preferencias avanzadas de iTunes que muestran la opción para mantener organizada la carpeta iTunes Media
    Esta opción organiza sus medios en carpetas separadas para Música, Programas de TV y Películas.

Consolide su biblioteca multimedia de iTunes

Hay varios casos en los que el contenido aparece en iTunes pero no se guarda en su carpeta iTunes Media:

  • Compras de iTunes Store que no se descargan en tu Mac
  • Contenido de Apple Music que no se descarga en tu Mac
  • contenido que importó a iTunes desde otro lugar de su Mac.

Todo lo que haya comprado en iTunes o sincronizado a través de iCloud seguirá estando disponible cuando inicie sesión en macOS Catalina con el mismo ID de Apple. No necesita preocuparse por hacer una copia de seguridad de este contenido.

Películas de iTunes compradas pero no descargadas de la tienda
No es necesario que descargue las compras de iTunes porque todavía están disponibles para descargar en macOS Catalina.

Sin embargo, el contenido que importó a iTunes desde otro lugar de su Mac podría perderse durante la actualización. Dependiendo de sus preferencias, es posible que iTunes no haya copiado este contenido en la biblioteca de medios cuando lo importó.

Para solucionar este problema, debe consolidar su biblioteca de iTunes Media, que crea una copia del contenido que falta en la carpeta iTunes Media. Después de consolidar su biblioteca, es posible que desee eliminar los archivos originales en su Mac para ahorrar espacio.

¿Cómo consolido mi biblioteca de iTunes Media?

  1. Abre iTunes en tu Mac.
  2. Desde la barra de menú, vaya a Archivo> Biblioteca> Organizar biblioteca.
  3. Seleccione la casilla para Consolidar archivos en la ventana que aparece.
  4. Si está disponible, también seleccione la opción para reorganizar archivos en la carpeta «iTunes Media».
  5. Haga clic en Aceptar.

    Ventana de iTunes para consolidar archivos en la biblioteca multimedia de iTunes
    Si la opción para reorganizar archivos en la carpeta «iTunes Media» está atenuada es porque ya están organizados.

Encuentra la carpeta iTunes Media en tu Mac

Ahora puede estar seguro de que todo lo que necesita para hacer una copia de seguridad está guardado en su carpeta iTunes Media, el siguiente paso es averiguar dónde está guardado en su Mac.

Abra Finder y, en la barra de menú, seleccione Ir> Inicio. La ubicación predeterminada de la carpeta iTunes Media es Música, dentro de la carpeta iTunes. Si falta su carpeta iTunes Media o no contiene todo su contenido, debe haber una segunda carpeta en otro lugar.

Ubicación predeterminada de la carpeta iTunes Media
Por lo general, puede encontrar la carpeta iTunes Media en su carpeta Inicio en la Mac.

Abra iTunes y, en la barra de menú, seleccione iTunes> Preferencias> Avanzado. Esta página enumera la ubicación de su carpeta iTunes Media en la parte superior de la ventana. También puede hacer clic en Cambiar … para moverlo a otro lugar o hacer clic en Restablecer para devolverlo a la ubicación predeterminada.

Copia tu carpeta iTunes Media

Copiar la opción iTunes Media en el menú control-clic
Copie la carpeta iTunes Media a su disco externo.

Para hacer una copia de seguridad de su biblioteca de iTunes Media, todo lo que necesita hacer es copiarla en un disco duro externo. Asegúrate de cerrar iTunes primero.

Puede arrastrar y soltar la carpeta o usar control-clic para ver las opciones Copiar y Pegar. Espere a que macOS termine de copiar la carpeta iTunes Media antes de quitar su unidad externa.

¿Cómo restauro mi biblioteca de iTunes a macOS Catalina?

Con suerte, después de actualizar a macOS Catalina, todo su contenido de iTunes se transferirá automáticamente a las nuevas aplicaciones de Música y TV. Si ese no fuera el caso, puede usar su copia de seguridad de iTunes Media para restaurar manualmente cualquier cosa que falte.

Previamente, puede seleccionar una nueva biblioteca de iTunes para su Mac manteniendo presionada la tecla shift u opción mientras abre la aplicación. Eso no parece funcionar para las aplicaciones de Música y TV en macOS Catalina, aunque eso puede cambiar con su lanzamiento público este otoño.

En su lugar, debe importar contenido manualmente a cada aplicación desde el menú Archivo.

¿Cómo importo medios de iTunes a la aplicación Música o TV?

  1. Conecte su disco externo a su Mac.
  2. Abre la aplicación Música o TV en macOS Catalina.
  3. Desde la barra de menú, vaya a Archivo> Importar.

    Opción de importación para la aplicación Apple Music
    Elija importar elementos individuales, uno a la vez, o importar su carpeta iTunes Media completa a la vez.

  4. Busque la carpeta iTunes Media que copió en su disco externo.
  5. Seleccione el contenido que desea importar, elija archivos individuales o carpetas completas:
    1. Para la aplicación Música: importar música, grabaciones de voz y audiolibros.
    2. Para la aplicación de TV: importar películas, programas de TV y videos caseros.
  6. Haga clic en abrir para importar el contenido seleccionado, lo encontrará dentro de la aplicación Música o TV en Agregados recientemente.
  7. Es posible que deba editar los metadatos de los medios importados (nombre, fecha, ilustración, etc.). Haga esto presionando la tecla Control y haciendo clic en Música o TV y seleccionando Obtener información.

¿Cómo importo podcasts y audiolibros a macOS Catalina?

Aunque hay una aplicación de Podcasts dedicada en macOS Catalina, no parece haber ninguna forma de importar podcasts a la aplicación. Probablemente esto se deba a que la mayoría de los podcasts están disponibles gratuitamente para transmitir o descargar a través de la propia aplicación.

Del mismo modo, no puede importar audiolibros a la aplicación Libros, a pesar de tener una sección dedicada para ellos. Todos los audiolibros que compró en la librería están disponibles automáticamente.

Alternativamente, puede importar audiolibros como música a la aplicación Música.

Aplicación de podcasts en macOS Catalina
A menos que esté escuchando podcasts clandestinos, probablemente ya estén disponibles de forma gratuita en la aplicación Podcasts.

¿Qué piensas de la muerte de iTunes? ¿Estás emocionado de tener aplicaciones más especializadas en Catalina? ¿O se siente como un paso en la dirección equivocada?

Háganos saber en los comentarios a continuación si encuentra útil esta guía, y asegúrese de leer nuestras otras publicaciones sobre macOS Catalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.