A veces son las cosas simples las que nos hacen tropezar. El otro día, un amigo mío quería mostrarme un video en YouTube. Pero no pudo hacer que el video se reprodujera en modo horizontal. ¡Estaba muy frustrada!
Rápidamente le mostré cómo hacer que el video se reprodujera en pantalla ancha desbloqueando la rotación de pantalla del iPhone. Fue una solución fácil. Pero me recordó que a menudo son las cosas que consideramos fáciles las que resultan más desafiantes (y frustrantes).
Entonces, en caso de que usted o uno de sus buenos amigos también tenga este problema, quería compartir la solución simple para hacer que su iPhone, iPad u otra pantalla de iDevice gire.
¡Vamos a por ello!
Contenidos
- Desbloqueo de la rotación de pantalla de su iPod Touch, iPad o iPhone
- Compruebe la configuración de bloqueo de orientación
- Desbloqueo de la rotación de la pantalla de su iPad a través del interruptor lateral
- Cuando nada funciona al intentar desbloquear la rotación de la pantalla del iPhone
- La misma vieja canción, actualice su iOS o iPadOS
- Cuándo visitar el soporte de Apple
Desbloqueo de la rotación de pantalla de su iPod Touch, iPad o iPhone
En primer lugar, algunas aplicaciones no giran en absoluto. Algunas aplicaciones usan solo el modo vertical, mientras que otras solo usan el modo horizontal. Algunas aplicaciones también cambian según el contenido.
Para aquellos con modelos de iPhone 6 o posteriores, verifique que esté configurado en el modo de pantalla estándar. Con la vista ampliada activada, la pantalla de inicio no girará al modo horizontal.
Cambiar la configuración de pantalla de zoom (iOS 11 y posterior)
- Configuración> Accesibilidad o Configuración> General> Accesibilidad
- Toque Zoom
- Alternar zoom desactivado
Cambiar la configuración de visualización de zoom (versiones anteriores de iOS)
- Configuración> Pantalla y brillo> Ver
- Toque Estándar
- Toque Establecer
También puede usar iTunes para desactivar Zoom
- Conecte su iPhone, iPad o iPod Touch a una computadora y abra iTunes
- Seleccione su dispositivo Resumen
- Busque la sección Opciones y elija el botón Configurar accesibilidad
- En Ver, elija Ninguno para desactivar Zoom
- Toque Aceptar
Compruebe la configuración de bloqueo de orientación
Así que echemos un vistazo y veamos si tienes la orientación fijada como lo hizo mi amigo. El bloqueo de orientación evita que la pantalla de su iPhone cambie automáticamente su orientación (o gire) cuando gira su iPhone de lado.
A veces es algo bueno, y luego hay otras ocasiones en las que realmente se interpone en nuestro camino …
- Ve a tu pantalla de inicio
- Mire la parte superior de su iPhone, junto al monitor de batería
- Si ve un icono de candado dentro de una flecha circular, entonces el bloqueo de orientación está ACTIVADO
- Para desbloquear el bloqueo de orientación
- Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla o la parte superior de la pantalla (según el modelo y la versión de iOS) para abrir el Centro de control
- Toca el icono de candado para que aparezca atenuado
- También debería ver un mensaje «Bloqueo de orientación vertical: desactivado».
- También debería ver un mensaje «Bloqueo de orientación vertical: desactivado».
- El icono de candado en la parte superior de la pantalla de tu iPhone debería desaparecer
Tenga en cuenta que, para los propietarios de iPhone 6/7/8 y 6s / 7/8 Plus, cuando Display Zoomed está activado, la pantalla no gira al modo horizontal
Desbloqueo de la rotación de la pantalla de su iPad a través del interruptor lateral
Los modelos de iPad específicos tienen un interruptor lateral para bloquear y desbloquear la rotación de la pantalla. El interruptor lateral está justo encima de los botones de volumen y se enciende / apaga.
Los modelos que incluyen un interruptor lateral son iPad Air, iPad 2, iPad (tercera generación), iPad (cuarta generación), iPad mini, iPad mini 2 y iPad mini 3.
La función del interruptor lateral se configura a través del menú de Configuración para bloquear la orientación de la pantalla o silenciar ciertos sonidos.
Cómo verificar la configuración del interruptor lateral de su iPad
- Toque Configuración> General
- En Usar interruptor lateral para, vea lo que está seleccionado: Bloquear rotación o Silenciar
Bloqueo de orientación del iPad
Si el bloqueo de orientación está activado, verá un icono de candado dentro de una flecha circular en la barra de estado en la parte superior de la pantalla.
Si el interruptor lateral está configurado en Bloquear rotación
- Mueva el interruptor lateral para liberar el bloqueo de orientación
Si el interruptor lateral está en silencio
- Para desbloquear el bloqueo de orientación
- Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el Centro de control
- Toca el icono de candado para que aparezca atenuado
- También debería ver un mensaje «Bloqueo de orientación vertical: desactivado».
- El icono de candado en la parte superior de la pantalla de tu iPad debería desaparecer
Recuerde que es posible que la pantalla de su iPad no gire porque la aplicación que está utilizando no permite la rotación de la pantalla. Para comprobar que el problema está relacionado con la aplicación, vaya a la pantalla de inicio e intente girar la pantalla.
Si eso no funciona, asegúrese de verificar la barra de estado y ver si el bloqueo de orientación está activado. Si está encendido, apáguelo mediante el interruptor lateral o el centro de control.
Cuando nada funciona al intentar desbloquear la rotación de la pantalla del iPhone
Si ha confirmado que el bloqueo de orientación está desactivado y aún no puede girar la pantalla, es hora de reiniciar su iPhone, iPad u otro iDevice.
Como reiniciar
- En un iPad o iPhone sin botón de inicio: mantenga presionado el botón lateral / superior / de encendido y cualquier botón de volumen hasta que aparezca el control deslizante.
- En un iPad o iPhone con un botón de inicio y un iPod Touch: mantenga presionado el botón lateral / superior / de encendido hasta que aparezca el control deslizante
- Arrastre el control deslizante para apagar el dispositivo y, una vez que se apague, presione y mantenga presionado ese botón lateral / superior / de encendido nuevamente hasta que vea el logotipo de Apple.
- Con iOS 11 y superior, reinicie usando Configuración> General> Apagar
Si no puede reiniciar de esta manera, es posible que deba forzar un reinicio.
Cómo forzar el reinicio
- En un iPhone 6S o inferior más iPads con botones de inicio y iPod Touch de sexta generación y anteriores, presione Inicio y Encendido al mismo tiempo hasta que vea el logotipo de Apple
- Para iPhone 7 o iPod de séptima generación: mantén presionados los botones lateral y para bajar el volumen durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple
- En un iPad sin botón de inicio y iPhone 8 y superior: presione y suelte rápidamente el botón Subir volumen. Luego presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen. Finalmente, mantenga presionado el botón lateral / superior hasta que vea el logotipo de Apple
Forzar un reinicio es su elección de último recurso. Intente un reinicio normal un par de veces. Si eso no funciona, solo entonces realice un reinicio forzado.
La misma vieja canción, actualice su iOS o iPadOS
Probablemente haya escuchado esto un millón de veces de Apple y los sitios de soporte de Apple como Apple ToolBox, verifique que esté ejecutando la última versión de iOS o iPadOS.
Si hay una actualización disponible, continúe e instale esa actualización, asegurándose de hacer una copia de seguridad en iCloud o iTunes o Finder PRIMERO.
Actualizar el iOS de su dispositivo puede resolver su problema con la rotación de pantalla del iPhone.
Cuándo visitar el soporte de Apple
Si aún no puede hacer que la pantalla gire y ha intentado todos los pasos anteriores, incluido el desbloqueo de la orientación de la pantalla y el reinicio, entonces probablemente sea un problema de hardware. La orientación de la pantalla está controlada por un sensor sofisticado llamado acelerómetro.

Sí, suena como algo salido de las películas de James Bond o Austin Powers, pero el acelerómetro es real. Realiza un seguimiento de los movimientos de su iDevice. Entonces, si el acelerómetro está roto, no puede rastrear el movimiento y, en consecuencia, no reconoce cuándo girar la pantalla.
Si sospecha que su acelerómetro está roto, es hora de programar una cita con su Apple Genius local. Con suerte, todavía está cubierto por la garantía.