Cómo habilitar y personalizar Assistivetouch en iPhone y iPad

Con iOS y iPadOS, usted o un ser querido pueden aprovechar una variedad de funciones de accesibilidad. La configuración incluye opciones para aquellos con impedimentos visuales y de audio. Pero también hay funciones para ayudar a las personas con dificultades físicas o motoras, y una de ellas es AssistiveTouch.

AssistiveTouch te ayuda a navegar por tu dispositivo y realizar acciones en él con simples toques. Por ejemplo, en lugar de usar una acción de pellizcar para hacer zoom, puede tocar en su lugar.

Este tutorial le muestra cómo habilitar y personalizar las opciones que usa con AssistiveTouch para que pueda aprovechar al máximo la función cuando la necesite.

:

Habilitar AssistiveTouch en iPhone o iPad

Activar AssistiveTouch es muy fácil en iPhone y iPad.

  1. Abre tu Configuraciones y seleccione Accesibilidad.
  2. En el Físico y motor sección, toque Toque.
  3. Escoger Toque de asistencia y enciende el palanca para ello en la siguiente pantalla.
Habilitar AssistiveTouch-iPhone
Habilitar AssistiveTouch en iPhone

Una vez que encienda AssistiveTouch, verá inmediatamente el acceso directo al menú AssistiveTouch. Este icono se muestra como un cuadrado negro con un círculo blanco en el centro.

Puede tocar el ícono para ver el menú, que le mostraremos cómo personalizarlo a continuación, y arrastre para moverlo a donde desee en su pantalla.

Menú AssistiveTouch

De forma predeterminada, AssistiveTouch contiene seis botones que le brindan acceso rápido a sus notificaciones, configuración del dispositivo, Centro de control, Siri, la pantalla de inicio y acciones personalizadas.

Menú AssistiveTouch-iPad
Menú AssistiveTouch en iPad

Algunos botones predeterminados lo llevarán directamente a esa sección, como Notificaciones y Centro de control. Mientras que otros, como Device, le indicarán acciones que debe realizar, como subir o bajar el volumen.

Personaliza el menú

Puede cambiar los botones en el menú AssistiveTouch para tener acceso rápido a las cosas que usa con más frecuencia en su dispositivo. Y puede tener hasta ocho botones.

  1. Regrese al área AssistiveTouch de su Configuración donde habilitó la función. (Configuraciones > Accesibilidad > Toque > Toque de asistencia).
  2. Seleccione Personalizar el menú de nivel superior.
  3. Toque un botón que desee cambiar. Verá una lista desplazable de opciones para ubicaciones como Dock, gestos como pellizcar y rotar, y acciones como reiniciar. Seleccione el que desea utilizar.

Puede agregar o quitar botones de menú usando los botones más y menos. Y si desea recuperar el menú predeterminado, simplemente toque Reiniciar.

Personalizar el menú AssistiveTouch-iPad
Personalizar el menú AssistiveTouch en iPad

Agregar gestos personalizados

Si toca el icono AssistiveTouch para abrir el menú, verá el Personalizado botón que le permite utilizar los gestos que realiza con frecuencia. Notarás algunas configuraciones para ti, como presionar prolongadamente y tocar dos veces.

Para agregar otro gesto, toque un Signo de más. Entonces verá el Nuevo gesto pantalla donde puede tocar o deslizar para crear su propio gesto. Usa los controles en la parte inferior para jugar y detente cuando termines. Y si desea mantener el gesto, toque Salvar, nombra tu gesto y luego toca Salvar otra vez.

Personalizar AssistiveTouch Custom Button-iPad
Botones personalizados AssistiveTouch en iPad

También puede agregar gestos personalizados en la sección AssistiveTouch de la Configuración. Bajar a Gestos personalizados y toque Crear nuevo gesto. Esto lo llevará a la misma pantalla de Nuevo gesto descrita anteriormente. Y todos los nuevos gestos que cree se mostrarán aquí.

AssistiveTouch Gestos personalizados-iPad
Gestos personalizados AssistiveTouch en iPad

Si desea eliminar un gesto que cree, deslícelo de derecha a izquierda y toque Eliminar. En iPhone, también puede eliminar un gesto personalizado tocando Editar en la parte superior y luego signo menos en rojo.

AssistiveTouch Eliminar gestos personalizados-iPhone
Eliminar gestos personalizados en iPhone

Configuración, funciones y opciones de AssistiveTouch

Junto con el menú AssistiveTouch, puede realizar personalizaciones adicionales a la función. Esto incluye acciones personalizadas, dispositivos de puntero, control de permanencia y más.

Así que una vez más, dirígete a Configuraciones > Accesibilidad > Toque > Toque de asistencia.

Personalizar la configuración de AssistiveTouch-iPad
Configuración de AssistiveTouch en iPad

Estas son las opciones que puede personalizar:

Acciones personalizadas: Elija las acciones que desea utilizar al interactuar con el icono AssistiveTouch. Puede seleccionar una acción diferente para cada gesto: un solo toque, doble toque y pulsación larga.

Gestos personalizados: Esta es el área que explicamos anteriormente que enumera los gestos personalizados que crea y guarda junto con la opción para crear uno nuevo.

Opacidad inactiva: Esto atenúa el ícono AssistiveTouch a su transparencia preferida cuando está inactivo.

Dispositivos de puntero: Aquí puede usar AssistiveTouch con dispositivos Bluetooth, ajustar la configuración de las teclas del mouse y mostrar u ocultar el teclado y el menú en pantalla.

La configuración de las teclas del mouse le permite habilitarlas o deshabilitarlas junto con la tecla de opción alternar y el teclado principal. Además, puede establecer el retraso inicial y la velocidad máxima.

Configuración de control de permanencia: En la parte inferior de la pantalla, tiene varias configuraciones adicionales que puede personalizar para el Control de permanencia.

  • Control de permanencia: Puede habilitar esta configuración para que la acción ocurra mientras mantiene el cursor quieto durante el tiempo que seleccione.
  • Acción alternativa: Esto vuelve a su acción preferida después de realizar una acción. Puede elegir entre Tap o Pause Dwell.
  • Tolerancia de movimiento: Esto determina la distancia que puede moverse mientras vive.
  • Esquinas calientes: Puede establecer una acción cuando se encuentre en cada una de las cuatro esquinas de la pantalla. Seleccione una acción para cada uno tocando y eligiendo de la lista. Esto es similar a la función Hot Corners en Mac.
  • Segundo: Seleccione el número de segundos para el tiempo de permanencia. Utilice los botones más y menos para subir o bajar el tiempo en incrementos de 25 segundos.

Obtenga un poco de ayuda con AssistiveTouch en iPhone o iPad

AssistiveTouch en iPhone y iPad ciertamente puede simplificar el uso de su dispositivo. Y una vez que lo pruebe, sabrá qué opciones personalizar para que funcione aún mejor para usted.

¿Vas a habilitar y verificar AssistiveTouch en su dispositivo o ayudar a un ser querido a empezar a usarlo? Si es así, háganos saber a continuación si tiene algún problema con la configuración y las funciones que hemos discutido aquí.

Y no lo olvides, puedes conectarte con nosotros en Facebook y Twitter para que siempre esté al tanto de las noticias y los procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.