Cómo habilitar y ocultar Slide Over en iPadOS

El nombre del juego con el iPad Pro es productividad. Si bien hay algunas características nuevas y divertidas con iPadOS, a saber, la compatibilidad con el controlador Xbox y PS4, estos dispositivos están destinados a ayudarlo a realizar su trabajo.

Lectura relacionada

Antes de que Apple lanzara la beta de iPadOS en el mundo, el iPad era capaz de usar múltiples ventanas con la ayuda de pantalla dividida y Slide Over. La pantalla dividida se explica por sí misma, ya que puede tener dos ventanas abiertas una al lado de la otra en su pantalla. Slide Over le permite abrir una tercera aplicación que se abre en una ventana y se puede mover por la pantalla.

Habilitar / deshabilitar Slide Over en iOS 12 y antes

En los días de iOS 12 y antes, la implementación de Slide Over de Apple era bastante sencilla:

  1. Abrir una aplicación
  2. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para revelar el Dock
  3. Desde el Dock, toque y la aplicación y luego arrástrela a la pantalla

Si ya tenía la pantalla dividida habilitada, puede mantener presionado un ícono del Dock y luego arrastrar la aplicación sobre el divisor. Esto le daría tres aplicaciones con las que trabajar al mismo tiempo, con suerte lo haría aún más productivo.

Mover la aplicación fue rápido y fácil, ya que solo tenía que tocar y mantener presionada la parte superior de la aplicación y deslizarla. Luego, cuando estuviera listo para deshacerse de la tercera aplicación, simplemente mantendría el mismo lugar en la parte superior y deslizaría hacia la izquierda desde la derecha de la pantalla.

Cómo habilitar Slide Over en iPadOS

Antes de que puedas ocultar Slide Over en iPadOS, deberá habilitarlo con la aplicación necesaria. Afortunadamente, nada ha cambiado en ese sentido, ya que deberá seguir estos pasos:

  1. Abrir una aplicación
  2. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para revelar el Dock
  3. Desde el Dock, toque y la aplicación y luego arrástrela a la pantalla

Como puede ver, Apple nos ha facilitado la vida al no cambiar otra característica, aunque sea menor, de nosotros. Esto le dará una aplicación que se superpondrá en su pantalla y podrá moverla según lo necesite.

Cómo ocultar Slide Over en iPadOS

Ahora que iPadOS está llegando a manos de más y más usuarios, parece haber un cambio de guardia. Apple ha decidido hacer las cosas un poco más difíciles si necesitas ocultar Slide Over en iPadOS.

Hay un par de métodos que puede utilizar para deshacerse del panel Slide Over, y todos son bastante simples. El primero de los cuales es simplemente agarrar la parte superior de la aplicación y luego deslizarla hacia la derecha hasta que desaparezca de la pantalla.

ocultar Slide Over en iPadOS

El problema aquí es que, si bien este es el mismo método que antes, no funciona con tanta fluidez. Ha habido muchos casos en los que intentaré deslizar una aplicación Slide Over fuera de mi pantalla, solo para que ocupe el lugar de la aplicación del lado derecho dentro de Split View.

Hay otra forma que se ha abierto camino en iPadOS, pero no es tan intuitiva como uno pensaría. Cuando esté listo para deshacerse de la aplicación Slide Over, agárrelo desde el lado izquierdo del panel y deslícelo hacia la derecha hasta que salga de la pantalla.

Ambos son rápidos y fáciles, aunque no es exactamente evidente que pueda incluso agarrar una aplicación como esa. Esto podría ser solo un error, pero ahora estamos en la tercera versión beta de iPadOS y la «solución» todavía está disponible.

¿Qué más puedes hacer?

Si continúa teniendo problemas para ocultar Slide Over, hay un par de otras opciones con las que trabajar. El primero es el más básico de los básicos, pero requiere que reinicie su iPad. Obviamente, esta es la situación menos ideal, especialmente si está tratando de hacer algo de trabajo.

Sin embargo, algunas personas han informado que la aplicación Slide Over se atasca o se congela y, aunque se puede mover, no se puede quitar de la pantalla. La siguiente opción es dirigirse a la aplicación Configuración en su iPad y jugar con algunas de las diferentes opciones.

  1. Configuración abierta
  2. Toque General
  3. Seleccione multitarea y muelle

Desde aquí, puede intentar activar y desactivar «Permitir múltiples aplicaciones», y si eso no funciona, active «Gestos». Si sigue esta ruta, le recomendamos que reinicie su iPad para estar seguro.

Conclusión

El lanzamiento de iPadOS por parte de Apple es el más grande para los propietarios de iPad, ya que nos acercamos a un reemplazo completo de computadora. Sin embargo, es extremadamente importante que estas funciones más pequeñas funcionen para que los usuarios no terminen frustrados y buscando en otra parte.

Esperamos que Apple lo solucione y corrija estos errores, o nos proporcione alguna documentación si hay nuevos métodos. No obstante, si continúa teniendo problemas, mencione los comentarios a continuación y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.