Cómo evitar que Siri lea los mensajes de Apple Watch en tus AirPods

Los productos de Apple son bien conocidos por integrarse a la perfección entre sí. Pero a veces, esa integración va demasiado lejos. Como cuando no puedes evitar que Siri lea los mensajes de texto de tu iPhone o Apple Watch en tus AirPods.

Aunque Apple diseñó esto como una función útil, sigue siendo molesto cuando tu música o tus entrenamientos siguen siendo interrumpidos por nuevos anuncios de Siri.

Le mostraremos cómo detener por completo la lectura de mensajes de Siri en sus AirPods. O mejor aún, cómo editar esta función para que Siri solo lea los mensajes que desea escuchar.

¿Por qué Siri lee mensajes en mis AirPods?

Apple introdujo la capacidad de permitir que Siri lea los mensajes de texto entrantes como una forma de facilitar el uso de manos libres de su iPhone. Con este Función de anuncio de mensajes encendido, Siri lee los mensajes cada vez que usa AirPods o auriculares Beats compatibles mientras su dispositivo está bloqueado.

Esta función solo funciona mientras usa auriculares para evitar leer mensajes a todos los que están al alcance del oído. También solo funciona mientras su dispositivo está bloqueado porque si está usando su dispositivo, puede leer los mensajes en su lugar.

Apple Watch conectado a AirPods
Para controlar esta función desde su Apple Watch, conecte sus AirPods directamente.

Si está usando su Apple Watch con AirPods, Siri usa la misma función para leer los mensajes que van directamente a su Apple Watch también. Esto podría incluir iMessages enviados a través de Wi-Fi o mensajes de texto enviados a un Apple Watch celular.

Si desea aprovechar al máximo esta función, puede esperar hasta que Siri termine de leer un mensaje, luego decir «Responder» y dictar un mensaje a su Apple Watch para enviárselo a esa persona.

Pero si no le gusta que Siri lea los mensajes de su Apple Watch o iPhone, siga los pasos a continuación para apagarlo.

Cómo dejar de que Siri lea tus mensajes de forma permanente

Si no desea que Siri vuelva a leer sus mensajes, puede desactivar la función Anunciar mensajes en la configuración de su iPhone o Apple Watch.

Su Apple Watch puede reflejar la configuración de notificación en su iPhone para esta función, lo que significa que no necesitará apagarla en ambos dispositivos. Aunque no está de más comprobar ambos dispositivos en caso de que no se sincronicen correctamente.

En un iPhone:

  1. Abre la aplicación Configuración.
  2. Ir Notificaciones> Anunciar mensajes con Siri.
  3. Desactivar el Anunciar mensajes con Siri en la parte superior o desactive la función para aplicaciones específicas.

En un Apple Watch:

  1. Haga clic en Digital Crown y abra la aplicación Configuración.
  2. Ir Notificaciones.
  3. Desplácese hasta el final y deshabilite Anunciar mensajes.

Si alguna vez desea usar Siri para leer sus mensajes nuevamente en el futuro, regrese a esta configuración y vuelva a activar la función.

Cómo detener temporalmente la lectura de mensajes de Siri

Es posible que no desee deshabilitar por completo la función Anunciar mensajes si todavía la encuentra útil a veces. Tal vez le guste que Siri lea los mensajes de su Apple Watch mientras camina, pero no mientras se concentra en un entrenamiento.

Si ese es el caso, puede aprovechar cualquiera de los métodos rápidos a continuación para deshabilitar temporalmente Anunciar mensajes.

Cuando apagas temporalmente la función Anunciar mensajes, Siri deja de leer los mensajes de texto de tu Apple Watch o iPhone hasta que lo vuelves a encender.

Aquí están todas las formas de hacerlo:

1. Alternar la opción Centro de control

La mejor manera de evitar que Siri lea tus mensajes rápidamente es desactivando Anunciar mensajes en el Centro de control. Este método incluso le permite desactivar temporalmente esta función durante una hora.

Debe alternar esta configuración desde cualquier dispositivo al que estén conectados sus auriculares AirPods o Beats: su iPhone o su Apple Watch.

Además, si su Apple Watch está conectado a su iPhone, es posible que no pueda alternar esta opción en el reloj.

En un iPhone:

  1. Ir Configuración> Centro de control. Grifo Añadir (+) cerca de Anunciar mensajes con Siri para agregarlo a su Centro de control.
  2. Ahora abierto Centro de control y toca el Anunciar mensajes con Siri icono para activarlo o desactivarlo. Cuando está encendido, el icono muestra un fondo blanco.
  3. Alternativamente, toque y mantenga presionado este ícono para Silencio durante 1 hora.
Opción Anunciar mensajes en el Centro de control en iPhone
Utilice el Centro de control para activar o desactivar Anunciar mensajes.

En un Apple Watch:

  1. Desliza hacia arriba desde la esfera del reloj para abrir el Centro de control.
  2. Toque en el Anunciar mensajes icono para activar o desactivar esta función. Cuando está encendido, el icono muestra un fondo rojo.
  3. Alternativamente, toque y mantenga presionado este ícono para Silencio durante 1 hora.
  4. Si no ve el icono Anunciar mensajes, toque Editar en la parte inferior del Centro de control para agregarlo.

2. Elija de quién anunciar mensajes

Si desea que Siri lea algunos de sus mensajes, pero no todos, debe modificar la configuración de su iPhone. Desafortunadamente, no puede cambiar esta configuración en su Apple Watch, pero también debería afectar los mensajes que lee su Apple Watch.

En tu iPhone:

  1. Ir Configuración> Notificaciones> Anunciar mensajes con Siri.
  2. Toque en el Mensajes aplicación y elige a quién Anunciar mensajes de:
    • Favoritos: Cualquier contacto marcado como favorito en su iPhone
    • Recientes: Cualquier contacto o número que haya contactado recientemente
    • Contactos: Cualquiera guardado como contacto en tu iPhone
    • Todos: Cualquiera que te envíe mensajes, incluso empresas desconocidas
Opciones de anunciar mensajes de
Elija de quién anunciar mensajes en la configuración.

3. Pausa Siri quitando un AirPod

Antes de leer un mensaje nuevo, Siri reproduce un tono breve y anuncia de quién es el mensaje. Si no desea que Siri lea el mensaje después de este tono, quite un AirPod o presione el botón de pausa para pausarlo.

Esto detiene instantáneamente a Siri de leer más. Puede volver a poner sus AirPods en su oído y Siri aún no leerá más el mensaje.

4. Habilite el modo No molestar

Si no desea que las notificaciones de su iPhone o Apple Watch le distraigan, habilite el modo No molestar. Esto silencia todas las notificaciones y evita que Siri lea nuevos mensajes en sus AirPods.

La mejor manera de habilitar el modo No molestar es desde el Centro de control en su Apple Watch o iPhone. Toque en el Luna icono para alternar No molestar modo encendido o apagado.

Mantenga pulsado el No molestar icono para encenderlo durante períodos de tiempo establecidos:

  • Encendido durante 1 hora
  • Hasta esta noche
  • Hasta que me vaya

De esa forma, no tendrá que preocuparse por volver a desactivar No molestar más adelante.

Siri es más molesto cuando no funciona correctamente

Siri puede resultarle más molesto si lee sus textos de manera inconsistente. Cuando no puede confiar en Siri para leer todos los mensajes, no sentirá que puede confiar en los mensajes que elige leer.

Dado que la función Anunciar mensajes todavía tiene solo un par de años, Apple aún no ha solucionado todos los errores. Pero aún puede solucionar la mayoría de los problemas siguiendo nuestra guía de resolución de problemas de Announce Messages.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.