Cómo evitar que iCloud sincronice carpetas y documentos del escritorio

¿Su iCloud se está quedando sin almacenamiento después de la actualización de macOS? Es posible que deba evitar que iCloud sincronice las carpetas y los documentos del escritorio en sus Mac con macOS. Con la introducción de macOS Sierra y continuando con todas las versiones de macOS, Apple proporcionó esta función para sincronizar automáticamente sus documentos y carpetas de escritorio en su Mac con su iCloud.

Esta función no solo almacena su carpeta Escritorio y Documentos en su iCloud Drive, sino que también le permite acceder a ellos en todos sus dispositivos con la aplicación Archivos o iCloud Drive.

Entonces puede comenzar a trabajar en un documento en el escritorio de su Mac y continuar trabajando en él desde su iPhone, iPad o iPod touch o en el sitio web de iCloud.

Con esta opción, todo en su escritorio se mantiene actualizado automáticamente en cualquier otro lugar siempre que inicie sesión en iCloud con el mismo ID de Apple en todos sus dispositivos.

Y también debe configurar iCloud en todos sus dispositivos y activar iCloud Drive en la configuración de iCloud.

Lectura relacionada

Los síntomas

Muchos usuarios que tienen un almacenamiento limitado de iCloud a menudo encuentran que los documentos de su MacBook y las carpetas del escritorio están consumiendo gran parte de su espacio de iCloud. La operación de sincronización continua en su Mac también puede ser molesta.

En este artículo, le mostramos cómo evitar que iCloud sincronice documentos y carpetas del escritorio con unos pocos pasos rápidos y sencillos.

Cómo evitar que iCloud guarde archivos automáticamente

Paso – 1 Haga clic en > Preferencias del sistema> ID de Apple> iCloud

Para versiones anteriores de macOS (macOS Mojave y anteriores), elija > Preferencias del sistema> icono de iCloud

Opciones de macOS iCloud en macOS Catalina

Junto a iCloud Drive, elija el botón Opciones a la derechaCómo evitar que iCloud sincronice las carpetas del escritorio

Paso 2 Ubique sus carpetas

  • Cuando abra las opciones de iCloud Drive, busque el Carpetas de escritorio y documentos caja.
  • Desmarque esta casilla y confirme haciendo clic en Apagar.Cómo evitar que iCloud sincronice las carpetas del escritorio
  • Confirme que desea activar la sincronización de Carpeta de documentos y escritorio con iCloud tocando Apagar de nuevo en el mensaje de confirmación cambiar iCloud sincronizando Escritorio y Documentos en Mac
  • Todos sus documentos permanecen disponibles en iCloud, pero se eliminan de su Mac, por lo que deberá recuperarlos.

Paso – 3 Transferir archivos

Ahora que ha optado por eliminar el escritorio y los documentos de la sincronización con su unidad iCloud, debe transferir estos archivos a sus ubicaciones originales en su Macbook.

Cómo obtener sus archivos desde iCloud Desktop & Documents a la carpeta de documentos de su Mac local

  1. Abra el Finder en macOS y vaya a iCloud Drive
  2. Busque la carpeta Documentos en su iCloud Drive
  3. Abra otra ventana del Finder y vaya a la carpeta Documentos local
  4. Seleccione sus archivos de la carpeta Documentos de iCloud Drive y arrástrelos a la carpeta Documentos local de Mac
  5. Repita estos pasos para su escritorio en iCloud para obtener todo el contenido del escritorio en iCloud al escritorio en su Mac local

¿Necesitas otra opción?

Con esta configuración simple, puede habilitar y deshabilitar la sincronización de las carpetas y documentos de su escritorio y administrar su espacio de almacenamiento de iCloud.

Si desea dejar el escritorio y los documentos de iCloud activados, PERO no desea que algunos de sus archivos privados o más antiguos se almacenen en iCloud, use el Finder y mueva esos archivos a otra carpeta que no sea Escritorio o Documentos.

Cómo evitar que iCloud sincronice carpetas o archivos de escritorio individuales específicos

Agregar la extensión del archivo .no sincronizado a un archivo bloquea su Mac e iCloud para que no sincronice ese archivo al hacerlo inelegible. También puede agregar esa extensión a una carpeta, pero debe incluir la .no sincronizado extensión a todos los archivos contenidos dentro de esa carpeta también. evitar que un archivo se sincronice con iCloud Desktop en macOS

Para carpetas, agregar la extensión .tmp impide que iCloud sincronice esa carpeta Y su contenido con su escritorio en iCloud. evitar que su mac sincronice carpetas con iCloud en el escritorio

Busca la palabra Inelegible para confirmar que iCloud no está sincronizando ese archivo o carpeta desde el escritorio de su Mac. Además, una vez que agrega .nosync a un archivo o .tmp a una carpeta, aparece como un ícono de nube tachado cuando mira su iCloud Drive en Finder, lo que indica que no está cargado en iCloud. Carpeta y archivo que no se sincronizan con iCloud en Mac Desktop macOS

Cómo recuperar espacio en disco en su MacBook gratis

Cuando se trata de la administración del almacenamiento, macOS también incluye herramientas integradas que pueden ayudarlo a administrar fácilmente el uso del disco de su MacBook. No necesita herramientas o aplicaciones de terceros para lograr esto.

Clickea en el Menú Apple> Acerca de esta Mac> pestaña Almacenamiento. Aparece el uso del disco de su MacBook. Haga clic en Gestionar.

Administrar el espacio en disco en macOS

Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la siguiente pantalla y haga clic en Revisar archivos en el Reducir el desorden sección. ¡El nombre lo dice todo!

Cómo usar macOS para reducir el desorden

En la siguiente pantalla, seleccione Documentos desde el panel de la izquierda. Busque las tres pestañas en la pantalla principal. Archivos grandes, descargas y navegador de archivos.

Administrar el desorden del disco con macOS Sierra

Como sugiere el nombre, la pestaña de archivos grandes muestra todos los archivos grandes en el disco que están acaparando su espacio. Haga clic en Último acceso para ordenar los archivos por fecha de acceso. Mueva o archive estos archivos o elimínelos de su MacBook para ahorrar espacio.

A eliminar un archivo, Ctrl + clic y seleccionar Eliminar. También puede seleccionar varios archivos para eliminarlos con Ctrl + clic y elegir Eliminar.

Esta sección facilita la revisión del uso de espacio en disco en su Macbook. Administra el espacio de su unidad de iCloud, organiza sus archivos de iOS (copias de seguridad antiguas), descarga carpetas y carpetas de la Papelera, todo desde una ubicación central.

Explorador de archivos macOS

Nos encanta la función Explorador de archivos, ya que le permite profundizar en las carpetas y subcarpetas para encontrar las mayores pérdidas de espacio para que pueda administrar mejor su SSD.

Antes de macOS, usábamos la aplicación DaisyDisk para hacer la mayoría de nuestras tareas de administración de discos, pero poco a poco nos estamos acostumbrando a la nueva funcionalidad integrada de administración de discos de macOS.

Esperamos que los sencillos consejos para MacBook de este artículo hayan sido útiles. Háganos saber si tiene alguna pregunta o no dude en compartir algunos de sus consejos favoritos a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.