Google es el motor de búsqueda dominante en todo el mundo, con un 92,05% del mercado al momento de escribir este artículo. Además de la búsqueda, la compañía ofrece correo electrónico, un paquete de productividad basado en la nube, software de videoconferencia y más.
A diferencia de muchas empresas, Google proporciona la gran mayoría de su software y servicios de forma gratuita, especialmente para los consumidores. Incluso cuando la empresa cobra, suele ser por la versión empresarial de sus servicios.
Una de las principales desventajas de utilizar los productos y servicios gratuitos de una empresa es, en la mayoría de los casos, el cliente y su información. están el producto. Ese es ciertamente el caso de Google. La empresa puede ofrecer la mayoría de sus servicios de forma gratuita gracias a los datos que recopila, datos que luego utiliza para su negocio publicitario.
Contenidos
Historial de privacidad de Google
Desafortunadamente para los clientes de Google, el historial de privacidad de la compañía oscila entre malo y abismal.
La compañía ha enfrentado repetidas críticas por cómo procesa el correo electrónico en su servicio de Gmail, y los críticos creen que va más allá de lo absolutamente necesario para brindar un servicio.
El popular navegador web Chrome de Google ha sido etiquetado por El Washington Post como “software espía”, con el columnista de tecnología Geoffrey A. Fowler defendiendo firmemente el cambio a un navegador más consciente de la privacidad. De hecho, actualmente se está demandando a Google por presuntamente seguir rastreando el uso del navegador de los usuarios incluso cuando están en modo de incógnito privado.
Google también drogó sus pies lanzando versiones actualizadas de su software que cumplían con las etiquetas de privacidad de Apple. Apple ahora requiere aplicaciones nuevas y actualizadas para revelar qué datos recopilan y usan para rastrear a los usuarios, pero Google no actualizó sus aplicaciones durante meses después del cambio. Muchos, incluyendo Pato Pato a ganar, creía que Google intentaba intencionalmente evitar revelar la cantidad de datos que recopilaba.
Si bien es posible que no haya forma de evitar por completo que Google rastree sus datos y actividad, hay una serie de pasos que puede seguir, especialmente si está en un iPhone, a diferencia de un dispositivo Android.
Compruebe la configuración de sus aplicaciones de Google
El primer paso para proteger sus datos y privacidad de Google es comprender claramente qué información recopilan las aplicaciones de Google que haya instalado.
- Abre el Tienda de aplicaciones y toca el Buscar icono en la parte inferior.
- Escriba el nombre de la aplicación específica de Google y toque Buscaren el teclado.
- Toque la aplicación que está buscando y desplácese hacia abajo hasta Privacidad de la aplicación. Esto mostrará una lista de todos los datos que la aplicación está recopilando y rastreando.

Activar Icognito la aplicación de Google
Si bien cada aplicación de Google es ligeramente diferente, la configuración de la aplicación principal de Google proporciona una buena guía para la otra.
- Abre la aplicación de Google y toca el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha.
- Grifo Activar incógnito.
- Una vez que el modo incógnito está activo, se supone que Google no rastreará sus búsquedas o historial.
Optimizar la configuración de privacidad y seguridad
Hay configuraciones adicionales en la aplicación que se pueden optimizar para proteger aún más su privacidad.

Localización
- Abre la aplicación de Google y toca el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha.
- Grifo Privacidad y seguridad.
- Grifo Localización y apaga el Permitir servicios de ubicación en modo incógnito opción.
Historia
- Abre la aplicación de Google y toca el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha.
- Grifo Privacidad y seguridad.
- Grifo Historia.
- Limpiar el Historial de aplicaciones y Galletas.
ID de uso de Google
- Abre la aplicación de Google y toca el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha.
- Grifo Privacidad y seguridad.
- Grifo ID de uso de Google.
- Grifo Restablecer el ID de uso de Google.
Desactivar datos de diagnóstico
- Abre la aplicación de Google y toca el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha.
- Grifo Privacidad y seguridad.
- Desactivar Enviar datos de diagnóstico del dispositivo a Google.
Si bien es casi imposible evitar por completo que Google lo rastree, seguir los pasos anteriores contribuirá en gran medida a limitar la cantidad de información que recopila la empresa. También es una buena idea participar periódicamente en estos pasos de limpieza de la casa para obtener el máximo efecto.