Cómo evitar el formato HEIC al transferir fotos desde su iPhone

Es posible que las fotos de tu iPhone no funcionen después de transferirlas a tu PC o Mac. Esto generalmente se debe a que Apple guarda las fotos del iPhone en formato HEIC para ahorrar espacio, pero ese formato no es ampliamente compatible con otros dispositivos. No se preocupe, es fácil evitar el formato HEIC al transferir fotos desde su iPhone.

En esta publicación, explicaremos cómo convertir fotos de iPhone a medida que las transfiere, convertirlas después de transferirlas o cambiar el formato predeterminado de la cámara.

¿Cuál es el formato de archivo HEIC?

Con el lanzamiento de iOS 11 y macOS High Sierra en 2017, Apple cambió a Formatos de foto y video HEIC y HEVC. Estos formatos de archivo pueden comprimir fotos hasta en un 50% sin perder calidad de imagen.

El resultado final es que puede almacenar muchas más fotos y videos en sus dispositivos Apple sin quedarse sin almacenamiento.

La desventaja es que HEIC y HEVC no son tan compatibles como otros formatos de archivo comunes, como JPEG. Esto significa que puede encontrar problemas de compatibilidad cuando transfiera esas fotos o videos a otros dispositivos.

Aplicación de fotos en mac con fotos bien organizadas
Puede almacenar más fotos en formato HEIC. Credito de imagen: Apple

¡También puede descubrir que no puede usar esas fotos en aplicaciones de terceros en sus dispositivos Apple!

Apple tiene en cuenta esta pérdida de compatibilidad al hacer que su iPhone convierta fotos cuando las transfiera a una Mac o PC. Pero es posible que deba cambiar la configuración de su dispositivo para asegurarse de que realmente esté sucediendo.

Cómo evitar el formulario HEIC al transferir fotos de iPhone

La mayoría de las personas tienen problemas con las fotos de iPhone en formato HEIC después de transferirlas a una Mac o PC. En una Mac, debería poder abrir imágenes en formato HEIC si actualizar a macOS High Sierra o posterior.

Si eso no es posible, cambie la configuración de su iPhone para que convierta automáticamente las fotos a un formato más compatible cuando las transfiera a Mac o PC. Siga las instrucciones a continuación para hacerlo:

  1. Ir Configuración> Fotos.
  2. Desplácese hacia abajo hasta Transferir a Mac o PC sección.
  3. Grifo Automático.

La próxima vez que transfiera fotos a una Mac o PC más antigua, su iPhone debería convertir automáticamente las fotos a formato JPEG.

Convierta fotos de iPhone a un formato diferente en una Mac

Su iPhone convierte fotos a un formato compatible con su computadora. Si usa una Mac con macOS High Sierra o posterior, esas fotos permanecen en formato HEIC porque High Sierra puede leerlas.

Sin embargo, eso no significa que todas sus aplicaciones de Mac también funcionen con ese formato.

Si aún desea convertir las fotos de su iPhone a un formato diferente, puede hacerlo en la aplicación Fotos en su Mac. Así es cómo:

  1. Abierto Fotos y seleccione la imagen que transfirió desde su iPhone.
  2. Desde la barra de menú, vaya a Archivo> Exportar> Exportar 1 foto.
  3. Utilizar el Tipo de foto menú desplegable para elegir el formato que desea, luego haga clic en Exportar y elija dónde guardar su imagen exportada.
Exportar ventana desde la aplicación Fotos en Mac
Elija un formato más compatible en el menú desplegable Tipo de foto.

Puede abrir su foto exportada en una variedad de aplicaciones de terceros.

Cómo evitar tomar fotos en formato HEIC en iPhone

Si nunca planea usar imágenes en formato HEIC, puede decirle a su iPhone que capture fotos como archivos JPEG. Esto no convierte las fotos existentes en su iPhone, pero afecta las nuevas imágenes que tome.

La desventaja de cambiar el formato de la foto es que las imágenes JPEG ocupan mucho más espacio de almacenamiento. Es posible que descubras que tus fotos son más compatibles, pero ya no tienes espacio para tantas.

Si aún desea cambiar el formato de foto de su iPhone, siga estos dos pasos para hacerlo:

  1. Ir Configuración> Cámara> Formatos.
  2. Seleccione Más compatible.

Su iPhone guarda las fotos y los videos nuevos que captura en formatos JPEG y H.264, respectivamente. Debería poder transferirlos a su computadora y usarlos en una variedad de aplicaciones más fácilmente.

Convierta sus Live Photos para una mayor compatibilidad

Uno de los cambios más importantes que Apple ha realizado en las fotos de tu iPhone fue la introducción de Live Photos. Estos breves videoclips inyectan vida a su biblioteca de fotos, capturando los breves momentos antes y después de tomar la foto.

Desafortunadamente, la mayoría de los dispositivos de terceros no funcionan con Live Photos. Si desea transferirlos, es posible que primero deba convertir sus Live Photos a un formato más compatible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.