Apple Music y Spotify son plataformas bastante similares. Pero no siempre se siente así. Tomemos como ejemplo las listas de reproducción públicas de la «comunidad». Son fácilmente accesibles en Spotify, un poco menos en Apple Music. Pero, de hecho, existen en la plataforma de transmisión de Apple.
Ya sea que haya sido usuario de Apple Music por un tiempo o simplemente esté cambiando a la plataforma desde Spotify, aquí tiene todo lo que debe saber sobre cómo crear y encontrar listas de reproducción públicas.
Contenidos
Los basicos

Las listas de reproducción funcionan de manera un poco diferente en Spotify y Apple Music. En Spotify, las listas de reproducción pueden ser públicas o privadas. En Apple Music, las listas de reproducción públicas son listas de reproducción compartidas técnicamente.
Crear una lista de reproducción compartida es bastante simple en Apple Music:
- Abre la aplicación Apple Music.
- Busque una canción y manténgala presionada. En el menú que aparece, seleccione Agregar a una lista de reproducción. También puede crear una nueva lista de reproducción yendo a Biblioteca> Listas de reproducción.
- Desde aquí, debería ver un botón que dice Mostrar en mi perfil y en la búsqueda debajo de la descripción. Así es como haces una lista de reproducción pública.
- Una vez que presione ese botón, la lista de reproducción estará disponible para que cualquiera en Apple Music la escuche y la agregue a su propia biblioteca.
Vale la pena señalar que es posible que no vea esta opción si no tiene un perfil en Apple Music. Del mismo modo, también puede tener problemas si su perfil no es visible públicamente. Puede crear un perfil de Apple Music o cambiar la configuración de su perfil yendo a Para ti y golpeando el icono de persona.
Cómo compartir una lista de reproducción en Apple Music

Si desea compartir una de sus listas de reproducción públicas con sus amigos, no tiene que enviarles el nombre para buscar. De hecho, puedes enviárselo directamente.
Esto varía según la plataforma en la que se encuentre actualmente. Para dispositivos iOS, simplemente toque el ícono de tres puntos y el ícono Compartir hoja. En las computadoras, es el ícono de tres puntos y luego el botón Compartir lista de reproducción. Para los usuarios de Android, es la hoja Compartir estilo Android.
Desde aquí, puede enviar listas de reproducción de Apple Music a una amplia variedad de contactos a través de Mensajes, Correo, Twitter, Facebook, AirDrop o mediante otras aplicaciones.
Solo tenga en cuenta que el destinatario también deberá estar suscrito a Apple Music para escuchar la lista de reproducción.
Cómo encontrar listas de reproducción públicas en Apple Music

Hay algunas formas de encontrar listas de reproducción creadas por otros usuarios de Apple Music.
- La forma más sencilla es simplemente recibir una lista de reproducción de un amigo o familiar, por supuesto.
- Otra forma común es simplemente descubrirlos en Para ti debajo del subtítulo «Ver lo que están escuchando tus amigos». Tenga en cuenta que cualquier canción, álbum o lista de reproducción que aparece en esta lista son solo de personas en su lista de amigos.
- Si desea encontrar una lista de reproducción pública de alguien fuera de su lista de amigos, tendrá que buscarla. Simplemente toque Buscar en la esquina inferior derecha e ingrese una consulta. En la lista de resultados, desplácese hacia abajo hasta que vea «Listas de reproducción compartidas».
Una vez que encuentre una lista de reproducción que le guste, simplemente puede escucharla o agregar una copia de la lista de reproducción a su biblioteca.
Cómo guardar listas de reproducción públicas en su iPhone o iPad
Si encuentra una lista de reproducción increíble llena de improvisaciones que le gustaría agregar a su propia biblioteca, puede hacerlo. Hay un par de opciones para esto.
La primera es simplemente tocar el + Agregar cerca de la parte superior de una lista de reproducción pública (o la lista de reproducción de un amigo). Esto guardará la lista de reproducción en su biblioteca.
Sin embargo, hay algunas advertencias sobre este método. Si el propietario de la lista de reproducción agrega o elimina alguna canción, eso se reflejará en su copia de la lista de reproducción. Eso es porque, de forma predeterminada, Apple Music mantiene las listas de reproducción guardadas separadas de su biblioteca real.
Generalmente, puede agregar una canción a la lista de reproducción en Apple Music sin agregarla a su biblioteca. Apple explica el proceso en su libro blanco aquí.
Si desea conservar la copia exacta de una lista de reproducción en su biblioteca, puede cambiar este comportamiento en Configuración. Simplemente diríjase a Configuración -> Música y presione el botón junto a Agregar canciones a la lista de reproducción.
¿Eres fanático de la música de Apple? ¿Cuáles son algunas de las mejoras recientes que realmente te alegran el día? ¿Qué características adicionales debería introducir Apple en Apple Music? Háganos saber utilizando los comentarios a continuación.