Cómo eliminar su huella digital con las últimas funciones de privacidad de Apple

En los últimos años, Apple les ha inculcado a los consumidores que son la empresa de tecnología centrada en la privacidad. No vamos a entrar en cuán cierto es esto realmente, ya que lo cubrimos en un artículo anterior, pero basta con decir que muchas personas compran productos Apple como un medio para mantener sus datos más seguros.

Si bien comprar un iPhone en lugar de un Android le dará una pequeña ventaja en la privacidad, eso solo es solo el comienzo. En esta publicación, repasaremos todas las funciones de privacidad más recientes que Apple tiene para ofrecer (incluso en iOS 14) para que pueda comenzar a eliminar su huella digital y disfrutar de una mayor tranquilidad.

¡Empecemos!

Los basicos

Para comenzar, comenzaremos con cinco cosas simples que puede hacer en cualquier dispositivo Apple que reducirán inmediatamente su huella digital. Ninguno de estos requiere conocimientos técnicos, solo vamos a desglosar algunas características simples que quizás no esté aprovechando.

Además, como nota al margen, notará que a lo largo de este artículo no sugeriremos soluciones de terceros como Firefox o DuckDuckGo. En este artículo, solo nos ceñiremos a las funciones que ofrece Apple. Cubriremos los servicios de terceros y las soluciones externas en una publicación futura.

1. Iniciar sesión con Apple

Esta es una característica sencilla que Apple anunció en la WWDC de 2019 y es una forma súper simple de aumentar su privacidad. La función «Iniciar sesión con» se utiliza cuando va a crear una cuenta con una aplicación o sitio web y ofrecen vincular su cuenta a Google o Facebook.

Si bien muchas de estas soluciones son convenientes, también son menos que privadas. Por lo general, se utilizan para crear un perfil de su uso de Internet vinculando los datos de sus cuentas entre sí.

Iniciar sesión con Apple fue diseñado para hacer todo lo contrario. Apple no solo no rastrea los datos a través de Iniciar sesión con Apple, sino que también le permite usar un correo electrónico generado aleatoriamente con cada cuenta. Al ocultar su correo electrónico, las empresas y los buscadores de datos no podrán asociar sus cuentas con usted, aumentando su privacidad.

Para usar Iniciar sesión con Apple, simplemente selecciónelo siempre que lo vea como una opción disponible.

2. Guarde sus contraseñas en Keychain

Es posible que no piense en las contraseñas como parte de su huella digital. Sin embargo, si está reutilizando la misma contraseña una y otra vez, seguramente su contraseña es parte de su huella digital. Cualquiera que descubra su contraseña en un sitio web tendrá acceso a su contraseña en todos los demás sitios que visite.

Afortunadamente, esto es algo extremadamente simple de solucionar si eres un usuario de Apple. Keychain es el administrador de contraseñas integrado de Apple, disponible en todos los dispositivos Apple. Almacena todas sus contraseñas y le sugiere las generadas aleatoriamente que son casi imposibles de piratear.

Debido a que Keychain almacena estas contraseñas por usted, no tiene que memorizarlas. Keychain los ingresará automáticamente cuando use un dispositivo Apple. Cuando no esté utilizando un dispositivo Apple, puede buscar fácilmente una contraseña en Keychain, que se encuentra en la aplicación Configuración de su iPhone.

3. Limite el seguimiento de sus anuncios

Hablando de la aplicación de Configuración, hay una característica relativamente desconocida en iOS y macOS llamada Limitar el seguimiento de anuncios. Cuando está habilitada, esta función reduce la cantidad de seguimiento que realiza para ofrecerle anuncios personalizados por Apple.

Es importante tener en cuenta que esto solo afecta a los anuncios dentro del ecosistema de Apple, como cuando se juega a un juego móvil. No afectará los anuncios que ve en una aplicación como YouTube o Facebook.

Para activar esta configuración, abra su Configuraciones aplicación, toque Intimidad, luego Publicidady luego encienda el Limitar el seguimiento de anuncios cambiar para que sea verde.

Esto restablece su identificador de publicidad. hasta 00000000-0000-0000-0000-000000000000. Normalmente, este sería un número exclusivo para usted. Sin embargo, cuando se restablece, es mucho más difícil para las aplicaciones que se anuncian a través de Apple rastrearte y dirigirte a ti.

4. Cambie a las aplicaciones predeterminadas de Apple

Muchos usuarios de Apple utilizan servicios de terceros como Spotify para su música, Google Chrome para el navegador de Internet, Amazon para almacenar sus fotos o Google Maps como su GPS. El problema con el uso de aplicaciones de terceros como esta es que muchas de ellas están rastreando y usando sus datos para monetizar aún más a usuarios como usted.

Apple, por otro lado, obtiene la mayor parte de sus ingresos de la venta de productos. Las aplicaciones predeterminadas de Apple, como Safari, Maps, Mail, Apple Music y Photos, usan un seguimiento limitado que permanece en su dispositivo, por lo que sus datos no se abusan ni se monetizan. Hacer el cambio a las aplicaciones predeterminadas de Apple agregará una capa adicional de privacidad al uso de su aplicación.

5. Elija Apple Pay

Por último, pero no menos importante, debe configurar y comenzar a usar Apple Pay en cualquier lugar que pueda. Apple Pay no comparte la información de su tarjeta de crédito cuando realiza compras con ella. Además de proteger su privacidad de ese comerciante, esto también lo protege si ese comerciante es pirateado, lo cual es algo bastante común. Apple Pay es una forma simple y conveniente de comenzar a eliminar su huella digital.

El siguiente nivel

Ahora es el momento de entrar en algunas soluciones de privacidad de datos que son un poco más avanzadas. Si bien lo anterior tendrá un impacto mínimo en la forma en que usa sus dispositivos, las siguientes funciones tienen como objetivo cambiar un poco sus hábitos de datos y aumentar su conocimiento sobre cómo se usan sus datos. Entonces, para aquellos que quieren llevar su privacidad al siguiente nivel, comencemos.

1. Cambie todas las contraseñas duplicadas en Keychain

En la sección anterior, mencionamos que debe comenzar a usar contraseñas de llavero generadas aleatoriamente. Sin embargo, probablemente ya tenga decenas, si no cientos, de cuentas en línea que actualmente no usan una contraseña única. Afortunadamente, Keychain hace que esto sea fácil de arreglar. Todo lo que necesita es que sus contraseñas se guarden en Keychain, lo que naturalmente debería suceder con el tiempo.

En un iPhone o iPad, abra el Configuraciones aplicaciones, toque Contraseñas y cuentas, luego toque Contraseñas de sitios web y aplicaciones. Se le pedirá FaceID, TouchID o identificación de contraseña para ver la lista de sus contraseñas. En esta pantalla, verá una lista ordenada alfabéticamente de todas las contraseñas que haya guardado en Keychain.

A medida que se desplaza, es posible que observe que algunas de estas contraseñas tienen un símbolo “⚠” junto a ellas. Esto significa que utiliza la misma contraseña para este sitio web que para otros.

Al hacer clic en la contraseña, puede ver una lista de los otros sitios web que utilizan esa contraseña. También puede tocar Cambiar contraseña en el sitio web para cambiar rápidamente la contraseña.

Recomendamos revisar todas las contraseñas de Keychain y cambiarlas hasta que no queden duplicados.

2. Desactive la ubicación precisa en iOS 14

Para aquellos preocupados por su huella digital, uno de los aspectos más desconcertantes de la privacidad de los datos es el seguimiento de la ubicación. Varias aplicaciones tienen características que solo funcionan permitiendo que la aplicación sepa dónde se encuentra. Afortunadamente, Apple está de acuerdo en que esto es un problema. En iOS 14, han agregado una forma de proteger mejor su ubicación al mismo tiempo que le brindan acceso a aplicaciones que necesitan saber dónde se encuentra.

Esto se hace a través de Ubicación precisa en iOS 14. Apple ha ideado una forma de dar a las aplicaciones una idea aproximada de dónde se encuentra sin decirles a esas aplicaciones su ubicación exacta.

En iOS 14, abra el Configuraciones aplicación, toque Intimidad, luego toque Servicios de localización. En esta página, verá una lista de aplicaciones que han solicitado usar su ubicación. Cuando haga clic en algunos de ellos, verá un interruptor de palanca que dice Ubicación precisa. Desactivar este interruptor evitará que las aplicaciones puedan ver exactamente dónde te encuentras.

Solo asegúrese de no desactivar la ubicación precisa para aplicaciones de GPS como Apple Maps o Lyft, o de lo contrario tendrá dificultades para orientarse.

3.Haga que su conexión WiFi sea privada en iOS 14

Otra configuración útil en iOS 14 es la opción de hacer que su dirección WiFi sea privada. Esto hace que sea más difícil para las empresas rastrearlo a través de las diversas redes WiFi a las que se conecta a lo largo del día. Para activar este interruptor, vaya a Configuraciones, Wifiy toca «yo”Junto a la red a la que está conectado actualmente.

En la siguiente pantalla, debería ver un interruptor de palanca etiquetado Dirección privada. Simplemente encienda este interruptor si aún no lo está. También puede ver algunos otros consejos sobre cómo mejorar la seguridad de su WiFi si está utilizando una configuración de WiFi insegura.

4. Limite el acceso a su biblioteca de fotos en iOS 14

Junto con el seguimiento de la ubicación, la invasión de bibliotecas de fotos es un aspecto bastante inquietante de la privacidad de los datos. En iOS 14, puede mitigar esto compartiendo solo fotos seleccionadas con una aplicación en lugar de toda su biblioteca de Fotos. Esto significa que si desea publicar una imagen de una puesta de sol en Instagram, puede hacerlo sin que Instagram vea ninguna de sus fotos, excepto la puesta de sol.

Para activar esta configuración en iOS 14, abra el Configuraciones aplicación, toque Intimidad, luego toque Fotos. Debería ver una lista de aplicaciones que han solicitado acceso a su biblioteca de Fotos. Para cambiar cada uno de Todas las fotos a Fotos seleccionadas, tóquelos uno por uno.

En la siguiente pantalla, toque Fotos seleccionadas y elija a qué fotos desea que tenga acceso esta aplicación. Puede cambiar estas fotos en cualquier momento tocando Editar fotos seleccionadas. Este también es un buen momento para ver si alguna aplicación está usando tus fotos y no debería hacerlo.

5. Desactive el seguimiento entre aplicaciones en iOS 14

Por último, si bien no menos importante, la característica de seguridad más comentada de iOS 14 son los nuevos controles de seguimiento de la aplicación. Muchas aplicaciones están diseñadas para rastrear su uso en todas las aplicaciones, incluso si esas aplicaciones no las desarrollan. Para evitar esto, Apple ha agregado una ventana emergente en iOS 14 que le permite negar esta actividad cada vez que tiene lugar.

Sin embargo, puede omitir la ventana emergente por completo y simplemente desactivar el seguimiento entre aplicaciones de forma predeterminada en iOS 14. Como hemos hecho en innumerables ocasiones hoy, abra el Configuraciones aplicación y toque Intimidad. En la siguiente pantalla, toque Rastreo y apaga Permitir que las aplicaciones soliciten seguimiento.

Una vez deshabilitada, las aplicaciones no solo no le preguntarán antes de rastrear su actividad entre aplicaciones, sino que ni siquiera podrán hacerlo en absoluto.

Elimina tu huella digital en iOS 14

Apple ha sido un defensor de la privacidad de los datos durante varios años. Es seguro decir que iOS 14 es el mayor paso adelante para la empresa en lo que respecta a la privacidad en mucho tiempo. Incluso si aún no está usando iOS 14, la versión general debería estar disponible a fines de septiembre. Hasta entonces, puede probar el resto de las herramientas incluidas en este artículo para reducir su huella digital y asegurar su privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.