Cómo eliminar redes Wi-Fi débiles en iPhones

Estar conectado a una red Wi-Fi débil puede ser increíblemente frustrante. Es posible que esté intentando cargar una página en Safari y tarda mucho en cargarse o simplemente se detiene con la página a medio camino.

Podría estar intentando usar una aplicación, pero debido a que la señal no es lo suficientemente fuerte, no se está cargando nada y le está costando un tiempo precioso. Todas estas cosas frustrantes se pueden evitar si solo su iPhone supiera cómo reconocer una señal débil y pudiera brindarle automáticamente una mejor conexión.

Qué afecta las señales de Wi-Fi

Las señales de Wi-Fi pueden verse afectadas por muchas de las mismas cosas que afectan a las señales de radio. Esto se debe esencialmente a que las redes inalámbricas se transmiten mediante ondas de radio. Entonces, si hay obstáculos, otros dispositivos que envían ondas de radio o señales más débiles enviadas por dispositivos inalámbricos más antiguos, todos podrían interferir con su señal de Wi-Fi.

Asistente de Wi-Fi

Su iPhone realmente puede ayudarlo a evitar estas señales débiles. El iPhone tiene una pequeña característica ingeniosa llamada Asistente de Wi-Fi. Cuando está encendido, puede reconocer cuando su conexión Wi-Fi es lo suficientemente pobre como para afectar las aplicaciones y el tiempo de carga de Safari. Cuando el iPhone detecta esto, automáticamente se desconecta del Wi-Fi y se conecta a los datos móviles. Si en algún momento mejora la velocidad de la conexión Wi-Fi, la función se volverá a conectar a Internet.

Asegúrese de estar ejecutando iOS 9 o posterior. Si no lo hace, no tendrá Wi-Fi Assist.

Esta función está un poco oculta en su Configuración, pero es fácil de activar.

  1. Abre tu Configuraciones aplicación. Este es el icono con un símbolo que parece un engranaje.
  2. En la mitad de la pantalla estará el Celular opción. Tócalo.

  1. Esto abrirá un nuevo menú. Desplácese hacia abajo hasta el final.
  2. Después de la lista de aplicaciones que usan datos móviles, verá la Asistente de Wi-Fi opción. Habrá un interruptor de palanca junto a la opción. Tóquelo para que el interruptor se vuelva verde y encienda el Asistente de Wi-Fi.

Este asistente es lo suficientemente inteligente y consciente como para reaccionar en tiempo real. Nunca debería tener que cambiar manualmente la conexión a menos que lo desee. Tenga en cuenta que al activar esta función, sus datos pueden usarse más rápidamente si se encuentra constantemente en áreas con conexiones Wi-Fi débiles.

Cómo mejorar la conexión Wi-Fi

Además de usar Wi-Fi Assist para mejorar la conexión en línea, puede intentar hacer estas cosas simples para mejorar su señal de modo que no siempre esté usando sus datos móviles.

Obtenga un enrutador moderno

Asegúrese de no utilizar un enrutador de la edad de piedra. A veces, un nuevo enrutador puede marcar una gran diferencia.

Coloque su enrutador en un espacio despejado

No lo escondas detrás de nada. Los enrutadores que están libres de obstrucciones con las antenas apuntando hacia arriba funcionarán mejor que los que están escondidos detrás del televisor o en una caja.

Obtenga un extensor de Wi-Fi

Si su señal tiene problemas para llegar a todas las áreas de su casa, considere comprar un extensor de Wi-Fi. No son demasiado caros. No hará que su conexión sea más rápida, pero eliminará las zonas muertas en su hogar.

Buscar actualizaciones del enrutador

Vaya al sitio web del fabricante para descargar todas las nuevas actualizaciones de mantenimiento.

Utilice un enrutador de largo alcance

Demasiados dispositivos electrónicos en su Wi-Fi a menudo pueden abrumar la señal. Un enrutador de largo alcance no se verá abrumado tan fácilmente por la cantidad de dispositivos conectados a la red Wi-Fi.

Proteja su Wi-Fi de los piratas informáticos

Un cifrado WPA es mucho más difícil de piratear. Al seleccionar su tipo de contraseña, vaya con WPA. Para verificar si alguien está usando su Wi-Fi, apague su red, consola de juegos y todo lo demás que use Internet. Si la luz de la conexión inalámbrica sigue parpadeando, esto significa que lo más probable es que alguien esté desconectando de Internet.

Realizar una prueba de velocidad

Si después de la prueba ve que la velocidad es realmente lenta, entonces podría ser una buena idea explorar otras opciones de servicios de Internet.

Terminando

No importa quién sea, tener una conexión a Internet débil es simplemente molesto. Afortunadamente, Apple ha creado Wi-Fi Assist para que no tenga que encender y apagar manualmente su Wi-Fi. ¡Todo es a alta velocidad desde aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.