Sabes, a veces no queremos que nuestros dispositivos estén sincronizados. Esto es especialmente cierto si está perdiendo una gran cantidad de almacenamiento de iPhone en la bandeja de entrada de su correo electrónico. Cuando elimine esos correos electrónicos para ahorrar espacio en su iPhone, aún desea mantenerlos en el servidor y leerlos desde su computadora más tarde.
Entonces, ¿cómo podemos hacer eso posible?
Déjame aclarar esto: en realidad no es posible hacer esto para una dirección de correo electrónico de iCloud. Pero la mayoría de las otras direcciones de correo electrónico están bien.
Contenidos
Todo se trata del protocolo
Cada correo electrónico que envía o recibe en su iPhone se mueve a través de su servidor de correo electrónico: Gmail, Yahoo, Outlook, iCloud, por ejemplo. Lo que tenemos que hacer es cambiar la forma en que su iPhone interactúa con ese servidor. Necesitamos cambiar su protocolo de correo electrónico.

Con la mayoría de las configuraciones de correo electrónico, cada uno de sus dispositivos sincroniza constantemente todo lo que hace con el servidor. Puedes pensar en tu iPhone, tu Mac o incluso tu Apple Watch como un reflejo de lo que está sucediendo con tus correos electrónicos en línea.
Con esta configuración, cuando recibe un correo electrónico, aparece en el servidor y se sincroniza con cada uno de sus dispositivos. Cuando responde a ese correo electrónico desde un dispositivo, su mensaje se sincroniza con el servidor y aparece en el cuadro Enviado en todos sus otros dispositivos. Y cuando borra el mensaje de su iPhone, también se borra del servidor y desaparece en cualquier otro lugar.
Esto es lo que sucede con el Protocolo de acceso a mensajería de Internet (IMAP). Pero queremos utilizar el Protocolo de oficina postal (POP) en su lugar.
¿Cuál es la diferencia entre IMAP y POP?
Con IMAP, todo lo que haces se sincroniza con el servidor. Pero con POP, sus correos electrónicos se almacenan localmente. Los cambios que realice en su iPhone con una cuenta de correo electrónico POP no afectarán los correos electrónicos en ningún otro lugar.
Por lo tanto, puede eliminar un correo electrónico en su iPhone, pero mantenerlo en el servidor y seguir estando disponible en su computadora. Encontramos un diagrama útil de WebFuel abajo.

Por supuesto, el POP también tiene posibles desventajas:
- constantemente necesita volver a leer los mensajes en diferentes dispositivos
- cuando marca los correos electrónicos como importantes, no se marcan en otros dispositivos
- y si lo configura mal, recibir correos electrónicos en su iPhone los borra del servidor y nunca aparecen en ningún otro lugar.
Una configuración de correo electrónico POP no es para todos. La mayoría de las personas prefieren mantener sus correos electrónicos perfectamente sincronizados en todos los dispositivos que utilizan IMAP. Pero si sabe que desea realizar el cambio, a continuación le explicamos cómo cambiar a una configuración de correo electrónico POP.
¿Cómo configuro los correos electrónicos para usar POP en mi iPhone?
De forma predeterminada, las cuentas de correo electrónico en iPhone intentan usar IMAP siempre que pueden. La única forma de cambiar su cuenta para usar POP es eliminarla de su dispositivo y volver a agregarla manualmente con la configuración de POP.
Si ya está utilizando correos electrónicos POP en su iPhone, pero los mensajes aún se eliminan de todos sus dispositivos a la vez, es posible que tenga la configuración incorrecta. Eche un vistazo a esta sección un poco más abajo para comprobarlo.
Paso 1. Elimina tu cuenta de correo electrónico
El primer paso es eliminar la cuenta de correo electrónico actual de su iPhone. Si tiene mensajes esperando en la Bandeja de salida, debe esperar a que se envíen antes de continuar.
A menos que ya esté usando una cuenta POP, no debería perder ningún dato al eliminar una cuenta de correo electrónico de su iPhone, ya que todo está en el servidor.
¿Cómo elimino una cuenta de correo electrónico de mi iPhone?
- En su iPhone, vaya a Configuración> Contraseñas y cuentas.
- Toque el nombre de la cuenta de correo electrónico que desea eliminar.
- Si ve opciones para activar Contactos, Calendarios y Notas:
- Actualmente estás usando IMAP, toca «Eliminar cuenta».
- Actualmente estás usando IMAP, toca «Eliminar cuenta».
- Si ve una ventana de información de cuenta POP:
- Ya estás usando POP, haz clic aquí para verificar tu configuración.
Si ya está utilizando una cuenta POP, es posible que tenga la configuración incorrecta.
- Ya estás usando POP, haz clic aquí para verificar tu configuración.
Paso 2. Vuelva a agregar su correo electrónico como una cuenta POP
Cuando vuelva a agregar su cuenta de correo electrónico, debe asegurarse de que su iPhone no vuelva a agregarla automáticamente como una cuenta IMAP. Para hacer esto, debe agregarlo como una cuenta de correo electrónico ‘Otro’ e ingresar la información del servidor manualmente.
Antes de comenzar, eche un vistazo al sitio web de su proveedor de correo electrónico para encontrar la configuración del servidor POP. Para ahorrar tiempo, ya hemos encontrado estas configuraciones para tres de las cuentas de correo electrónico más populares:
Además, si usa la autenticación de dos factores para mejorar la seguridad de su cuenta de correo electrónico, es posible que deba crear una contraseña específica de la aplicación para usar en su iPhone.

Puede hacerlo desde la configuración de seguridad de su cuenta de correo electrónico, en el sitio web del proveedor de correo electrónico. Debe usar la contraseña específica de la aplicación generada en lugar de su contraseña de correo electrónico para cada uno de los pasos a continuación.
¿Cómo agrego una cuenta de correo electrónico POP a mi iPhone?
- En su iPhone, vaya a Configuración> Contraseña y cuentas> Agregar cuenta.
- Seleccione ‘Otro’ y elija ‘Agregar cuenta de correo’.
- Ingrese los detalles de su cuenta de correo electrónico:
- tu nombre
- la dirección de correo electrónico que desea agregar
- su contraseña de correo electrónico o contraseña específica de la aplicación
- y una breve descripción de la cuenta para usted.
- Toque Siguiente.
- En la parte superior de la pantalla «Nueva cuenta», seleccione POP.
- Ingrese los detalles correctos para su Entrante y Servidores de correo saliente:
- obtenga el nombre de host del sitio web de su proveedor de correo electrónico.
- utilice su dirección de correo electrónico como nombre de usuario.
- e ingrese su contraseña de correo electrónico o contraseña específica de la aplicación.
- Si quieres enviar correos electrónicos desde su iPhone también debe ingresar el nombre de usuario y la contraseña para el servidor de correo saliente.
Paso 3. Verifique que la configuración de su POP sea correcta
Con suerte, en este punto, tiene una cuenta de correo electrónico POP agregada a su iPhone. Pero si la configuración no es correcta, es posible que aún no funcione como usted desea.
Verifique cada una de las configuraciones, en su iPhone o con su proveedor de correo electrónico, para asegurarse de que eliminar mensajes de su iPhone no los elimine de ningún otro lugar.
¿Qué configuración necesito cambiar en mi iPhone?
- En su iPhone, vaya a Configuración> Contraseñas y cuentas.
- Toque su cuenta de correo electrónico.
- Desplácese hasta la parte inferior y toque ‘Avanzado’.
- Toca «Eliminar del servidor» y elige «Nunca». Esto significa que puede recibir correos electrónicos en su iPhone, pero hacerlo no los elimina del servidor.
Revise la configuración POP de su proveedor de correo electrónico y utilícela para configurar el puerto de servidor correcto o active SSL, si es necesario.
Edite la configuración de SSL, Eliminar del servidor y Puerto del servidor.
¿Qué configuración necesito cambiar con mi proveedor de correo electrónico?
- Inicie sesión en el sitio web de su proveedor de correo electrónico y vea la configuración de su cuenta de correo electrónico.
- Asegúrese de que los correos electrónicos POP estén activados.
- Elija qué correos electrónicos POP descargar: todos los correos electrónicos o solo los nuevos.
Asegúrese de que su cuenta de correo electrónico esté configurada para funcionar con clientes de correo electrónico POP.
Ahora debería poder eliminar correos electrónicos de su iPhone sin eliminarlos del servidor o de su computadora. Si algo de esto no funciona como esperaba, debe comunicarse directamente con su proveedor de correo electrónico.
¡Háganos saber cómo le va en los comentarios y asegúrese de decirnos qué le gusta del uso de correos electrónicos POP!