Es esa época del año, con la temporada navideña de 2019 sobre nosotros y estamos encantados de revisar y desenvolver todos nuestros regalos. Pero, ¿qué se supone que debe hacer si uno de los productos de Apple que deseaba viene defectuoso?
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¿O tal vez desea cambiar esos AirPods normales por los nuevos y elegantes AirPods Pro? Bueno, el primer paso a tomar es obtener el recibo de regalo, y luego tendrás que averiguar dónde ir para devolverlos. Hemos compilado una lista de las tiendas en línea y en persona más populares para que pueda averiguar cómo devolver esos productos de Apple.
Tiendas de ladrillo y mortero
Si tiene la suerte de poder ir a una tienda «física», esta será probablemente la forma más rápida de devolver o cambiar su producto.
Tiendas de Apple
Como ha sido la tradición durante algunos años, Apple presentó su nuevo «Política de devolución de vacaciones”Que comenzó el 15 de noviembre. Si un artículo se compró a través de la tienda en línea de Apple entre el 15 de noviembre y el 25 de diciembre, el producto se puede devolver hasta el 8 de enero.
Si no puede ir a una Apple Store, esto es lo que debe hacer:
- Visite Apple’s Su cuenta página y seleccione Devolver un regalo
- Ingrese el número de serie o el número de pedido del artículo que está devolviendo
- Si utiliza el número de pedido, proporcione el UPC número encontrado en el paquete
- Proporcione la información de contacto y seleccione Seguir
- Siga las indicaciones en pantalla y luego seleccione Imprimir etiqueta de devolución
Si la compra se realizó antes del 15/11 o después del 25/12, está sujeto a la política de devolución estándar de 14 días.
La mejor compra
Hay muchas más ubicaciones Best Buy que Apple Stores, por lo que será más fácil encontrar una Best Buy para devolver su producto. Si usted, o un miembro de su familia, es miembro de Best Buy Elite o Elite Plus, se le proporcionan algunos beneficios adicionales.
Siempre que el producto haya sido comprado en noviembre o diciembre, tiene hasta el 14 de enero para devolverlo. Sin embargo, existen algunas excepciones:
- Celulares
- Tabletas celulares
- Wearables celulares
- Planes mensuales de AppleCare
- Grandes electrodomésticos (lavadoras, refrigeradores, etc.)
En cuanto a los miembros Best Buy Elite o Elite Plus, si el producto se compró entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, entonces tiene un poco más de tiempo. Los miembros Elite tendrán hasta 30 días a partir de la fecha en que se recibió el regalo. Los miembros Elite Plus tienen hasta 45 días a partir de la fecha en que se recibió el regalo.
Walmart

- Ventana de devolución estándar de 14 días = Extendida hasta el 10 de enero
- Ventana de devolución estándar de 30 días = Extendida hasta el 25 de enero
- Ventana de devolución estándar de 90 días = Sin cambios
En cuanto a lo que califica para las diferentes ventanas de devolución, las opciones son bastante simples. Si recibió un iPhone prepago o pospago (contrato), tendrá hasta el 10 de enero.
Lo que hace que esto sea aún mejor tanto para el obsequio como para el obsequio es el hecho de que los artículos comprados entre el 24 de octubre y el 25 de diciembre están cubiertos. Esto hace la vida más fácil para aquellos que comenzaron las compras navideñas antes que otros.
Objetivo
Al igual que con Walmart, las ubicaciones de Target se pueden encontrar en todas partes y el minorista ofrece una excelente política de devolución. Siempre que el artículo se haya comprado dentro de los 90 días posteriores a su recepción, puede devolverlo a Target y obtener un reembolso o cambio. El problema aquí es que el artículo debe estar sin abrir o puede recibir un reembolso parcial.
Officina de depositos
Cuando se trata de Office Depot, el minorista requiere que tenga un recibo de regalo o el recibo original. En ese caso, tienes hasta el 14 de enero para devolver los productos. Lo bueno aquí es que esta política de devolución es válida para artículos comprados entre el 1 de octubre y el 24 de diciembre.
Grapas
Cualquier regalo comprado entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre entra en la categoría de la Política de devolución de vacaciones de Staples. Esto significa que tiene hasta el 5 de enero o 14 días a partir de la fecha de compra, lo que sea más largo.
Micro Centro
Sorprendentemente, Micro Center no tiene una política de devoluciones de vacaciones especializada para sus artículos. En su lugar, deberá confiar en la política de devolución estándar de 30 días a partir de la fecha de compra. Esto es un poco deprimente, pero 30 días como estándar es mejor que los 14 días ofrecidos por otros.
Electrónica de Fry
Se encuentra principalmente en California y Texas, Fry’s es uno de los minoristas electrónicos más populares de la costa oeste. Las compras realizadas entre el 29 de noviembre y el 24 de diciembre son elegibles para ser devueltas hasta el 14 de enero de 2020.
Costco
Esto no debería ser una sorpresa, y por razones obvias, pero Costco no ofrece una política de devolución de vacaciones. Esto se debe a que cada compra realizada en el minorista mayorista es elegible para ser devuelta hasta 90 días a partir de la fecha de compra.
Club de mayoristas de BJ
BJ’s Wholesale Club sigue el mismo proceso y requisitos que Costco, ofreciendo una ventana de devolución de 90 días para computadoras y electrónicos. Sin embargo, debe asegurarse de que todos los accesorios estén incluidos en el caso de que se abra el artículo.
Operadores de telefonía celular
Los transportistas en su conjunto son un poco más complicados, ya que generalmente hay contratos y tarifas de reabastecimiento con los que lidiar. Pero para las vacaciones, algunos de estos transportistas facilitan la devolución de productos al extender los períodos de devolución.
Verizon
La Política de devolución de vacaciones de Verizon establece que cualquier compra realizada entre el 28 de noviembre y el 31 de diciembre se puede devolver o cambiar hasta el 15 de enero. Esto es bueno tanto para dispositivos como para accesorios, sin embargo, se aplica una tarifa de reposición. Si devuelve o cambia dispositivos, debe tener todos los accesorios incluidos y deberá pagar una tarifa de reposición de existencias de $ 50, a menos que viva en Hawái.
AT&T
AT&T no ofrece ninguna política de devolución especial para la temporada navideña de 2019. En cambio, tendrá hasta 30 días a partir de la fecha de envío si el dispositivo se solicitó en línea. Para aquellos que compraron dispositivos en la tienda, tendrán hasta 14 días a partir de la fecha de compra para realizar la devolución. En cuanto a la tarifa de reabastecimiento, AT&T cobra hasta $ 35 por dispositivo si se devuelve o cambia.
pique
Sprint ha estado tratando de hacer cosas para volverse aún más “centrado en el cliente” a la luz de su 4º lugar en la clasificación. La compañía presentó la nueva Garantía de Satisfacción Total, que brinda a los usuarios 30 días para probar el servicio de Sprint y, si no está satisfecho, se reembolsarán los cargos de ingreso.
Si ya es suscriptor de Sprint, tiene 30 días a partir de la fecha de compra y se le cobrará $ 45 por una tarifa de reabastecimiento. Sin embargo, si devuelve el dispositivo sin abrir y sin activar, esa tarifa podría no aplicarse.
T-Mobile
Sorprendentemente, el «UnCarrier» no ofrece una política de devolución de vacaciones prolongada de ningún tipo. En cambio, tendrá hasta 14 días desde la fecha de compra o desde la fecha de arrendamiento en el contrato para cambiar o devolver los productos. En cuanto a la tarifa de reabastecimiento, la tarifa es de $ 75 para tabletas conectadas y $ 50 para teléfonos inteligentes o dispositivos portátiles conectados.
Minoristas en línea
Se realizan muchas compras en línea, especialmente en los últimos años, con las ventas del Black Friday / Cyber Monday comenzando antes que nunca. Eso significa que estará a merced de algunos de los minoristas y tendrá que seguir algunas reglas o procesos más estrictos.
Amazonas
Cualquier artículo enviado por Amazon.com entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre puede devolverse para obtener un reembolso completo hasta el 31 de enero. Comenzar el proceso de devolución es fácil, ya que solo necesitará iniciar sesión en el sitio web de Amazon, presionar el botón Devoluciones y reembolsos y seguir las instrucciones en pantalla. Luego, se le devolverá el crédito y podrá usarlo para comprar otro dispositivo.
En algunos casos, hay minoristas que tienen una tienda en Amazon pero no realizan envíos a través de los recursos de Amazon. Para esos casos, aún puede seguir los pasos anteriores, pero la política de devolución puede variar según el minorista.
eBay
eBay es el minorista más complicado de navegar cuando se trata de devoluciones porque el sitio web actúa como un escaparate para diferentes «vendedores». Esto significa que está a merced del vendedor al que le compró el artículo y que la política de devolución puede variar. Sin embargo, para todas las compras, el vendedor debe resolver cualquier problema dentro de los 3 días o eBay intervendrá y revisará el caso.
Fotografía en blanco y negro
Quizás la mejor política de devolución de esta lista proviene de la gente de B&H Photo. La compañía extendió su política de devolución para las vacaciones en compras realizadas entre el 1 de noviembre de 2019 y el 1 de enero de 2020. Cualquier producto comprado entre esas fechas se puede devolver o cambiar hasta el 1 de febrero de 2020 o 30 días a partir de la fecha de compra (lo que sea es más largo).
Para iniciar la devolución o el cambio, puede hacerlo en línea, por teléfono o mediante la función de chat en vivo de B&H. Se le pedirá que complete un formulario de devolución y luego se lo envíe de regreso con la etiqueta de devolución adecuada.
Cámara Adorama
La política de devolución de Adorama establece que tiene 30 días después de la compra para devolver los productos y obtener un reembolso completo, menos los gastos de envío. Los dispositivos / productos deben tener todo el embalaje, materiales y accesorios originales. Para aquellos inscritos en la membresía “VIP360” de Adorama, tendrán hasta 60 días a partir de la fecha de compra para devolver productos o dispositivos.
Conclusión
La temporada navideña es siempre una época agitada del año, y realmente no se calma hasta bien entrado el próximo año. Esto se debe a que las familias no celebran todas las fiestas al mismo tiempo debido a viajes u otros planes.
Sin embargo, cuando finalmente desenvuelve esos regalos y necesita cambiar algo, los minoristas tienden a hacer todo lo posible para que este proceso sea indoloro. Si bien no todos los minoristas son tan buenos como Apple o B&H, algunos aún hacen más de lo que cabría esperar.
Habla en los comentarios y cuéntanos qué esperas recibir para las vacaciones de 2019.