Cómo determinar la compatibilidad de complementos con Safari

Los complementos pueden ser increíblemente útiles. Pero no te servirán de mucho si no son compatibles con el navegador. Si bien Safari no es el líder en navegadores de PC en este momento, es la opción de Internet predeterminada para iPhones, por lo que es vital asegurarse de que funcione bien con el complemento que ha elegido. Pero, ¿cómo se asegura de que su complemento sea compatible con Safari?

Cómo comprobar la compatibilidad de un complemento

La forma más segura de probar la validez y compatibilidad de los complementos es mediante el uso de programas de desarrollo como el entorno de desarrollo de complementos (PDE). Esto proporciona herramientas para desarrollar, probar y depurar sus complementos.

Otra opción sería verificar las calificaciones otorgadas en la App Store. Todo en la App Store está revisado, firmado y alojado por Apple para su seguridad.

Complementos de Safari

Los complementos de Safari agregan funcionalidad a Safari, por lo que puede explorar la web como lo desee. Pueden mostrar información útil sobre páginas web, mostrar titulares de noticias, cambiar la apariencia del sitio web, ayudarlo a usar sus servicios favoritos y mucho más. Estas son excelentes formas de mejorar su experiencia de navegación.

Para desactivar un complemento, anule la selección de su casilla de verificación. Siempre debe hacer esto si no sabe lo que hace el complemento o no espera volver a usarlo. Para desinstalar un complemento, simplemente seleccione el complemento y haga clic en el botón de desinstalación.

Cómo funcionan los complementos

Lo crea o no, los complementos existen desde la década de 1970. Uno de los primeros usos de los complementos fue en el editor de texto EDT. Permitió a los programas externos acceder a una sesión de edición en la memoria, convirtiéndose en el primer complemento del mundo. Este complemento llamaría al editor y haría que realizara servicios de edición de texto en el búfer que el editor y el complemento compartieron.

Uno de los primeros usos de complementos para dispositivos iOS fue Quark Xpress en Macintosh en 1897. Quark Xpress es un software de autoedición para crear y editar diseños de página complejos. Es esencialmente un entorno de «Lo que ves es lo que obtienes». Quark Xpress todavía está disponible hoy, y la versión 15.1.1 se lanzó recientemente en 2019.

Los complementos en sí mismos no son autosuficientes. Dependen completamente de los servicios proporcionados por la aplicación host. La aplicación de host, por otro lado, es autónoma. Básicamente, los usuarios pueden agregar y actualizar sus complementos sin necesidad de realizar cambios en el host.

Implementación de complementos

La mayoría de las veces, los codificadores son los que implementan la funcionalidad del complemento. Usan bibliotecas compartidas para la carga dinámica cuando el programa comienza a ejecutarse. Luego, la aplicación de host decide dónde está instalada.

Una biblioteca compartida es básicamente un archivo destinado a ser enviado por archivos ejecutables. Hypercard, un complemento para dispositivos Macintosh, admite una función similar. Aunque, ese complemento se incluye más comúnmente en las propias pilas. Los programas también pueden usar complementos cargando un montón de archivos de script simples escritos en lenguajes como Python o Lua.

Por qué necesitamos complementos

Los programas admiten complementos por varias razones. Ayuda a que los desarrolladores externos tengan la capacidad de crear capacidades que amplíen una aplicación. Admite la adición rápida de nuevas funciones y reduce el tamaño de una aplicación. Ayuda a proteger las licencias de software al separar el código fuente de las aplicaciones.

Los navegadores web utilizan Adobe Flash Player, Java SE, QuickTime, Microsoft Silverlight y Unity. Lamentablemente, estos están casi en desuso ahora, con el cambio de los complementos del navegador a las extensiones del navegador. La diferencia entre ellos es principalmente que las extensiones suelen ser solo código fuente, pero los complementos son siempre ejecutables.

Los peligros de los complementos

Los complementos son recursos fantásticos que aumentan la funcionalidad de su sitio web o aplicación. Pero, cuanto más tenga, mayor será el riesgo. Demasiados pueden ralentizar su sitio y los errores de complementos pueden causar grandes problemas. Los problemas con los complementos pueden ser aleatorios e inesperados. Pero, afortunadamente, los complementos de Apple compatibles con Safari se prueban para garantizar la seguridad en su iPhone.

Terminando

Los complementos son de bajo riesgo y poca recompensa. Cualquier complemento de la App Store de Apple es la última versión y es compatible con Safari. Para estar completamente seguro, siempre pruebe sus complementos en un entorno de programa de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.