Cómo deshabilitar la contraseña de inicio de sesión en Mac

Las contraseñas son cruciales para la seguridad. Pero entrar en ellos una y otra vez puede ser exasperante. Esta publicación es para aquellos de ustedes que desean eliminar los beneficios de seguridad y aprender cómo deshabilitar la contraseña de inicio de sesión en Mac por completo.

Artículos Relacionados:

Las Mac son cada año más rápidas e inteligentes. Si tienes un Apple Watch, ni siquiera necesita escribir su contraseña de inicio de sesión para desbloquear su Mac.

Pero para todos los demás, las contraseñas son una tarea tediosa. Ingresar correctamente un código críptico en el cuadro cada vez que desee revisar sus correos electrónicos o navegar por la web, ¡al diablo con eso! Esta publicación trata sobre cómo deshabilitar la contraseña de inicio de sesión en Mac para que pueda pasar más tiempo siendo increíble y menos tiempo respondiendo preguntas de seguridad.

Imagen del sitio web de ID de Apple para restablecer las preguntas de seguridad
Dedique menos tiempo a sus preguntas de seguridad

Antes de comenzar, permítanme señalar lo obvio: las contraseñas son algo bueno. He tenido esta conversación con mi mamá miles de veces y estoy seguro de que tú también la sabes, pero … sin contraseña, cualquier persona en el mundo puede acceder a tu tecnología. Eso significa que pueden robar sus datos, explorar sus fotos o tomar su identidad. Incluso podrían limpiar su computadora y reclamarla como propia.

Las Mac requieren una contraseña por una razón, y solo debe considerar eliminarla si está seguro de que su computadora no caerá en las manos equivocadas.

Bien, las advertencias están fuera del camino … Empecemos. Esta guía utiliza macOS High Sierra, pero no debería ser muy diferente para el software más antiguo o más nuevo.

La contraseña se puede desactivar en tres lugares en una Mac:

  1. Arrancar
  2. Despertando
  3. Cambiar de usuario

Cómo deshabilitar la contraseña de inicio de sesión en Mac al arrancar

De otra manera conocido como Inicio de sesión automático, esta opción hace que su Mac vaya directamente al escritorio después de arrancar. Sin selección de usuario, sin requisito de contraseña.

Todavía es posible tener otras cuentas de usuario en la Mac, pero deberá cambiar de usuario desde el panel de menú en la parte superior de la pantalla para acceder a ellas.

Antes de habilitar el inicio de sesión automático, primero debe asegurarse de que FileVault esté apagado. FileVault es un servicio de cifrado que protege sus datos.

Siga estos pasos para desactivar el cifrado de FileVault:

  1. Lanzamiento Preferencias del Sistema E ir a Seguridad y privacidad> FileVault
  2. Haga clic para bloquear e ingresar su contraseña de administrador
  3. Hacer clic Desactivar FileVault

Siga estos pasos para habilitar el inicio de sesión automático:

  1. Lanzamiento Preferencias del Sistema E ir a Usuarios y grupos
  2. Haga clic para bloquear e ingresar su contraseña de administrador
  3. Hacer clic Opciones de inicio de sesión y abre el Inicio de sesión automático Menú desplegable
  4. Seleccione su cuenta de la lista e ingrese la contraseña de inicio de sesión inicio de sesión automático para Mac usando las Preferencias del sistema macOS para usuarios y grupos

Desafortunadamente, no puede habilitar el inicio de sesión automático si usa su contraseña de iCloud como su inicio de sesión. Para solucionar este problema, simplemente cambie su contraseña por otra diferente en la configuración de Usuarios y grupos.

¡Eso es! Ya terminaste.

La próxima vez que inicie su Mac, irá directamente a la pantalla de su escritorio. Sin embargo, deberá ingresar una contraseña cuando cambie de usuario, cambie la configuración de administrador o salga de la suspensión. ¡Sigue leyendo para cambiar eso!

Imagen del logotipo de Apple y una barra de carga desde la pantalla de inicio
Habilite el inicio de sesión automático para ir directamente a su escritorio al arrancar

Cómo deshabilitar la contraseña de inicio de sesión en Mac al despertar

Las Mac se suspenden para ahorrar energía y proteger la pantalla de quemaduras. Es molesto para algunos que cuando despiertas una Mac del modo de suspensión, necesita una contraseña antes de permitir el acceso a ella nuevamente.

¡Esto puede ser particularmente agotador para los usuarios de MacBook que necesitan ingresar una contraseña de inicio de sesión cada vez que abren la computadora portátil!

Para solucionarlo, simplemente necesita ajustar la configuración de Seguridad y Privacidad en su Mac.

Al hacer esto, puede optar por eliminar la contraseña de inicio de sesión por completo o hacer que Mac requiera una contraseña después de 5 minutos aproximadamente. Esta segunda opción le permite poner su computadora en suspensión por períodos cortos sin necesidad de una contraseña nuevamente.

Siga estos pasos para deshabilitar la contraseña al despertar:

  1. Lanzamiento Preferencias del Sistema E ir a Seguridad y privacidad> General
  2. Haga clic para bloquear e ingresar su contraseña de administrador, si es necesario
  3. Desmarcar Desactivar el inicio de sesión automático
  4. Seleccione su nombre de usuario en el menú desplegable para Iniciar sesión automáticamente como:
  5. Ingrese una contraseña de administrador y toque Aceptar inicio de sesión automático en Mac cambiando las preferencias de seguridad
  6. Desmarque la Requerir contraseña caja
  7. Ingrese su contraseña de administrador de Mac
  8. Seleccione Desactivar bloqueo de pantalla o elige un período de tiempo macOS desactiva el bloqueo de pantalla en la configuración de seguridad
  9. Decide si quieres que las contraseñas de llavero estén disponibles para quienes usen tu Mac
Una MacBook cerrada junto a una taza de café.
Desactive la contraseña de inicio de sesión cuando cierre y abra su MacBook

Cómo deshabilitar la contraseña de inicio de sesión en Mac al cambiar de usuario

Si ha seguido todos los pasos antes, habrá recorrido un largo camino, pero aún así no estará completamente libre de ingresar contraseñas. Su Mac aún lo requiere al iniciar sesión, cambiar de usuario o cambiar la configuración del administrador.

En un primer vistazo a la configuración, puede parecer que no hay forma de cambiar esto.

En cierto modo, tendrías razón al pensar eso. Pero hay un pequeño truco útil que aún puede facilitarle la vida.

Aunque no es posible eliminar la necesidad de ingresar contraseñas de usuario, puede optar por dejar su contraseña en blanco. Eso significa que simplemente presione la tecla Intro cada vez que se le solicite una contraseña y el molesto mensaje desaparecerá.

Pantalla de inicio de sesión de MacOS que muestra varios usuarios
Cree una contraseña en blanco para facilitar el cambio de usuario

Desafortunadamente, varios lectores informan que ya no puede configurar una contraseña en blanco con macOS High Sierra y superior. En su lugar, es posible que vea una advertencia de que «la contraseña está vacía» y que no se puede cambiar.

Probamos esto en macOS Mojave y pudimos configurar con éxito una contraseña en blanco, pero en una MacBook más antigua con macOS High Sierra no funcionó, por lo que los resultados son mixtos.

Siga estos pasos para crear una contraseña en blanco en su Mac

  1. Lanzamiento Preferencias del Sistema E ir a Usuarios y grupos
  2. Haga clic para bloquear e ingresar su contraseña de administrador
  3. Haga clic en su nombre de usuario a la izquierda y seleccione Shift Contraseña
  4. Entra tu Contraseña anterior pero no pongas nada debajo Nueva contraseña Contraseña en blanco de Mac para iniciar sesión en macOS
  5. Hacer clic Cambia la contraseña y acepta tener una contraseña en blanco

¿Estás creando un nuevo usuario de Mac y quieres una contraseña en blanco?

Primero debe generar una contraseña para crear un nuevo usuario de Mac. Una vez creado, puede seleccionar ese usuario, cambiar la contraseña y dejar en blanco los campos Nueva contraseña y Verificar contraseña. macOS luego te permite guardar esa contraseña en blanco sin emitir una advertencia sobre no tener una contraseña.

Con todo eso hecho, en la rara ocasión en que su Mac requiera una contraseña, puede satisfacer a la bestia con un toque rápido de la tecla Intro. Si eres uno de los pocos valientes que sigue los pasos anteriores y te lanzaste a una tierra sin contraseñas, ¿cómo es?

¡Tenga siempre una cuenta de administrador de Mac adicional como respaldo!

Le recomendamos que no utilice una contraseña en blanco, sino que configure su Mac para que inicie sesión automáticamente en la cuenta de ese usuario.

Sin embargo, si insiste en tener una contraseña en blanco (o ninguna) para su cuenta, asegúrese de crear primero otra cuenta de administrador que tenga una contraseña, en caso de que se bloquee por no tener una contraseña.

¿No tiene otra cuenta en la que pueda iniciar sesión y cambiar las contraseñas de otras cuentas?

Si no tiene otra cuenta en su Mac, inicie en modo de recuperación usando las teclas Comando + R. Apple incluye una partición de recuperación en Mac más nuevas. Y esta partición de recuperación contiene una función para restablecer su contraseña. ÚNICAMENTE esta función en Terminal cuando arranca desde la partición de recuperación.

Después del inicio, abra Terminal desde el menú Utilidades y ejecute el comando: resetpassword

  1. Reiniciar mientras mantiene presionado Comando + R
  2. Suelta las teclas cuando veas el logo de Apple en la pantalla
  3. Seleccione Utilidades> Terminal
  4. Tipo restablecer la contraseña
  5. Pulse Retorno
  6. Seleccione Olvidé mi contraseña
  7. Ingrese la contraseña para el ID de Apple de la cuenta
  8. Apple envía un código de autenticación a otro dispositivo Apple registrado con ese ID de Apple. Si tiene otro dispositivo Apple, reciba el código por mensaje de texto
  9. Introduzca el código de verificación
  10. Ingrese una nueva contraseña (no puede estar vacía) y complete los detalles para su pista de contraseña
  11. Reiniciar
  12. Su contraseña de administrador debe restablecerse a esa nueva contraseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.