Cómo deshabilitar el modo nocturno en la cámara de su iPhone

Una cosa es tomar una foto que se vea genial con la cantidad perfecta de iluminación. Sin embargo, es mucho más difícil tomar una foto con una situación de iluminación menos que estelar, y ahí es donde entra en juego el modo nocturno.

Lectura relacionada

Introducido el año pasado, esto facilita a los usuarios tomar fotos con poca luz, pero hay mucho más. Desde trabajar con el nuevo procesador A13 hasta usar el tercer sensor de cámara en el iPhone, se ha trabajado mucho para que esto sea una posibilidad.

¿Qué es el modo nocturno?

Modo nocturno
El modo nocturno le permitirá tomar imágenes en condiciones de poca luz. Y de hecho, serán visibles.

Apple introdujo el modo nocturno en sus últimos modelos de iPhone como una forma de proporcionar una mejor manera para que los usuarios tomen fotografías con poca luz. A nadie le gusta sacar su teléfono en una situación con poca luz solo para no poder ver nada. Y no querrás arruinar el momento haciendo que el flash de tu iPhone ilumine la habitación y que todo se apague.

El modo nocturno utiliza la lente de la cámara gran angular del iPhone, y la razón de esto se debe al sensor más grande. Esto permite que la cámara deje entrar más luz, proporcionando fotos más brillantes incluso cuando no hay mucha luz.

Luego, su iPhone funciona con Neural Engine en el nuevo chipset A13 para analizar y producir mejores tomas. La forma en que se hace esto es cuando toca el botón del obturador, no solo está tomando una sola foto. En cambio, su iPhone toma varias fotos y luego combina estas imágenes para proporcionar el resultado final.

¿Qué iPhone son compatibles con el modo nocturno?

Promoción iPhone 11 Pro

A pesar de los primeros rumores de que el modo nocturno iba a ser una característica de iOS 13 y no un hardware específico, resultó no ser el caso. Estos son los teléfonos que admiten el modo nocturno:

  • iPhone 11
  • 11 Pro
  • 11 Pro Max

Esto significa que cualquier iPhone anterior al lanzado a fines de 2019 no podrá aprovechar esta nueva tecnología. En cambio, tendrá que depender de aplicaciones de terceros o simplemente evitar tomar fotografías con poca luz.

Cómo deshabilitar el modo nocturno

No hay un botón específico que le permita activar o desactivar el modo nocturno. En cambio, su iPhone reconoce automáticamente cuando debe encenderse, proporcionando un icono de luna en la esquina superior izquierda.

Desactivar el modo nocturno

Aquellos que quieran apagar o «deshabilitar» el modo nocturno, deberán seguir estos pasos:

  1. Abra la aplicación Cámara en su iPhone
  2. Toca el ícono de la Luna en la esquina superior izquierda
  3. Arrastra el control deslizante completamente hacia la izquierda

Desafortunadamente, Apple no ha agregado una opción de configuración para deshabilitar el modo nocturno por completo. Esto significa que si desea desactivar esta función, deberá seguir los pasos antes mencionados «por imagen». Obviamente, esto no es genial si solo está tratando de tomar su teléfono y tomar una foto rápida, pero esa es la única opción que tenemos por el momento.

Consejos para tomar mejores fotos en modo nocturno

Si está frustrado por la falta de claridad de sus fotos en modo nocturno, hay algunas cosas que puede probar. No hay garantía de que estos consejos funcionen, pero es mejor que tener una función que no puede o no quiere usar.

Usa un trípode

iPhone en trípode

No todo el mundo tiene las manos más firmes (incluido yo mismo). Y dado que el iPhone toma varias fotos al mismo tiempo, es importante mantener su teléfono quieto durante el tiempo que sea necesario. El uso de un trípode le permite configurar su teléfono, tocar el botón del obturador y alejarse, dejando que su iPhone haga todo el trabajo. Recomendamos algo como el Soporte GripTight PRO de GorillaPod debido a su versatilidad y compatibilidad con cualquier tamaño de teléfono inteligente.

Tomar fotografías de objetos inmóviles.

Dado que su iPhone básicamente toma fotografías con exposiciones prolongadas, tener objetos en movimiento puede ser un poco complicado. Es genial ver exposiciones prolongadas con objetos que se mueven intencionalmente, como automóviles o aviones. Sin embargo, si un objeto en movimiento termina frente a la cámara, podría terminar luciendo un rayo de luz. Puede que este no sea el resultado final que está buscando, por lo que le recomendamos que enmarque sus fotos para evitar estas situaciones.

Ajustar los intervalos de tiempo del modo nocturno

Al mirar el ícono de la Luna en la aplicación Cámara, verá un número junto a él. Esta es la duración de la exposición, y un número mayor proporciona una exposición más prolongada. De forma predeterminada, está establecido en 3 segundos, pero se puede ajustar tocando el icono y usando la rueda en pantalla para cambiar la duración. Si está tratando de obtener la foto «correcta», le recomendamos que modifique esto para ver qué funciona para el escenario.

¿Pueden las aplicaciones de terceros ayudar a tomar mejores fotos en modo nocturno?

Ejemplos de aplicaciones NeuralCam
NeuralCam para iPhone

La App Store alberga muchas aplicaciones diferentes que pueden reemplazar las opciones que están preinstaladas en su iPhone. Esto incluye la aplicación de la cámara, que utiliza las API de Apple para aprovechar las tres lentes de cámara diferentes y el procesador A13.

Estas son algunas de nuestras opciones de terceros favoritas:

  • NeuralCam Pro ($ 4,99) En muchos casos, NeuralCam Pro tomó mejores fotos con poca luz que la aplicación Camera App de Apple. El enfoque principal de NeuralCam es operar como su aplicación de referencia cuando intenta tomar fotos en modo nocturno, y proporciona imágenes fantásticas. Además, es compatible con iPhones desde el iPhone 6.
  • ProCam ($ 5,99) ProCam 7 se ha actualizado recientemente y puede funcionar como su aplicación de cámara de reemplazo. Hay una gran cantidad de modos de disparo diferentes, incluidos Ráfaga, Retrato, Foto 3D y Lapso de tiempo. Por supuesto, también hay un modo nocturno dedicado, pero es posible que deba hacer algunos ajustes en la aplicación para obtener el mejor resultado.
  • Cámara Cortex ($ 2.99) Si bien es ideal para fotos normales, Cortex Cam toma varias fotos con diferentes exposiciones para ayudar a proporcionar una foto con poca luz sin ruido. A diferencia de NeuralCam o ProCam, es posible que aún desee tener un trípode cerca cuando use Cortex Cam para tomar esas fotos en modo nocturno.

Dado que no puede reemplazar la aplicación de cámara estándar a nivel del sistema, aún estará «atascado» con la aplicación de Apple cuando use el acceso directo de la pantalla de bloqueo. Pero todas estas aplicaciones son más que capaces de proporcionar una gran alternativa a la aplicación Stock Camera.

Conclusión

Independientemente de si usa una aplicación de terceros o si usa la propia cámara de Apple, las fotos que puede tomar desde su teléfono inteligente son impresionantes. Atrás quedaron los días en los que necesitabas una DSLR para tomar fotos de aspecto profesional.

Habla en los comentarios y avísanos si tienes otros consejos para tomar mejores fotos en el modo nocturno. Además, comparte algunas de tus fotos favoritas que hayas tomado con nada más que tu iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.