Cómo descargar la versión correcta de Chrome para tu Mac

Durante los próximos meses y años, veremos diferentes versiones de aplicaciones lanzadas. Habrá algunos dolores de crecimiento y mucha espera, dependiendo del desarrollador. Gracias a que Apple presentó su nueva línea de Mac con tecnología M1, hay un procesador único que alimenta estos dispositivos y los desarrolladores tendrán que crear nuevas versiones.

Lectura relacionada

Tan pronto como macOS Big Sur estuvo disponible para todos, vimos una enorme afluencia de actualizaciones que llegaban con compatibilidad para el procesador M1. La idea es que las aplicaciones sean más ligeras, rápidas y eficientes, proporcionando una mejor experiencia al mismo tiempo que aprovechan la potencia de este nuevo procesador de Apple.

¿Por qué existen diferentes versiones de Chrome?

Con el nuevo chip Apple M1 que alimenta las MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini de finales de 2020, esto significa que hay una nueva arquitectura al mando. Esencialmente, estos nuevos dispositivos tienen procesadores construidos de manera similar a los procesadores que se encuentran en la línea de iPhone 12. Esta nueva arquitectura, conocida como “Apple Silicon” o “ARM”, está diseñada para consumir menos energía, ser mucho más eficiente y, en general, brindar una mejor experiencia general.

Cuando se trata de Google Chrome, la compañía afirma que esta nueva versión optimizada proporcionará actualizaciones sustanciales. En particular, se dice que Chrome 87 ofrece hasta 5 veces menos uso de CPU, 1,25 horas adicionales de duración de la batería, mientras se abre un 25% más rápido.

La versión «antigua» de Chrome todavía está rondando, pero se basa en la arquitectura «x86» más tradicional. Esto es lo que han impulsado las Mac con tecnología Intel, como las lanzadas antes de finales de 2020. Pero esos son conocidos por ser acaparadores de RAM, mientras agotan la vida útil de la batería como si no fuera asunto de nadie.

Para ayudar a diferenciar lo antiguo de lo nuevo, Google ha introducido un icono actualizado para la versión ARM. Este ícono está más en línea con lo que se encuentra en Big Sur en general.

Cómo descargar la versión correcta de Chrome

Antes de que puedas descargar la versión correcta de Chrome según la computadora que estés usando, necesitarás encontrar cierta información. Aunque la versión x86 se ejecutará en las nuevas Mac M1, también tendrá que usar el software Rosetta 2 de Apple. Más adelante profundizaremos en Rosetta 2, pero se trata de un software personalizado diseñado para facilitar la transición de Intel a Apple para los usuarios y desarrolladores.

No obstante, así es como puede verificar el procesador de su Mac:

  1. Haga clic en el Logotipo de Apple en la esquina superior izquierda.
  2. Seleccione Acerca de esta Mac.
  3. Bajo la Visión general pestaña, busque Chip o Procesador.
  4. Compruebe para ver si Intel o Apple está listado.

Armado con esa información, es hora de descargar Chrome en tu Mac. Esto es lo que debe hacer, ya que hay una página de destino completamente nueva para las descargas de Chrome.

  1. Navegar a google.com/chrome/.
  2. Haga clic en el Descarga Chrome botón.
  3. Seleccione cualquiera Mac con chip Intel o Mac con chip de Apple.
  4. Abra su carpeta de Descargas.
  5. Haga doble clic googlechrome.dmg.
  6. Sigue los pasos.

Una vez que Chrome se haya movido a la carpeta Aplicaciones en su Mac, puede abrirlo. Desde allí, querrá iniciar sesión en su cuenta de Google para poder sincronizar sus marcadores, contraseñas e historial web previamente guardados. Luego, puede continuar disfrutando usando Chrome en su Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.