Cómo descargar actualizaciones de iOS sobre 5G con el iPhone 12

Mientras seguimos esperando la llegada del iPhone 12 Mini y el iPhone 12 Pro Max, se están descubriendo nuevas características. Los propietarios de iPhone 12 y iPhone 12 Pro han descubierto que finalmente puede descargar e instalar actualizaciones de iOS a través de 5G.

Lectura relacionada

Este es solo uno de los beneficios clave de poder utilizar las velocidades de red más rápidas proporcionadas por tener un dispositivo habilitado para 5G. Si bien T-Mobile y AT&T ya han lanzado sus bandas 5G a nivel nacional, Verizon ahora se une a la diversión con el lanzamiento del iPhone 12.

¿Necesitas 5G?

Logotipo 5G en iPhone
Foto por James Yarema en Unsplash

De todas las nuevas características del iPhone 12, hubo una que Apple continuó enfatizando: 5G. Los cuatro modelos del iPhone 12 están equipados con conectividad de red 5G. Pero, ¿qué es 5G? ¿Realmente importa en este momento?

Desde el iPhone 5, su iPhone ha aprovechado las velocidades de red 4G LTE proporcionadas por su operador. Esto ha sido más que adecuado y todavía lo es. Sin embargo, era solo cuestión de tiempo antes de que se introdujera la «próxima generación» de velocidades de red.

Antes de sumergirse en esas velocidades, es importante tener en cuenta que no todas las versiones de 5G son iguales. Por ejemplo, la red 5G de T-Mobile utiliza frecuencias de banda baja o Sub-6Ghz. Esto ofrece una cobertura más amplia y es la base de la mayoría de las redes 5G. El problema surge cuando empiezas a investigar las velocidades reales del 5G de banda baja. Mientras que 4G LTE puede ver velocidades que superan los 50 Mbps, las velocidades de Sub-6GHz tienen velocidades máximas de 200 Mb / s.

Velocidades de prueba de Qualcomm 5G

Hay otra versión de 5G que está comenzando a implementarse ahora, y se conoce como onda milimétrica o mmWave. Como lo demuestra el evento de lanzamiento del iPhone, esto es en lo que se basa la red 5G de Verizon. En cuanto a las velocidades, busca velocidades máximas de hasta 1.8 Gbps, pero por un precio. Mire, mmWave es muy «quisquilloso», ya que podría perder la conectividad a esas velocidades si dobla una esquina o si el viento sopla demasiado fuerte. Y mucho menos el hecho de que no es accesible desde el interior.

Entonces, ¿realmente necesitas 5G? Realmente no. Esta es la ola del futuro y tanto Sub-6Hz como mmWave continuarán mejorando. Sin embargo, por el momento, las conexiones 4G LTE estándar funcionarán bien.

Cómo descargar actualizaciones de iOS sobre 5G con iPhone 12

No es muy diferente de Apple intentar lanzarse a un nuevo movimiento, siempre que se hayan desarrollado todos los detalles. Apple cree que 5G es el camino del futuro y dado que no todos actualizan sus iPhones anualmente, es la oportunidad perfecta para preparar a sus clientes para el futuro.

Una limitación para aquellos en iPhone antes del iPhone 12 viene en forma de actualizaciones de software. Anteriormente, la única forma en que podía descargar e instalar una actualización era conectarse a una red Wi-Fi. Teniendo en cuenta lo más rápidas que son las velocidades 5G que la mayoría de las redes Wi-Fi, esto abre la puerta para permitir que los usuarios utilicen la red más rápida posible.

Con el iPhone 12 y una conexión 5G, ya no tendrá que esperar hasta encontrar una conexión Wi-Fi para descargar una actualización de software. A continuación, le indicamos cómo puede descargar actualizaciones de iOS a través de 5G.

  1. Abre la aplicación Configuración en su iPhone 12.
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione Celular.
  3. Grifo Opciones de datos móviles.
  4. Grifo Modo de datos.
  5. Seleccione Permitir más datos en 5G.

Una cosa de la que debe estar cansado es la cantidad de datos que se utilizan al descargar estas actualizaciones de software a través de su red celular. Si tiene un plan con un «límite de datos», lo más probable es que termine alcanzando el límite mucho antes de lo normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.