Cómo desbloquear iPhone con Apple Watch

2020 fue un año extraño y se ha extendido al 2021 con la necesidad de usar máscaras faciales donde quiera que vaya. Esto ha obstaculizado gravemente a quienes confían en Face ID de Apple para cosas como desbloquear su teléfono o usar Apple Pay.

Lectura relacionada

Los usuarios de iPhone se han estado preguntando qué haría Apple para facilitar la vida. Hubo rumores de que el iPhone 12 iba a contar con un escáner de huellas dactilares, similar al del iPad Air rediseñado. Pero esos rumores resultaron ser nada más que vapor. Pero no se pierde toda esperanza.

Nuevas funciones en iOS 14.5

Novedades de iOS 14.5 Hero

A principios de febrero, Apple lanzó la primera vista previa para desarrolladores para iOS 14.5. Junto con él, la compañía introdujo algunas características nuevas, al tiempo que dejó algunas pistas para futuros lanzamientos de funciones. En particular, iOS 14.5 brinda soporte nativo para los controladores Sony DualSense y Xbox Series X para jugadores.

Además, ahora se requiere que los desarrolladores de aplicaciones le informen cada vez que se utilizan sus identificadores de publicidad aleatorios. Esto ya ha recibido algunas comisiones por parte de ciertas aplicaciones y empresas, pero es otra forma de asegurarse de que su información sea privada y segura.

Apple Card Family aún no se ha anunciado formalmente, pero iOS 14.5 incluye un código que menciona esto. Básicamente, el titular de una Apple Card podrá crear una «familia», lo que permitirá que varias personas utilicen la misma cuenta. El titular de la cuenta principal podrá invitar a ciertos usuarios, además de establecer límites de gasto.

Cómo desbloquear iPhone con Apple Watch

Podría decirse que la característica más importante que viene con la vista previa para desarrolladores de iOS 14.5 es la capacidad de desbloquear iPhone con Apple Watch. Esto es algo que se ha solicitado desde hace algún tiempo. Sin embargo, solo se amplificó después de que los propietarios de iPhone de todo el mundo necesitaran usar máscaras en público.

Antes de sumergirse en cómo puede desbloquear iPhone con Apple Watch, hay algunos requisitos previos que debe tener en cuenta. Lo más importante es que debe ejecutar la vista previa del desarrollador o Beta pública de iOS 14.5. Estos son los otros requisitos para que esto funcione:

  • iPhone X o posterior
  • Apple Watch Series 3 o posterior
  • IPhone compatible con iOS 14.5 o posterior
  • Apple Watch con watchOS 7.4 o posterior

Si cumple con todos los criterios y su iPhone y Watch están actualizados, aquí le mostramos cómo configurar todo:

  1. Abre la aplicación Configuración en tu iPhone.
  2. Desplácese hacia abajo y toque Face ID y contraseña.
  3. Introduzca su código de acceso.
  4. Debajo Desbloquear con Apple Watch, toca el interruptor para En posición.

Esto es extremadamente similar a lo que sucede cuando usa un Apple Watch y desea desbloquear su Mac sin ingresar una contraseña. Cuando su iPhone detecta que está usando una máscara, su reloj vibrará y mostrará una notificación de que se ha completado el procedimiento de desbloqueo.

El único inconveniente es que no podrá utilizar este método cuando intente comprar / descargar aplicaciones de la App Store o autenticar Apple Pay. Pero esperamos que eso cambie antes de que se lance la versión final de iOS 14.5.

¿Cuándo se lanzará iOS 14.5?

Como es el caso de estas versiones “puntuales” para iOS, no hay forma de saber realmente cuándo la versión final estará disponible para todos. Sin embargo, según el programa de lanzamiento reciente de Apple, esperamos que iOS 14.5 llegue a todos a principios de la primavera.

¿Ha descargado la versión beta de iOS 14.5 y configurado la capacidad de desbloquear iPhone con Apple Watch? Háganos saber en los comentarios a continuación. ¡También avísenos si hay otras características que aún no se hayan anunciado o que no se hayan encontrado en otro lugar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.