¿Encuentra el doble clic para instalar en el botón lateral de tu iPhone o en el botón superior del iPad para comprar aplicaciones confusas, incómodas o difíciles? ¿Quieres otra opción que no requiera dos manos para completar? La buena noticia es que hay algunas opciones para las personas a las que simplemente no les gusta o no quieren este comportamiento. En lugar de hacer doble clic en un botón, puede escribir la contraseña de su ID de Apple.
Muchos de nuestros lectores están molestos o confundidos por el mensaje animado de que necesitan «Hacer doble clic para instalar» cuando intentan obtener aplicaciones de la App Store. Desafortunadamente, el mensaje de Apple no es muy claro de que realmente necesitamos presionar nuestros botones laterales o botones superiores para instalar una aplicación comprada en la App Store. ¡Muchas personas asumen que deberían hacer doble clic en el botón que aparece en su pantalla en lugar de presionar el botón físico!
Es un error fácil de cometer.
Contenidos
¿Por qué Apple me pide que haga doble clic para instalar aplicaciones de todos modos?
Con la introducción de Face ID para actuar como su contraseña, Apple quiere asegurarse de que verifique las compras de aplicaciones (o cualquier compra, como las de la aplicación Wallet). Parece que fue demasiado fácil realizar compras involuntariamente con Face. ID: ya que todo lo que tenía que hacer era cometer un error de navegación y luego mirar directamente a su dispositivo.
Y es por eso que Apple agregó este segundo paso para verificar que realmente desea realizar una compra (incluso una gratuita).
Pero la ejecución de Apple de esta medida de verificación es simplemente mala.
Cuando decide descargar una aplicación (o realizar una compra como con la aplicación Wallet de Apple), aparece un mensaje animado en la pantalla que le pide que haga doble clic para instalar (pagar o actualizar).
Y para muchas personas, no está claro qué deben hacer a continuación, ya que esa animación rebota en el costado o en la parte superior de las pantallas de sus dispositivos. ¿Deberías tocar el botón en la pantalla? ¿Deberías presionar el botón físico?
Lo que sería muy útil es que el mensaje simplemente dijera «Haga doble clic en el botón lateral para instalar«O para iPads,»Haga doble clic en el botón superior para instalar.”Y así, ¡no más confusión!
Pero no estamos ahí.
¿Cómo deshacerse del mensaje de doble clic para instalar?
Bien, en primer lugar, no podemos deshacernos de la necesidad de verificar sus compras.
Dado que es tan fácil realizar compras inadvertidamente con Face ID, aún debemos decirle a Apple que «sí, estamos de acuerdo con esta compra y entendemos que estamos haciendo una compra».
Entonces, en lugar de hacer clic en el botón lateral o superior (o tocar la pantalla sin resultados), podemos ingresar la contraseña de nuestra ID de Apple para confirmar las compras.
Cambie la configuración de verificación de su aplicación de dos maneras:
1. Cambia la configuración de accesibilidad de tu botón superior o lateral.
- Ir Configuración> Accesibilidad
- Desplácese hacia abajo hasta Botón lateral o Botón superior
- Activar Usar contraseña para pagos
- Confirme con el código de acceso de su dispositivo o ID de Apple y contraseña, si se solicita
2. Cambia la configuración de tu Face ID
- Ir Configuración> Face ID y contraseña
- Desactivar iTunes y App Store
- Para Apple Pay y la aplicación Wallet, desactive Pago de Apple
- Si otras aplicaciones usan esta función, toque Otras aplicaciones y alternarlos entre encendido y apagado (como desee)
- Confirme con el código de acceso de su dispositivo o ID de Apple y contraseña, si se solicita
- Una vez hecho esto, quédate en Configuración> Face ID y contraseña y desplácese hacia abajo y encienda Funciones conscientes de la atención.
Cómo usar Face ID para iniciar sesión en sus aplicaciones de terceros automáticamente
Active Usar Face ID para las funciones que desee, como Desbloqueo de iPhone, iTunes y App Store, Apple Pay, Autocompletar contraseña, y toque otras aplicaciones para agregar funciones adicionales.
Face ID solo funciona con aplicaciones que admiten esta función.
Cuando abra una aplicación por primera vez o después de una actualización, busque un mensaje que le pregunte si desea agregar compatibilidad con Face ID.