Cómo degradar de macOS Mojave a macOS High Sierra

¡Ha descargado macOS Mojave y lo ha probado! Por alguna razón u otra, ha decidido cambiar de macOS Mojave a macOS High Sierra o versiones anteriores de macOS.

Esta breve guía le muestra cómo puede pasar de macOS Mojave en versiones anteriores de macOS.

Para la degradación de macOS Mojave, recorreremos los 5 pasos básicos. Estos son:

  • Hacer una copia de seguridad de su MacBook
  • Creación de un disco de instalación USB de arranque
  • Borrar la instalación de macOS Mojave
  • Instalación de una nueva versión de macOS en su MacBook
  • Verificación de la instalación

Haga una copia de seguridad de su MacBook antes de la degradación de macOS

Antes de intentar degradar de macOS Mojave, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su Mac. Si está utilizando iCloud Drive para almacenar documentos o carpetas, asegúrese de que estén sincronizados correctamente para que no termine perdiendo ningún documento crítico en progreso.

Hacemos una copia de seguridad de nuestros datos en caso de que algo salga mal durante el proceso de degradación. Con una copia de seguridad, aún puede recuperar sus datos, pase lo que pase. Debido a que el proceso de degradación incluye borrar la unidad de inicio de su Mac, es imperativo que haga una copia de seguridad de toda la información de su Mac.

Usamos Time Machine para realizar nuestras copias de seguridad y es realmente fácil. Aquí hay una forma alternativa de realizar una copia de seguridad rápida de su MacBook.

¿No haces copias de seguridad con regularidad?

Si no realiza una copia de seguridad con regularidad a través de Time Machine y no tiene una copia de seguridad de TM disponible para la versión de macOS a la que está degradando, una vez que rebaje, solo podrá restaurar archivos y carpetas individuales.

No puede realizar una restauración completa del disco desde una copia de seguridad de Time Machine creada en macOS Mojave o cualquier versión de macOS desde la que esté degradando. Si intenta restaurar utilizando la copia de seguridad que realizó con la versión más reciente de macOS, también instalará esa versión de macOS, anulando el proceso de degradación.

Si tiene una copia de seguridad anterior disponible de la versión anterior de macOS, puede restaurarla utilizando esa copia de seguridad anterior. Y luego restaure los archivos que faltan de esa copia de seguridad anterior.

Descarga el instalador de macOS

Para crear un instalador de arranque, debe descargar el archivo del instalador de macOS en su Mac. Necesita una copia del instalador de macOS para degradar de macOS Mojave.

Es posible que ya tenga el archivo de instalación en su Mac en su carpeta de Aplicaciones como un solo archivo de instalación, como Instala macOS High Sierra.

Si el archivo aún no está en su Mac, busque la versión de macOS que desea instalar en Mac App Store (para macOS High Sierra, use este enlace a la Mac App Store) o en Sitio de descargas de Apple para macOS.

Recomendamos descargar la última actualización combinada para la versión de macOS que desee. Una vez que el instalador termine de descargarse, salga del instalador en lugar de permitir que proceda automáticamente. Verifique que el archivo del instalador esté ubicado en su carpeta de Aplicaciones; el comando Terminal busca su instalador de macOS solo en la carpeta de Aplicaciones.

En nuestro ejemplo, usamos High Sierra, pero puede descargar macOS Sierra o incluso una versión anterior de Mac OS X.

Cree un instalador de arranque USB para macOS

  1. Inserte la unidad USB en el puerto USB. Asegúrese de que la unidad USB tenga al menos 12-15 GB de capacidad. También debe iniciar sesión como administrador para completar este proceso
  2. Escriba el nombre del volumen de la unidad cuando aparezca en el buscador
  3. Verifique el contenido de la unidad, ya que se borrará cuando cree una unidad de arranque
  4. Haga clic en Spotlight Search y escriba Terminal
  5. Lanzamiento de la utilidad Terminal desde Spotlight
  6. A continuación, escriba el siguiente comando: sudo / Applications / Install macOS High Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume / Volumes / USB_DRIVE_VOLUME_NAME –applicationpath / Applications / Install macOS High Sierra.app –nointeractionCómo degradar de macOS Mojave a macOS High Sierra
  1. Este comando borra el disco USB, lo formatea correctamente y luego comienza a copiar los archivos de instalación en el disco
  2. Esto debería tardar entre 10 y 15 minutos en completarse, según las especificaciones de su Mac.
  3. Debería ver el mensaje Copia completa en el terminal. Retire la unidad USB de su MacBook.Cómo crear un instalador de macOS Mojave de arranque
  4. Como se muestra en la imagen, puede reemplazar la versión anterior de macOS por la versión de macOS que elija
  5. También puede utilizar este comando de terminal para crear una unidad de arranque USB para macOS Mojave. Esto es muy útil si elige trabajar con macOS Mojave en el futuro

¿No se siente cómodo usando Terminal?

Si no se siente cómodo usando la aplicación Terminal, aún puede crear un instalador de arranque usando una aplicación de terceros como DiskMaker X.

Borrar macOS Mojave de MacBook

Para borrar su MacBook, inicie su MacBook en modo de recuperación.

  1. Haga clic en > Reiniciar desde el menú de Apple
  2. presione y mantenga Comando + R teclas inmediatamente cuando mantiene pulsado el sonido de inicio
  3. Una vez que su Macbook se inicie en modo de recuperación, seleccione ‘Utilidad de disco‘de la pantalla y presione continuarCómo degradar desde macOS Mojave
  4. Seleccione el disco de inicio de su Macbook en el panel izquierdo y haga clic en Borrar
  5. En el menú emergente de formato, elija macOS registrado o APFS si su Mac tiene una unidad de estado sólidoCómo degradar de macOS Mojave a macOS High Sierra
  6. Una vez que se haya completado el proceso de borrado, salga de la Utilidad de Discos

Instale macOS High Sierra u otras versiones de macOS

En este paso, utiliza el USB que creó en el paso anterior para volver a instalar una versión anterior de macOS en su MacBook

  1. Conecte la unidad de instalación USB que creó en su MacBook
  2. Reinicie su MacBook y presione el Tecla de opción cuando se reinicia
  3. Cuando aparezca el disco de instalación, haga clic en Instalar ‘macOS High Sierra’ o la versión de macOS que elijas descargar antes. (Haga clic en el icono Instalar disco)
  4. Seleccione ‘Instalar macOS’ y haga clic en continuar para continuar
  5. Elija su unidad principal de MacBook cuando se le solicite y proceda a instalar
  6. Una vez que se complete la instalación, reinicie su MacBook
  7. Una vez completada la instalación, use sus copias de seguridad de Time Machine para restaurar archivos en su MacBook

Verifique que la instalación se haya completado correctamente consultando el registro del instalador. Puede acceder al registro de instalación desde la barra de menú ‘Instalar macOS High Sierra’ al hacer clic en Ventana y elegir Registro de instalación o presionar las teclas Comando y L para iniciar el registro de instalación.

Puede elegir ‘Mostrar todos los registros’ o centrarse en ‘Mostrar errores y progreso’ para asegurarse de que todo sea correcto durante la instalación. Un consejo que es útil es guardar el archivo de registro para que pueda usarlo para diagnosticar cualquier error.

Si, por alguna razón, elige actualizar a macOS Mojave más adelante, puede crear un instalador USB como se describe anteriormente o usar la recuperación de macOS (Comando + Opción + R para Mac más antiguas construidas antes de julio de 2011 para iniciar el proceso de recuperación de Internet) para volver a instalar macOS Mojave en tu MacBook

Esperamos que este rápido tutorial le haya resultado útil. Háganos saber si tiene alguna pregunta o comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.