Muchos de nosotros tenemos más fotos en nuestras computadoras de las que tenemos espacio en nuestros iPhones. La solución de Apple a este problema es iCloud Photos, un servicio que carga su biblioteca en la nube. Pero para muchos usuarios, iCloud Photos no se puede activar con su dispositivo.
Si siempre está sincronizando nuevas fotos con su iPhone usando iTunes, iCloud Photos podría ahorrarle mucho tiempo. Está disponible en cualquier dispositivo Apple y también puedes usarlo con tu PC gracias a iCloud para Windows.
En lugar de sincronizar y volver a sincronizar fotos o videos con iTunes, iCloud Photos carga todo en iCloud para que pueda verlo todo desde su dispositivo al mismo tiempo. Es muy similar a Google Photos, excepto que iCloud nunca comprime tus imágenes.
Sin embargo, no puede disfrutar de este servicio si su dispositivo sigue diciendo «No se pudieron encender las fotos de iCloud». Cuando eso suceda, puede usar las instrucciones de esta publicación para solucionarlo.
Contenidos
- Consejos rápidos
- Una nota sobre macOS Catalina
- ¿Por qué no puedo activar Fotos de iCloud?
- ¿Qué pasa si sigo sin poder activar Fotos de iCloud?
Consejos rápidos
Siga estos consejos rápidos para corregir el mensaje de error «Las fotos de iCloud no se pudieron activar» o lea las instrucciones completas más abajo:
- Elimina las fotos de iTunes existentes de tu dispositivo sincronizándolas con iTunes nuevamente.
- Para hacer esto, desmarque la casilla Sincronizar fotos en iTunes, luego haga clic en Sincronizar.
- Una vez completada la sincronización, reinicia tu dispositivo y enciende Fotos de iCloud.
- Actualice al software más reciente en todos los dispositivos con los que use Fotos de iCloud.
- Comprueba que tienes suficiente almacenamiento en iCloud para todas las fotos de tu dispositivo.
- Sincronice fotos con iCloud desde una computadora y luego restaure su dispositivo a la configuración de fábrica.
Una nota sobre macOS Catalina
Todas las instrucciones de este artículo siguen siendo aplicables para los usuarios de macOS Catalina, a pesar de que no tienen iTunes. Simplemente use Finder en lugar de iTunes para sincronizar o desincronizar sus dispositivos.

¿Por qué no puedo activar Fotos de iCloud?
Su iPhone, iPad o iPod touch puede sincronizar fotos a través de iTunes o puede sincronizar fotos a través de iCloud Photos. Pero no puede hacer ambas cosas al mismo tiempo. Las fotos de tu dispositivo que se sincronizaron desde iTunes interfieren con la activación de Fotos de iCloud.
Apple implementó este sistema de una u otra para evitar cargar fotos duplicadas y usar demasiado espacio de iCloud.

Después de activar Fotos de iCloud, es posible que hayas recibido un mensaje que explica «Se eliminarán las fotos y videos sincronizados desde iTunes». También le indica cuántas fotos o videos se eliminarán.
Tocar la opción para Eliminar fotos y videos, que solo debe hacer si está seguro de que todavía tiene una copia de ellos en su computadora, no siempre funciona.
Para muchos usuarios, las fotos y los videos permanecieron en su dispositivo, por lo que recibieron un segundo mensaje que decía «Las fotos de iCloud no se pueden activar».
La solución es eliminar esas fotos usted mismo volviendo a sincronizar su dispositivo con iTunes. Si está seguro de que no hay fotos de iTunes en su dispositivo, haga clic aquí para omitir esta sección.
¿Cómo elimino las fotos de iTunes de mi dispositivo?
- Use el cable que vino con su iPhone, iPad o iPod touch para conectarlo a una computadora con iTunes.
- Abre iTunes en la computadora y selecciona el ícono de iPhone, iPad o iPod touch que aparece en la parte superior izquierda.
- Haga clic en Fotos en la barra lateral.
- Desmarca la casilla para sincronizar fotos (o asegúrate de que no haya ningún álbum seleccionado a continuación).
- Haga clic en Aplicar y sincronizar su dispositivo.
- Espere a que se complete la sincronización, luego expulse su dispositivo.
Asegúrese de no sincronizar ninguna foto de iTunes con su dispositivo.
Antes de intentar activar Fotos de iCloud nuevamente, debe reiniciar su dispositivo y asegurarse de que las fotos y videos de iTunes hayan desaparecido. Puede hacer esto buscándolos en la aplicación Fotos.
¿Qué pasa si sigo sin poder activar Fotos de iCloud?
A pesar de eliminar las fotos y videos de iTunes de su dispositivo, algunos usuarios aún no pueden activar Fotos de iCloud. Si esto le sucede, pruebe los siguientes consejos para la solución de problemas.
1. Actualice el software en todos sus dispositivos iCloud
El software desactualizado puede causar todo tipo de problemas. Si uno de los dispositivos con los que usa Fotos de iCloud no está actualizado, puede interferir con Fotos de iCloud en sus otros dispositivos.
Asegúrese de que cada uno de sus dispositivos iCloud esté ejecutando el último software disponible.
¿Cómo actualizo el software en mi iPhone, iPad o iPod touch?
- Utilice Wi-Fi para conectar su dispositivo a Internet.
- Vaya a Configuración> General> Actualización de software.
- Descargue e instale las actualizaciones de software disponibles.
Asegúrese de estar ejecutando el último software disponible en sus dispositivos.
¿Cómo actualizo el software en mi Mac?
- Asegúrese de que su Mac se conecte a Internet.
- Desde la barra de menú, vaya a > Preferencias del sistema…> Actualización de software.
- Descargue e instale las actualizaciones de software disponibles.
Si hay una actualización disponible, haga clic en Actualizar ahora para instalarla.
¿Cómo actualizo iCloud para Windows en mi PC?
- Asegúrese de que su PC se conecte a Internet.
- Abre el Actualización de software de Apple aplicación desde el menú Inicio.
- Descargue e instale las actualizaciones de software disponibles.
La Actualización de software de Apple busca actualizaciones para el software de Apple en su PC, como iCloud para Windows o iTunes.
2. Comprueba que tienes suficiente almacenamiento en iCloud
Muchas fotos y poco espacio de almacenamiento pueden provocar problemas para activar Fotos de iCloud. Debe asegurarse de tener suficiente almacenamiento disponible en iCloud para guardar todas las fotos de su dispositivo.
Si no tiene suficiente espacio libre, puede comprar más almacenamiento de iCloud de Apple o elimine algunas de las fotos de su dispositivo.
¿Cuánto almacenamiento de iCloud disponible tengo?
- Vaya a Configuración> [Your Name] > iCloud.
- Encuentra tu almacenamiento de iCloud disponible en la parte superior de la página.
Asegúrese de tener suficiente almacenamiento gratuito en iCloud para almacenar todas sus fotos y videos.
¿Cuánto espacio de almacenamiento necesito para mis fotos y videos?
- Vaya a Configuración> General> [iDevice] Almacenamiento.
- Busque Fotos en la lista para ver cuánto almacenamiento usan sus fotos.
Descubra cuánto almacenamiento necesita para sus fotos en la aplicación Configuración.
3. Agrega una nueva foto de iTunes y luego quítala nuevamente.
Puede haber una foto de iTunes en su dispositivo sin que iTunes se dé cuenta de que está allí. Para solucionar este problema, debe sincronizar al menos una foto nueva en su dispositivo y luego desincronizarla nuevamente. Esto asegura que iTunes elimine todas las fotos.
También debe desactivar la sincronización de iTunes Wi-Fi para que su dispositivo solo pueda sincronizarse con iTunes cuando lo conecte físicamente.
¿Cómo desactivo la sincronización Wi-Fi en iTunes?
- Use el cable que vino con su iPhone, iPad o iPod touch para conectarlo a una computadora con iTunes.
- Abre iTunes en la computadora y selecciona el ícono de iPhone, iPad o iPod touch que aparece en la parte superior izquierda.
- Haga clic en Resumen en la barra lateral.
- En la sección Opciones, desmarque la casilla «Sincronizar con este [iDevice] a través de Wi-Fi «.
- Haga clic en Aplicar en la parte inferior derecha.
No dejes que tu dispositivo se sincronice con iTunes a través de Wi-Fi.
¿Cómo sincronizo una nueva foto con mi dispositivo?
- Use el cable que vino con su iPhone, iPad o iPod touch para conectarlo a una computadora con iTunes.
- Abre iTunes en la computadora y selecciona el ícono de iPhone, iPad o iPod touch que aparece en la parte superior izquierda.
- Haga clic en Fotos en la barra lateral.
- Marque la casilla para Sincronizar fotos, luego seleccione el botón de radio para sincronizar los álbumes seleccionados.
- Marque la casilla junto a al menos una foto o álbum de su computadora.
- Haga clic en Aplicar y sincronizar su dispositivo.
- Espere a que se complete la sincronización, luego expulse su dispositivo.
- Ahora siga las instrucciones anteriores para eliminar las fotos de iTunes de su dispositivo.
Elija sincronizar las fotos con su dispositivo una vez y luego elimínelas nuevamente.
4. Restaura tu dispositivo a la configuración de fábrica
Si ya tiene una copia de sus fotos en otro lugar, por ejemplo en una computadora, puede intentar restaurar su dispositivo a la configuración de fábrica para activar Fotos de iCloud.
En esta situación, necesitaría cargar toda su biblioteca en Fotos de iCloud desde otro dispositivo. Por ejemplo, puede cargar todo en Fotos de iCloud desde una computadora que tenga una copia de sus fotos y videos.
Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su dispositivo usando iTunes o iCloud antes de restaurarlo, de lo contrario perderá todo su contenido y datos.
¿Cómo restauro mi iPhone, iPad o iPod touch a la configuración de fábrica?
- Vaya a Configuración> General> Restablecer.
- Elija Borrar todo el contenido y la configuración.
- Si se le solicita, ingrese la contraseña de su ID de Apple para desactivar Find My [iDevice].
- Confirma que deseas restablecer tu dispositivo.
- Cuando el dispositivo se reinicie, siga las instrucciones de configuración hasta llegar a la página Aplicaciones y datos.
- Elija configurar como nuevo [iDevice].
- Cuando inicie sesión con su ID de Apple en el dispositivo restaurado, debería poder activar Fotos de iCloud y descargar su biblioteca de fotos.
Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su dispositivo antes de borrarlo.
Háganos saber en los comentarios a continuación cómo le fue con esta publicación. Estamos ansiosos por saber qué consejo funcionó para usted para poder seguir trabajando para mejorarlo para los futuros lectores. O si nada funcionó, consulte esta publicación para ponerse en contacto directamente con Apple.