Cómo corregir el cierre inesperado de Parallels Desktop en Mac

Parallels Desktop es un práctico programa de virtualización que permite a los usuarios de Mac ejecutar otros sistemas operativos en sus dispositivos. Por ejemplo, si necesita ejecutar ciertos programas de Windows que no tienen una versión para Mac, puede usar Parallels Desktop para hacer el trabajo. En otras palabras, puede utilizar esta herramienta para crear una máquina virtual en su Mac.

Desafortunadamente, Parallels Desktop a veces puede dejar de funcionar. Cuando ocurre este problema, el programa generalmente se bloquea inesperadamente. Exploremos cómo puede solucionar este problema.

¿Cómo soluciono el error «El cierre inesperado de Parallels Desktop» en Mac?

⇒ Soluciones rápidas

  • Si Parallels se cierra de repente, seleccione el Reabrir opción que aparece en el cuadro de diálogo.
  • Desconecte todos los periféricos. Si no son compatibles con su Mac, pueden romper ciertas funcionalidades del sistema operativo, incluida la funcionalidad de inicio de aplicaciones.
  • Haga clic en el menú de Apple, seleccione Forzar la salida y forzar el cierre de Parallels. Vuelva a iniciar la aplicación y compruebe si funciona con normalidad.

Actualizar Parallels y macOS

Si no está ejecutando la última versión de macOS disponible para su dispositivo, haga clic en el Menú de Apple y seleccione Acerca de esta Mac. Luego haga clic en Actualización de software para buscar actualizaciones. Si hay una versión más reciente de macOS disponible, instálela, reinicie su máquina e inicie Parallels Desktop nuevamente. Luego haga clic en el Menú de Parallels Desktop y seleccione Buscar actualizaciones para actualizar el programa a la última versión.

Otros usuarios solucionaron este problema después de revertir su versión de macOS. Use su copia de seguridad de Time Machine para volver a una versión anterior de macOS y verifique los resultados. Si este error comenzó a ocurrir poco después de actualizar el sistema operativo, volver a una versión anterior de macOS podría solucionarlo.

Reinstale Parallels

Muchos usuarios resolvieron este problema instalando una copia nueva de Parallels Desktop.

  1. Ir Descubridor, haga clic en Aplicacionesy seleccione Escritorio de Parallels.
  2. Haga clic derecho en el programa y seleccione Mover a la papelera.
  3. Luego navega a Utilidad de disco, Seleccione Macintosh HD y correr Primeros auxilios.primeros auxilios de la utilidad de disco de macbook
  4. Deje que la herramienta escanee y repare su unidad y luego reinicie su Mac.
  5. Descargue Parallels nuevamente y reinstale la aplicación en su computadora. Compruebe si el error persiste.

Tenga la seguridad de que la reinstalación de Parallels no afectará a su máquina virtual. Puede usar la misma máquina virtual después de reinstalar el programa sin ningún problema.

Desinstalar CleanMyMac

Si tiene CleanMyMac instalado en su dispositivo, desinstálelo, reinicie su Mac y verifique si Parallels está funcionando como debería ahora. Muchos usuarios informaron que CleanMyMac a veces hace que las aplicaciones se bloqueen y desencadenan varios problemas de permisos. Las herramientas de terceros que prometen limpiar, optimizar o acelerar su Mac a menudo causan más daño que bien.

Además, desactive su antivirus, VPN, firewall y otras herramientas similares, inicie Parallels y compruebe si nota alguna mejora. Descargue sus aplicaciones exclusivamente de la App Store para evitar problemas de compatibilidad.

Usar modo seguro

Para asegurarse de que no haya ningún problema con su sistema, también puede reiniciar su Mac en modo seguro.
Ve a la Menú de Appley seleccione el Cerrar opción. Espere unos segundos y presione el botón de encendido. Mientras su Mac se inicia, presione la tecla Shift y suéltela cuando aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Si está utilizando una MacBook de Apple Silicon, apague su dispositivo. Luego presione y mantenga presionado el botón de encendido hasta que las opciones de inicio aparezcan en la pantalla. Seleccione su disco y haga clic en Continuar en modo seguro.

Si nada funcionó póngase en contacto con el soporte de Parallels para obtener más ayuda.

Conclusión

Si Parallels Desktop se bloquea inesperadamente, cierre la aplicación a la fuerza y ​​vuelva a iniciarla. Luego, actualice la aplicación a la última versión y desinstale los limpiadores de sistema de terceros. Si el problema persiste, reinstale Parallels Desktop y acceda al Modo seguro. ¿Sigues experimentando el mismo problema? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.