Cómo convertir video a audio en Mac

En publicaciones anteriores, cubrí cómo descargar videos de YouTube de forma segura y cargar música Bandcamp a su biblioteca de Apple Music. Ambas publicaciones nos han preparado para el tema de hoy, que es cómo convertir video a audio en Mac.

Específicamente, veremos cómo puede tomar un archivo de video existente (generalmente usando el formato .MP4) y convertirlo en un archivo de audio (generalmente usando el formato .MP3).

Hay varias razones por las que puede resultarle útil. Tal vez tenga una grabación de video de un concierto al que asistió y desea agregar la música a su biblioteca de Apple Music. O tal vez esté haciendo en GarageBand y quiera incorporar el audio de un video a su pista.

En esta publicación, aprenderá a hacer todas estas cosas. ¡Empecemos!

Método 1: convertir video a audio usando GarageBand

Voy a cubrir tres métodos diferentes para convertir video a audio. Los dos primeros serán específicos de Mac; no necesitará descargar ninguna aplicación adicional. El tercero requerirá un software de terceros que probablemente ya tenga y que pueda obtener en Mac y PC de forma gratuita.

Probablemente notará que estos métodos son bastante similares e intercambiables. Ninguno es necesariamente mejor que los demás, solo se reduce a lo que sea más conveniente para usted.

Comencemos con GarageBand.

1. Crea un proyecto de GarageBand vacío

GarageBand es la aplicación de creación de música que viene con Mac de forma nativa. Es gratis y (creo) preinstalado en tu Mac. Si no lo tienes, puedes descárgalo gratis desde la Mac App Store.

Para abrir GarageBand, presione cmd + barra espaciadora traer a colación Destacar búsqueda. Luego, escribe «GarageBand» y presiona regreso.

Lo primero que verá es una pantalla que le pide que cree una Proyecto vacío.

Continúe y haga doble clic en el Proyecto vacío icono. Una vez que hagas eso, aparecerá una nueva pantalla.

Aquí, vamos a hacer clic en el icono con un micrófono. Si lees el texto de este, verás arrastrar y soltar archivos de audio, que es lo que vamos a hacer.

2. Mueva su archivo de video a GarageBand

Ahora debería estar mirando una pantalla que se parece a esto:

En una ventana separada, abra el Finder y navegue hasta su archivo de video. El mío está en el escritorio, como puede ver a continuación.

Una vez que haya navegado a su archivo de video, arrástrelo y suéltelo en la sección de pistas de GarageBand, así:

Cuando suelte el archivo en GarageBand, verá aparecer una nueva pista de audio en GarageBand, así como una ventana emergente que contiene el video. Puede cerrar la ventana emergente.

3. Recorta el audio según sea necesario

Ahora que el archivo de video aparece como una pista de audio en GarageBand, tiene la oportunidad de recortarlo como mejor le parezca. Puede cortar la introducción, superarla, hacerla aparecer o desaparecer, o si tiene más experiencia, mezclarla al contenido de su corazón.

Si nunca ha usado GarageBand y no tiene idea de lo que está haciendo, estos son los conceptos básicos del recorte:

  • Use dos dedos en su trackpad (o el desplazamiento táctil en su Apple Mouse) para desplazarse de izquierda a derecha en la pista de audio.
  • Haga clic en la pista de audio para seleccionarla.
  • En la parte superior de la pista de audio, verá números con incrementos entre ellos, similar a una regla. Cuando coloque el mouse aquí, el icono del mouse cambiará a dos flechas enfrentadas entre sí.
  • Esta área sobre la pista es la línea de tiempo. Donde sea que haga clic es donde se moverá el cabezal de reproducción. Haga clic en cualquier parte de la línea de tiempo y presione el botón de reproducción en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Para recortar su audio, mueva el cabezal de reproducción al punto de la pista donde desea dividir el audio. Puede utilizar las teclas de flecha de su teclado para elegir un punto más preciso.
  • Una vez en posición, haga clic con el botón derecho en la pista y elija Dividir en el cabezal de reproducción. Esto dividirá la pista en el punto en el que colocó el cabezal de reproducción.
  • A continuación, haga clic con el botón derecho en la parte de la pista de la que desea deshacerse y seleccione Borrar. Esto lo eliminará de la pista por completo.
  • Si hay un espacio en el medio de su pista del que desea deshacerse (es decir, no al principio ni al final), simplemente divida la pista al principio y al final de la sección que desea eliminar. Luego, haga clic derecho y elimine el segmento en el medio.

Nuevamente, ¡este bit es opcional! Si esto suena demasiado complicado, puede omitirlo y simplemente exportar la pista completa. Además, esto no cambiará el archivo de video original. Puede eliminar la mayor cantidad de esta pista de audio que desee sin dañar su video.

4. Exportar como pista de audio

Muy bien, ahora que hemos agregado el audio de nuestro archivo de video a GarageBand y lo hemos recortado a nuestro gusto, estamos listos para convertir el video en audio. Todo lo que necesita hacer desde este punto es exportar la pista de audio en el formato de audio que elija.

Sin embargo, primero queremos asegurarnos de que el metrónomo no suene de fondo. No puedo decirte cuántas veces he exportado accidentalmente una pista de esta manera, solo para descubrir que el metrónomo hace tictac en el fondo de la pista. Para desactivarlo, simplemente mueva el botón del metrónomo en la parte superior de la pantalla.

Con eso fuera del camino, ¡empecemos a exportar!

Haga clic en la parte de la pista que desea exportar. Si no hiciste ninguna edición, esa será solo la pista completa.

Una vez seleccionado, haga clic en Cuota en la barra de menú, luego Exportar canción a disco.

En la ventana emergente que aparece, verá opciones para nombrar la pista, elegir un formato de archivo y una ubicación para guardar el archivo de audio. Por lo general, me gusta guardarlo en mi escritorio por simplicidad.

Al elegir un formato de archivo, estas son las consideraciones a tener en cuenta:

  • MP3 es el estándar. Es un archivo pequeño y compatible con todo, aunque se degrada con el tiempo y no ofrece la mejor calidad de audio.
  • AAC ha mejorado la calidad de audio en comparación con MP3, pero aún se degradará con el tiempo y es un poco menos compatible.
  • AIFF es un formato de alta calidad desarrollado por Apple. No se degradará con el tiempo, pero tiene una compatibilidad limitada y ocupa mucho más espacio de almacenamiento.
  • WAVE es comparable a AIFF, aunque diseñado para y por Microsoft.

Una vez que tenga la configuración a su gusto, haga clic en Exportar.

¡Y eso es!

Método 2: convertir video a audio con codificación incorporada

Muy bien, ahora vamos a entrar en un método mucho más sencillo. A diferencia de los otros métodos en esta publicación, esto no requiere ninguna aplicación de terceros. Solo un archivo de video descargado a tu Mac.

Primero, navegue hasta el archivo de video desde el que desea crear una pista de audio.

Haga clic con el botón derecho en el archivo de video y elija Codificar archivos de video seleccionados en el menú desplegable.

En la ventana emergente que aparece, elija Solo audio desde el Configuración: menú desplegable, luego haga clic en Continuar.

Cuando hagas esto, obtendrás un archivo de audio .m4a de tu video.

Puede agregar este archivo a su biblioteca de Apple Music a través de arrastrar y soltar, convertirlo a un formato diferente siguiendo los pasos anteriores en GarageBand, o hacer lo que quiera con él.

¡Y eso es!

Método 3: use VLC para convertir archivos de video en archivos de audio

A continuación, usaremos la popular aplicación VLC para convertir video a audio en Mac. Este método será extremadamente similar al método utilizado en los pasos de GarageBand, y no diría que sea mejor o peor. Es simplemente diferente, por lo que si no tiene esta aplicación instalada en su Mac, le recomiendo que se quede con GarageBand.

1. Mueva su archivo de video a VLC

Para abrir la aplicación VLC, presione cmd + barra espaciadora, escriba «VLC», luego presione regreso.

Una vez abierta, debería estar mirando la siguiente pantalla:

Para convertir video a audio con esta aplicación, haga clic en Expediente en la barra de menú, luego Convertir / transmitir.

Arrastre y suelte su archivo de video sobre la gran flecha hacia arriba en la nueva ventana que aparece.

2. Exportar como archivo de audio

En el Elegir perfil menú desplegable, elija cualquier formato de archivo que comience con Audio –. Recomiendo MP3 si no sabes cuál elegir y FLAC si quieres la mejor calidad de audio. Solo sepa que Apple Music no es compatible con archivos de audio FLAC. Si lo guarda en este formato, no podrá agregar el archivo a su biblioteca de Apple Music.

Una vez que haya elegido su formato de archivo, haga clic en Guardar como archivo, Navegar…y nombre el archivo. Asegúrese de agregar la extensión del archivo al final del nombre de su archivo, o de lo contrario no se exportará correctamente (.MP3, .FLAC, etc.).

A continuación, elija la carpeta en la que desea guardarlo (recomiendo Escritorio, para que no lo pierda), luego haga clic en Ahorrar para cerrar esta ventana, entonces Ahorrar de nuevo en la parte inferior de la otra ventana.

Después de unos segundos, el archivo debería aparecer en la carpeta a la que eligió exportarlo.

¡Y eso es! Así es como convertir video a audio usando VLC en Mac.

¿Quieres aprender más consejos y trucos para tu Mac?

Ahora que sabe cómo convertir video a audio en Mac, acaba de convertirse en un usuario mucho más avanzado. Para obtener más consejos y trucos para aprovechar al máximo su Mac, consulte el resto del blog de AppleMax.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.