Cómo convertir la parte posterior de su iPhone en un botón en iOS 14

Han pasado algunos meses desde que se lanzó iOS 14, lo que significa que ha pasado lo suficiente como para que la actualización se sienta «normal» para la mayoría de las personas. Es posible que sienta que ya ha dominado los widgets, la biblioteca de aplicaciones y un Siri rediseñado.

Si sientes que iOS 14 ha perdido el brillo de cuando se lanzó por primera vez, estás de suerte. Junto con un puñado de otras características ocultas en esta actualización (como el reconocimiento de sonido) está la capacidad de convertir la parte posterior de su iPhone en un botón.

Esta nueva función, conocida como «retroceso», le permite tocar dos veces la parte posterior de su iPhone para ejecutar un acceso directo. Esto incluye cosas como desplazarse hacia arriba o hacia abajo, bajar o aumentar su volumen y abrir su aplicación favorita.

En este tutorial, le mostraremos cómo habilitar esta función y responder algunas de las preguntas más comunes que la rodean.

¡Empecemos!

Cómo convertir la parte trasera de tu iPhone en un botón

Lo primero es lo primero, querrás abrir la aplicación Configuración en tu iPhone. Una vez abierto, desplácese hacia abajo y toque Accesibilidad, luego Toque, desplácese hacia abajo de nuevo y toque Toque Atrás.

En la siguiente pantalla, verá opciones para Doble toque y Triple toque. Como estos nombres implican sutilmente, estos le permiten asignar accesos directos tanto a un doble toque en la parte posterior de su iPhone como a un triple toque.

Las opciones son las mismas para cada uno de estos, así que siéntase libre de configurar cualquiera de ellos como desee. Incluso podría asignarlos al mismo acceso directo si así lo desea.

Una vez que haya elegido una configuración para ambos (o solo para uno), puede tocar inmediatamente la parte posterior de su iPhone para ver esto en acción.

¡Y eso es!

¿Cómo funciona el back-tap?

La función de retroceso usa el acelerómetro de su iPhone para detectar cuando toca dos o tres veces su iPhone. Para aquellos que no lo saben, el acelerómetro de su iPhone es lo que detecta el movimiento. Por ejemplo, el acelerómetro es lo que detecta cuando giras tu iPhone.

¿Qué iPhones pueden usar back-tap?

Si bien todos los iPhone tienen un acelerómetro, solo los iPhones 8 y posteriores pueden aprovechar la función de retroceso. No está exactamente claro por qué Apple ha tomado esta decisión, aunque sospecho que es por la misma razón por la que tampoco puedes usar la función Tap-to-Wake en iPhones anteriores. Lo más probable es que esté relacionado con el consumo de batería. Independientemente, necesitará un iPhone de al menos 2017 para usar la función de retroceso.

¿Para qué se puede utilizar la función de retroceso en el iPhone?

Aunque conozco el back-tap desde hace un tiempo, me sorprendió ver cuántos usos incorporó Apple a esta función adicional. Incluye algunos de los conceptos básicos, como regresar a la pantalla de inicio, activar la búsqueda de Spotlight y activar Siri.

Sin embargo, también incluye algunas características realmente interesantes que pueden cambiar la forma en que usa su iPhone. Por ejemplo, puede asignar los controles de volumen a sus toques dobles y triples, lo que le permite reemplazar esos botones o cambiar el volumen sin necesidad de sujetar su teléfono. Recomiendo revisar la lista completa de opciones para encontrar una combinación que se adapte a usted.

¿Puedes usar la función de retroceso en el iPhone con la aplicación Atajos?

En mi opinión, lo mejor que puede asignar a la función de retroceso son los atajos de la aplicación Atajos. Si nunca antes ha usado la aplicación Atajos, es una aplicación de Apple para iPhone que le permite crear automatizaciones integradas en su iPhone. Por ejemplo, puede tocar un atajo que crea una lista de reproducción de las diez canciones que más escuchó la semana pasada.

En iOS 14, puede asignar estos accesos directos a widgets en su pantalla de inicio, Siri y ahora la función de retroceso. Esto le permite hacer prácticamente cualquier cosa en su iPhone simplemente tocando la parte posterior de su dispositivo. Tengo el mío asignado a un atajo que Shazam cualquier canción que esté sonando cerca y otro que trae mi itinerario.

Puede explorar la aplicación Atajos en busca de grandes ideas o crear sus propias automatizaciones personalizadas después de un poco de práctica. Si nunca ha probado esta aplicación, ahora tiene una gran excusa para hacerlo.

¿Tiene que tocar la parte posterior de su iPhone para que funcione?

Se me ocurrió probar los límites del back-tap mientras escribía esta reseña, y me complace anunciar que no, no es necesario que toque la parte posterior de su iPhone para activar el back-tap. Dicho esto, probablemente aún quieras hacerlo.

Primero intenté tocar mi iPhone en la parte frontal de la pantalla. Sin embargo, esto no funciona porque la pantalla detecta su dedo y sabe que está tocando la parte frontal del dispositivo.

Luego intenté tocar el costado del iPhone, que activó el retroceso. Entonces, si su iPhone alguna vez está sentado sobre una mesa y no puede (o simplemente es demasiado vago) para levantarlo, puede tocar el costado de su teléfono para que se ejecute el acceso directo.

También intenté tocar la parte posterior del iPhone mientras estaba boca abajo. Esto no funcionó, lo que me lleva a creer que Apple está usando el detector de proximidad y el acelerómetro para evitar que uses la función de retroceso de esta manera. Tampoco parece que la función de retroceso funcione mientras su iPhone está bloqueado, lo cual tiene sentido.

¡Sigue explorando iOS 14!

Esta es solo una de las funciones ocultas más interesantes de iOS 14. Hay una gran cantidad de otras, así que no dude en desplazarse por la aplicación Configuración y ver qué más puede encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.