Cómo configurar y utilizar varios usuarios en Apple TV con tvOS 13

Mientras que iOS 13, iPadOS y macOS Catalina se robaron el show en WWDC ’19, Apple tenía mucho amor para compartir. Eso incluía watchOS, pero lo más importante, tvOS 13. La compañía ha comenzado a implementar el programa Public Beta para los propietarios de Apple TV y hay una gran cantidad de funciones nuevas.

Lectura relacionada

Una de esas características es la adición del Centro de control con fácil acceso a varias configuraciones en su Apple TV. Otra gran adición es el soporte multiusuario, que brinda recomendaciones personalizadas para cada usuario. Esta funcionalidad también significa que podrá ver su propia cola Up Next. ¡No más compartir con la familia!

Cómo instalar tvOS 13 en tu Apple TV

Novedades de tvOS 13

Antes de que pueda comenzar a crear varios usuarios, deberá instalar tvOS 13 beta. Apple lo hace aún más fácil de lo que cabría esperar, y por una buena razón. Dado que la compañía decidió eliminar los puertos de entrada, además de Ethernet, tendrá que confiar en la conexión de su hogar.

Antes de comenzar, deberá inscribirse en el programa. Esto es EXTREMADAMENTE fácil, ya que solo tendrá que seguir unos pocos pasos:

  1. Desde su navegador web, diríjase al Programa de software beta de Apple página de destino.
  2. Toca el botón «Registrarse» en la parte inferior
  3. Ingrese su ID de Apple y toque «Iniciar sesión»
  4. Acepte los términos del Programa de software beta si se le solicita

A partir de ahí, ya está todo listo para instalar tvOS 13 beta. Sin embargo, deberá iniciar su Apple TV y seguir estos pasos:

  1. Abierto Configuraciones desde tu pantalla de inicio
  2. Con el panel táctil, desplácese hacia abajo y seleccione Sistema
  3. Desplácese hacia abajo y toque Actualizaciones de software
  4. Palanca Obtenga actualizaciones beta a En

Habilitar tvOS 13 Beta

Una vez que haya activado esto, su ATV le pedirá que confirme que desea descargar e instalar la actualización. Esto puede llevar algún tiempo y tu Apple TV se reiniciará durante el transcurso de la instalación. Siéntese y relájese mientras la televisión hace su magia.

Cómo configurar varios usuarios con tvOS 13

Es sumamente agregar nuevas cuentas a sus diversos dispositivos iOS y macOS, y el proceso es igual de fácil con tvOS. Estos son los pasos que debe seguir para agregar nuevos usuarios a su Apple TV.

  1. Abierto Configuraciones desde tu pantalla de inicio
  2. Seleccione «Usuarios y cuentas»
  3. Grifo «Agregar nuevo Usuario…«
  4. Seleccione «Introduzca nuevo …«
  5. Ingrese el ID de Apple y la contraseña
  6. Confirme la información y toque «Seguir»

Si desea agregar más cuentas, deberá asegurarse de que esos usuarios tengan sus propios ID de Apple. A partir de ahí, simplemente repita los pasos anteriores hasta que todos en la casa tengan su propio perfil.

Cambie rápidamente entre usuarios con su control remoto

Ahora que se han agregado sus cuentas de usuario adicionales, es probable que desee saber cómo cambiar entre ellas. El primer método requiere algunos pasos y no es tan intuitivo, pero así es como:

  1. Abierto Configuraciones desde tu pantalla de inicio
  2. Seleccione «Usuarios y cuentas»
  3. Grifo Usuario actual
  4. Desliza y selecciona el usuario al que deseas cambiar

El segundo método, y mucho más sencillo, para cambiar de usuario no requiere casi ningún trabajo. Todo lo que tienes que hacer es mantener presionado el botón de Inicio en tu Siri Remote.

Varios usuarios tvOS 13

La superposición del Centro de control aparecerá en el lado derecho de la pantalla. Debajo del tiempo, podrá ver todos los diferentes usuarios que se han agregado a su Apple TV. Con el panel táctil, deslícese entre los usuarios y seleccione el que desea cambiar.

Cómo eliminar usuarios de su Apple TV

A veces es necesario consolidar y eliminar cuentas de usuario del Apple TV. Afortunadamente, el proceso para eliminar es tan simple como el proceso para agregar usuarios. Esto es lo que debe hacer:

  1. Abierto Configuraciones desde tu pantalla de inicio
  2. Toque en Usuarios y cuentas
  3. Seleccione Usuario actual
  4. Use el panel táctil y cambie al usuario que desea eliminar
  5. Desliza hacia abajo para «usuario» Cuenta y toque
  6. Desplácese hasta la parte inferior debajo de «Administrar» y seleccione Eliminar usuario de Apple TV

Después de realizar sus selecciones, el Apple TV mostrará un mensaje confirmando que desea eliminar ese usuario. Una vez realizada la confirmación, se elimina la cuenta y se eliminarán todos los datos de la cuenta.

Conclusión

Nos encanta ver todos los cambios que Apple está haciendo con tvOS 13, especialmente algunas de las nuevas funciones. Aquí hay un desglose rápido de nuestras adiciones favoritas:

  • Soporte multiusuario
  • Compatibilidad con los mandos de Xbox y PlayStation
  • Integración con Apple Arcade

Estas son solo algunas de las características, y cuando tvOS 13 se lance este otoño, será el centro perfecto para Apple TV +. Mientras tanto, puede disfrutar de la interfaz de usuario actualizada y otras funcionalidades. Háganos saber lo que piensa sobre tvOS 13 y si está emocionado por Apple TV + cuando se lance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.