Cómo configurar y usar la función de emergencia SOS de iPhone

Apple finalmente entregó la función de emergencia SOS a todos los usuarios de iPhone que utilizan iOS 11 y superior en su dispositivo. Antes de iOS 11, Apple ofrecía esta función solo en geografías limitadas.

Apple ha estado reforzando esta función en todo su ecosistema de dispositivos a través de varias patentes durante bastante tiempo. Esta oferta es otra característica orientada a la seguridad que Apple ha introducido además de No molestar mientras se conduce ”. En este breve artículo, le mostramos cómo configurar y usar la nueva función de emergencia SOS en su iPhone.

Paso – 1 Toque en Configuración> Emergencia SOS

Cómo configurar Emergency SOS en iPhone

Paso – 2 Habilite la función ‘Llamada automática’ en la configuración de Emergencia SOS

Esta configuración hace que su iPhone llame automáticamente a los servicios de emergencia cuando hace clic en el botón de reposo / activación cinco veces seguidas.

Para las personas que usan modelos de iPhone 8 y superiores, el acceso directo para llamadas automáticas de emergencia es un poco diferente. En lugar de tocar el botón lateral 5 veces, presione el botón Subir o bajar volumen Y el botón lateral al mismo tiempo.

Si esta acción le suena familiar, es el mismo golpe que se usa en los modelos de iPhone 7 para realizar un reinicio forzado; sí, ¡es complicado!Cómo usar la función Emergency SOS en iPhone

Paso 3 Evite las llamadas de emergencia no intencionales

Para evitar llamar accidentalmente a los servicios de emergencia, también puede habilitar la función de sonido de cuenta regresiva. Esta función se asegura de que su iPhone reproduzca un sonido de advertencia mientras realiza la cuenta regresiva para llamar al 911. Sonido de cuenta regresiva de emergencia de iPhone

iOS 12+ señala las ubicaciones de las llamadas al 911

Si no ha actualizado su iOS a iOS 12 o superior, considere hacerlo.

Con iOS 12 y superior, ya no es necesario que sepa su ubicación exacta cuando llame al 911 en los EE. UU. Solo durante las llamadas de emergencia, iOS envía los datos de su ubicación exacta a los socorristas. Es un esfuerzo por reducir el tiempo de respuesta y recibir atención antes.

Apple usa una tecnología que llama HELO (Emergencia híbrida.) Es una combinación de torres de telefonía celular y fuentes de datos en el dispositivo como GPS y puntos de acceso WiFi que ayudan a identificar la ubicación de la persona que llama al 911. cómo llamar a los servicios de emergencia en iPhones

Revise sus contactos de emergencia

Mientras explora esta nueva configuración de la función Emergencia SOS en su iPhone, le recomendamos que revise la contactos de emergencia que haya configurado en la aplicación de salud y asegúrese de que esté actualizado.

Para revisar sus contactos de emergencia, toque ‘Configurar contactos de emergencia en salud”. Esta función actualiza sus registros de contacto asociados con su identificación médica. contactos de emergencia en iPhone en Configuración de la aplicación Salud

Si no ha configurado la identificación médica en su iPhone, le recomendamos que consulte nuestro artículo detallado aquí.

El otro elemento importante que debe revisarse es para los usuarios que usan su Apple Watch junto con su Apple iPhone. Dado que el reloj también cuenta con un servicio de emergencia SOS, revise su configuración y asegúrese de que se alinee con la configuración de su iPhone.

Cómo activar (o desactivar) las alertas gubernamentales en tu iPhone

Cuando actualiza el iOS de su dispositivo, Apple activa las alertas gubernamentales de forma predeterminada. Estos incluyen alertas AMBER, alertas de emergencia y alertas de seguridad pública.

Puede recibir estas alertas en su iPhone y / o Apple Watch.

Ejemplos de los tipos de alertas enviadas incluyen:

  • Alertas que involucran amenazas inminentes a la seguridad o la vida
  • Alertas de condiciones climáticas extremas
  • Alertas de seguridad pública
  • Alertas de niños desaparecidos o secuestrados (alerta AMBER)

Cuando un gobierno emite una alerta, se reproduce un sonido especial similar a una alarma.

Verifique la configuración de alarma gubernamental de su iPhone

  1. Ir Configuración> Notificaciones
  2. Desplácese hasta el fondo de la pantalla
  3. Busca el Alertas gubernamentales categoría alertas de emergencia, gubernamentales, de seguridad y AMBER en la configuración del iPhone
  4. Active o desactive los cambios que desee

¡Le recomendamos encarecidamente que habilite las alertas de emergencia y seguridad pública!

Recibir alertas de emergencia de prueba (solo EE. UU.)

Cuando usa un operador de EE. UU. Y se encuentra en los EE. UU., Puede recibir alertas de emergencia de prueba, solo para asegurarse de que el sistema esté funcionando.

De forma predeterminada, esto está desactivado.

Cuando recibe este tipo de alerta, escucha una alarma y la alerta dice que es una prueba, no una emergencia real.

Activar o desactivar estas alertas de prueba

  1. Abra la aplicación Teléfono y toque Teclado
  2. Para encenderlo, escriba * 5005 * 25371 # y realice una llamada. Escuchas la confirmación de que «alertas de prueba habilitadas»
  3. Para apagarlo, escriba * 5005 * 25370 # y realice una llamada. Escuchas la confirmación de que «alertas de prueba inhabilitadas»

Resumen

Esperamos que se tome el tiempo para explorar la función Emergency SOS en su iPhone. Y que lo configura para aquellas situaciones en las que más lo necesita.

También le recomendamos que se tome el tiempo para configurar las funciones de identificación médica en la aplicación de salud, ya que son muy útiles para las personas que le brindan servicios de EMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.