Cómo configurar la aplicación de música de terceros en iPhone con Siri

Una de las características más importantes que llegarán junto con iOS 14 es la capacidad de cambiar su navegador predeterminado y aplicaciones de correo electrónico. Esto es algo que los usuarios de Android han tenido desde siempre, y solo tiene sentido que Apple abra un poco los jardines amurallados. Con tantas aplicaciones geniales y fantásticas disponibles para descargar en la App Store, el cambio fue lógico.

Lectura relacionada

Sin embargo, los usuarios de iOS y iPadOS no se detienen ahí. Se han enviado muchas solicitudes para que Apple cambie el reproductor de música predeterminado. Durante años, hemos sido relegados a solo poder usar Apple Music, pero todo eso está cambiando con iOS 14.5.

¿Qué hay de nuevo en iOS 14.5?

Novedades de iOS 14.5 Hero

A primera vista, se podría pensar que iOS 14.5 era más que un lanzamiento «puntual». Hay bastantes funciones nuevas que tienen como objetivo mejorar su vida diaria. En particular, si posee un iPhone y un Apple Watch compatible, puede desbloquear su iPhone a través de su reloj mientras usa una máscara.

Otras características nuevas incluyen la compatibilidad con AirPlay 2 para Fitness +, que es bastante útil teniendo en cuenta la cantidad de televisores nuevos que se están lanzando con AirPlay 2 a bordo. Además, hay soporte adicional para los nuevos controladores de juegos de próxima generación Xbox Core y Sony DualSense. Los beneficios reales aquí son para DualSense, ya que solo hay más sensores incorporados. Pero sigue siendo genial ver que Apple ofrece soporte para ambos.

Finalmente, iOS 14.5 finalmente brinda soporte para conectividad 5G si está usando su iPhone con SIM dual. Anteriormente, esto estaba bloqueado solo para una SIM a la vez, pero ahora puede experimentar 5G con ambas SIM instaladas.

Es importante tener en cuenta que iOS 14.5 aún se encuentra en su infancia, ya que recién ahora se abre paso a través del programa Developer Beta. Sin embargo, Apple ya ha lanzado la versión beta de iOS 14.5.2, por lo que no debería pasar mucho tiempo antes de que se lance la versión pública.

Cómo cambiar tu aplicación de música predeterminada con Siri

Como mencionamos anteriormente, los usuarios de iPhone y iPad han estado clamando por la capacidad de cambiar la aplicación de música predeterminada. A pesar de que hay una gran cantidad de formas de obtener Apple Music de forma gratuita, a algunas personas les gusta quedarse con Spotify u otro servicio de transmisión de música.

Con la versión beta de iOS 14.5, finalmente puede cambiar la aplicación de música predeterminada al realizar solicitudes con Siri. Anteriormente, haría una solicitud, e incluso si tuviera todas las demás aplicaciones de transmisión de música instaladas, Siri usaría Apple Music de forma predeterminada. Pero ese ya no es el caso. A continuación, le indicamos cómo puede cambiar su aplicación de música predeterminada cuando usa Siri:

  1. Mantenga pulsado el Botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Siri.
  2. Diga «play X song», en nuestro ejemplo, le pedimos a Siri que tocara «Immigrant Song» de Led Zeppelin.
  3. Elija una aplicación de música de la lista.

Cómo configurar la aplicación de música de terceros en iPhone con Siri

Una vez completado, Siri enviará su solicitud y la canción comenzará a reproducirse desde cualquier servicio que haya seleccionado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay más aplicaciones disponibles que solo reproductores de música. Por ejemplo, cuando intentamos tocar ‘Immigrant Song’ de Led Zeppelin, Siri proporcionó más sugerencias de aplicaciones como Dark Noise y Books.

Conclusión

Es absolutamente fantástico ver a Apple abrir los jardines amurallados pieza por pieza. Puede que haya tardado hasta iOS 14.5 y el iPhone 12, pero finalmente está sucediendo. Ahora, es solo cuestión de tiempo antes de que podamos colocar íconos donde queramos en la pantalla de inicio. Pero bueno, esa es una solicitud para otro día, y esperamos que Apple traiga la magia con iOS 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.