Cómo configurar fotos como privadas en iPhone

Nuestras fotos favoritas nos conectan con nuestro pasado al recordarnos cómo nos hicieron sentir las personas, los lugares y las experiencias. Inspiran nuestra imaginación y de alguna manera alivian nuestro estrés. Pero algunas de las fotos de su iPhone deben mantenerse privadas.

La mayoría de las veces, nos encanta mostrar fotos a nuestros amigos o familiares. Pero puede haber algunas imágenes o videos en su teléfono que son demasiado confidenciales o personales. Cualquiera sea la razón, no quiere que todos estén visibles.

En este contexto, la idea de ocultar una foto o un video en tu teléfono es fundamental y vital. Afortunadamente, los iPhones brindan este servicio de muchas formas diferentes, que se describen a continuación.

Ocultar fotos usando funciones integradas en su iPhone

Las funciones integradas no requieren descarga ni software adicional para facilitar el proceso de ocultación. Incluyen el álbum oculto y la aplicación de notas.

Tenga en cuenta que estas funciones solo evitarán que sus fotos aparezcan en las vistas Momentos, Años y Colección. Las imágenes ocultas seguirán siendo visibles cuando navegue por sus álbumes.

  • Abra e inicie la aplicación de fotos.
  • En la esquina superior derecha de su pantalla, haga clic en Seleccione y elija la (s) foto (s) que desea ocultar. También puede hacerlo manualmente al mirar una vista previa de una sola imagen.
  • En la esquina inferior izquierda, haga clic en el Compartir ícono: el que está en azul con una flecha que se extiende hacia arriba.
  • presione el Esconder en la parte inferior del menú resultante.
  • Confirme su decisión tocando Ocultar foto, que colocará la foto en una nueva carpeta de Álbum llamada Oculto.

Mostrar fotos en el álbum oculto

Esto implica volver a hacer visibles las fotos. Tiene un efecto en la biblioteca de fotos de iCloud donde se almacenan. Puede hacer que las imágenes sean visibles nuevamente con los siguientes procedimientos:

  1. Clickea en el Aplicación de fotos y ejecútelo.
  2. Vaya a álbumes y busque el Oculto carpeta. Tócalo una vez que lo encuentres.
  3. Elija la (s) foto (s) que desea hacer visibles.
  4. Toque el Compartir icono y seleccione Mostrar. La foto se eliminará de la Oculto carpeta y devuelta a Years, Memories o cualquier otra carpeta en la que se había guardado inicialmente.

Si muestra todas las fotos de la carpeta Oculto, la carpeta desaparecerá automáticamente. Pero si los vuelve a ocultar, la carpeta volverá a aparecer.

Ocultar y bloquear fotos con la aplicación Notas

Si desea ocultar y bloquear imágenes en la aplicación Notas, intente lo siguiente:

  1. Abra y ejecute el Aplicación de fotos.
  2. Busque y seleccione la (s) foto (s) en el Aplicación de fotos presionándolo prolongadamente.
  3. Clickea en el Compartir icono.
  4. Elegir el Notas icono. Si no aparece, toque el tres puntos y luego haga clic en el Notas aplicación.
  5. Asigne un nombre a su nota y luego agregue texto.
  6. Guarde su nota en su cuenta predeterminada tocando Salvar en la esquina superior derecha de la pantalla.
  7. Para cambiar de cuenta, haga clic en el flecha hacia la derecha junto al nombre de la cuenta.
  8. Abra la Nota que contiene la foto, seleccione el Compartir y luego toque el Nota de bloqueo. Si se le solicita, ingrese su contraseña de Notes.
  9. Luego, regrese a su foto en el Aplicación de fotos y elimine la imagen de la aplicación seleccionando el Basura icono.
  10. A continuación, abra el Pestaña álbumes.
  11. Desplácese hacia abajo hasta encontrar el Otros álbumes y seleccione Eliminado recientemente.
  12. Seleccione la imagen y luego toque Eliminar.
  13. Confirme la eliminación tocando Borrar foto.

La foto se ocultará en Notas. Si decide guardarlo en Aplicación de fotos, desbloquee la Nota, seleccione el Compartir icono y toque Salvar.

Ocultar fotos usando aplicaciones en iPhone

Es posible que desee crear un álbum de fotos secreto que solo usted conozca. Las personas que buscan crear esas carpetas ni siquiera quieren que otros vean que tienen esas carpetas ocultas en sus teléfonos. Las funciones integradas no pueden proporcionar tales servicios. La mejor alternativa es utilizar aplicaciones de terceros que oculten imágenes en su iPhone.

1. Private Photo Vault Pro

Esta es una aplicación de privacidad en iOS, que le permite bloquear sus fotos para que solo usted pueda acceder a ellas. Puede importar o exportar imágenes desde su aplicación de fotos, sincronizarlas con iTunes, imágenes de texto o correos electrónicos, o realizar otras acciones.

Cuenta con una cámara privada que le permite tomar fotos directamente en la aplicación sin pasar por el rollo de la cámara. También cuenta con una contraseña de señuelo para proteger a cualquiera que insista en ver lo que hay dentro de la bóveda de fotos privada. Cuando use esta contraseña, la aplicación se abrirá con un conjunto diferente de imágenes.

También cuenta con un informe de intrusión para tomar en secreto una foto del perpetrador que intenta acceder a su álbum secreto usando la cámara frontal. También registra su ubicación GPS.

2. Carpeta Best Secret

Es una aplicación gratuita en iOS, que le permite crear álbumes de fotos bloqueados para las fotos que desea mantener en secreto. Está protegido con contraseña e incluso le avisa cuando alguien intenta acceder a él. También toma una instantánea de este delincuente y la almacena para que pueda ver el rostro de esta persona.

Conclusión

Ocultar una foto o un video en tu iPhone nunca debería ser tan difícil. Hay muchas formas efectivas de hacerlo, desde el uso de funciones integradas hasta aplicaciones de privacidad. Puede guardar sus fotos personales solo para sus ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.