Gracias a la SIM dual y la eSIM, ahora puede activar un segundo plan celular de su operador (u otro) en su iPhone. Al hacerlo, puede usar sin problemas dos números en su dispositivo para hacer llamadas de voz y enviar / recibir SMS y MMS.
Si posee un Apple Watch con GPS + Cellular, también puede usar este servicio en su dispositivo portátil. He aquí cómo puede hacer esto.
Contenidos
Compatibilidad y configuración inicial de iPhone
Como señalamos anteriormente, la SIM dual con una eSIM está disponible en los modelos de iPhone más nuevos (como el 11, XS y XR).
En dispositivos desbloqueados, puede usar diferentes operadores con cada cuenta. Si realiza pagos mensuales en su iPhone, es probable que su operador tenga su dispositivo bloqueado. Si este es el caso, solo puede usar eSIM que sean del mismo proveedor.
Sin embargo, algunos operadores (como Verizon) ya no bloquean sus tarjetas SIM, por lo que es posible que pueda tener una eSIM de otro operador en un iPhone de Verizon que todavía está bajo un plan de pago. Lo mejor que puede hacer es llamar a su operador de telefonía móvil y preguntarle sobre la compatibilidad con eSIM. Hacer esto antes de solicitar un plan eSIM de otro proveedor.
Una vez que haya configurado un segundo plan celular en su iPhone, puede comenzar a usarlo en su Apple Watch con GPS + Cellular.
La diferencia entre Dual SIM y eSIM
Desde el punto de vista del cliente, no hay mucha diferencia entre SIM dual y eSIM. Ambos le permiten tener dos planes distintos en sus iPhones con soporte eSim / dual SIM. Al hacerlo, ambos le brindan la capacidad de realizar y recibir llamadas y mensajes de texto desde dos números separados.
Una eSIM es una solución de software integrada en lugar de una física. Debido a esto, es posible agregar múltiples eSIM en su iPhone al mismo tiempo. Sin embargo, solo se puede utilizar uno al mismo tiempo. Las eSIM no son nuevas para Apple. Encontrarás eSIM en muchos modelos de iPad Pro, incluidos los modelos 2018, y la serie Apple Watch con GPS + Cellular.
Para cualquier lugar excepto China y sus regiones, usará eSIM para configurar una segunda línea. En China, las SIM dobles son necesarias. Como sugiere el nombre, esto se logra mediante el uso de dos tarjetas nano-SIM físicas.
Una nota importante
Tenga en cuenta que agregar un segundo plan celular no es gratis. Se le pedirá que compre la segunda línea y pague todos los gastos mensuales para conservarla. Dicho esto, puede comprar estos planes mes a mes para satisfacer sus necesidades.
Existen algunas ventajas clave al usar una SIM dual o una eSIM. Específicamente, este tipo de función es ideal para aquellos que desean un número para negocios y otro para uso personal. También es beneficioso cuando viaja y necesita un plan de datos local. La función también funciona si tiene la intención de tener planes de voz y datos separados.
Para obtener compatibilidad actualizada, visite Página de soporte de Apple.
Lectura recomendada:
Configuración de Apple Watch
Para configurar un segundo plan celular en su Reloj de Apple, deberá establecer el primero durante la configuración inicial.

Para hacerlo:
- En tu iPhone, abre la aplicación Apple Watch.
- Toca la pestaña Mi reloj, luego selecciona Celular.
- Toca Configurar celular.
- Siga las instrucciones de su operador.
Una vez que haya establecido una segunda cuenta móvil en su iPhone, realice los siguientes pasos para usar ambos servicios en su Apple Watch con GPS + Cellular:
- Desde tu iPhone, toca la aplicación Apple Watch.
- En la pestaña Mi reloj, toque Celular.
- A continuación, seleccione Configurar celular o Agregar un nuevo plan.
- Siga los pasos para agregar otro plan.
- Una vez que haya completado el proceso, puede usar el segundo número de celular de su Apple Watch.
Cambiar de cuenta en el Apple Watch
Para cambiar entre cuentas en su dispositivo portátil:
En Apple Watch
- Vaya a Configuración> Celular, luego elija el plan que desea que use su reloj cuando se conecte al celular.
En iPhone
- Toque la pestaña Mi reloj en su iPhone, toque Celular. Seleccione el plan que le gustaría utilizar.
Responder a llamadas o mensajes en Apple Watch
El uso de eSIM en Apple Watch es ligeramente diferente, dependiendo de si su Apple Watch GPS + Cellular está conectado a su iPhone.
Apple Watch y iPhone están conectados
Cuando los dispositivos están conectados, puede recibir llamadas y mensajes de ambos planes directamente en su Apple Watch.
Cuando reciba una notificación de una llamada o mensaje, verá una insignia que indica qué plan se está utilizando. En esta situación, su Apple Watch responde automáticamente usando el mismo plan celular.
Apple Watch y iPhone no están conectados
Cuando haya dejado su iPhone en casa, si recibe llamadas y mensajes de ambos planes dependerá del estado actual de ese teléfono.
Si su iPhone está encendido, pero lejos de su Apple Watch, puede recibir llamadas y mensajes de ambos planes. Cuando responde, su reloj utiliza automáticamente el plan en el que se recibió la llamada o el mensaje.
Cuando su teléfono está apagado, solo recibe llamadas y mensajes en su Apple Watch del plan actualmente activo. Sin embargo, puede cambiar qué plan está activo ingresando a la aplicación Configuración en Celular en su reloj.
En caso de duda
El uso de eSIM o SIM dual en su iPhone y Apple Watch es una nueva oferta de Apple. Como tal, todavía no es compatible con muchos operadores de todo el mundo. Si está interesado en activar un segundo plan celular en sus dispositivos, lo mejor que puede hacer es comunicarse con su operador y ver qué pasos actuales son necesarios.
Estos pasos tienden a variar según el operador y parecen cambiar mensualmente a medida que más personas adoptan la función. Con suerte, en el futuro, el proceso será mucho más uniforme.