A nadie le gusta sentirse apretujado en un espacio reducido. Es tan cierto para el mundo real como para la pantalla de su MacBook. Si tiene dificultades para mantener a la vista todas sus aplicaciones superpuestas, descubra cómo conectar un monitor externo a su MacBook para obtener espacio adicional.
Conectar una segunda pantalla a su MacBook suele ser tan simple como enchufarlo. Puede disfrutar de aplicaciones de pantalla completa en múltiples pantallas o reflejar su pantalla en el televisor para una presentación. En caso de que no pueda hacer que funcione, aquí tiene todo lo que necesita saber.
Contenidos
Todo lo que necesita para conectar un monitor a su MacBook
Antes de mostrarte cómo conectar un monitor externo a tu MacBook (aunque no es un truco especial), debemos asegurarnos de que tienes todo el equipo que necesitas para el trabajo.
Por supuesto, ya tienes una MacBook. Y es de esperar que tenga un monitor de computadora externo. Si no lo hace, siempre puede usar un televisor. El único otro equipo que necesita es un cable para conectar ambos dispositivos.

El cable preciso que necesita depende de los puertos disponibles en su MacBook y monitor. Es posible que deba comprar un adaptador si no coinciden.
¿Qué puertos de pantalla tengo en mi MacBook?
A lo largo de los años, Apple ha incluido una variedad de puertos de pantalla diferentes en MacBooks. los puertos en tu MacBook depende de su modelo y año de lanzamiento, pero debe tener al menos una de las siguientes opciones:
Thunderbolt 3 o USB-C
Puede que tengan el mismo aspecto, pero los puertos Thunderbolt 3 y USB-C admiten diferentes dispositivos. Si desea utilizar una pantalla Thunderbolt, debe conectarla a un puerto Thunderbolt en su Mac. Normalmente, esto se muestra con un icono de rayo junto al puerto, en lugar de un icono de USB.
Una pantalla USB-C, por otro lado, funciona con puertos Thunderbolt y USB-C.
HDMI
El puerto HDMI es estándar en la mayoría de los HDTV modernos y también está presente en una selección de modelos de MacBook Pro. Si conecta su MacBook a un televisor con un cable HDMI, también puede reproducir audio a través del televisor.
Thunderbolt y Mini DisplayPort originales
Los puertos Thunderbolt originales y de segunda generación compartían un factor de forma con el Mini DisplayPort. Estos están presentes en MacBooks más antiguos. Nuevamente, para las pantallas Thunderbolt, debe asegurarse de tener un puerto Thunderbolt. Esto se muestra con un icono de rayo en lugar de un icono de pantalla.
Otros puertos
Si el puerto de pantalla de su MacBook no coincide con el conector de su monitor externo, debe comprar un adaptador. Apple vende una variedad de adaptadores diferentes para pantallas VGA, DisplayPort y DVI.
Asegúrese de que el adaptador que compra coincida con el puerto de su pantalla y el puerto de su MacBook.
¿Cómo conecto mi MacBook a un monitor externo?
Conectar su MacBook a un monitor o televisor externo es tan simple como conectar un cable entre ambos dispositivos.
Para una claridad absoluta, siga estos pasos:
- Enciende tu MacBook.
- Utilice un cable y un adaptador (si es necesario) para conectar su MacBook a su pantalla externa.
- Encienda su pantalla externa.
Después de que la pantalla de la MacBook parpadee por un instante, debe reconocer su escritorio tal como aparece en el monitor externo. Simplemente mueva el mouse por ambas pantallas como si estuvieran conectadas para comenzar a usarlo.

Para ajustar la configuración de su monitor, abra el Apple menú e ir a Preferencias del sistema> Pantallas. Estas son las opciones que quizás desee modificar:
Elija reflejar su escritorio
Con una pantalla externa conectada a su Mac, puede elegir reflejar su pantalla o extender su escritorio. Ve a la Arreglo pestaña y use la Pantallas de espejo casilla de verificación para elegir lo que desea hacer.
Si refleja la pantalla, todo lo que aparece en la pantalla de su MacBook también se muestra en el monitor externo. Es como si tuvieras doble visión mirando una sola pantalla.

Esto es ideal para presentaciones o ver películas. También es la forma en que usaría un monitor externo conectado a su MacBook mientras el MacBook está cerrado.
Elija ampliar su escritorio
Sin embargo, la mayoría de las veces querrá utilizar una segunda pantalla para ampliar su escritorio. Esto le permite usar cada pantalla para una aplicación diferente, lo que le brinda una gran cantidad de espacio comercial para todas sus tareas.
Desmarque la Pantallas de espejo casilla de verificación para ampliar su escritorio. Luego, arrastre y suelte los rectángulos azules en la ventana de Preferencias del sistema para que coincida con la disposición de las pantallas en su escritorio.

Por ejemplo, arrastre la pantalla de su MacBook hacia la izquierda si está en el lado izquierdo de su escritorio, con el monitor externo hacia la derecha. Ahora puede mover el mouse de izquierda a derecha, saltando con fluidez de una pantalla a otra.
También puede elegir qué pantalla usar como escritorio principal moviendo el icono de la barra de menú a la pantalla principal.
Ajustar la resolución de la pantalla
Ya sea que refleje la pantalla de su MacBook o extienda su escritorio, es posible que deba ajustar la resolución de la pantalla para asegurarse de que todo se vea lo mejor posible. Esto también soluciona la mayoría de los problemas en los que el texto parece demasiado grande o demasiado pequeño.
Ve a la Monitor pestaña en las Preferencias del Sistema y elija la Escamoso resolución. Ahora pruebe las diferentes opciones para encontrar cuál se ve mejor en su pantalla. Utilice las ventanas de preferencias del sistema separadas en cada pantalla para cambiar las resoluciones de esa pantalla en particular.

Alternativamente, seleccione Predeterminado para mostrar para mantener la resolución predeterminada.
Descubra cuántas pantallas externas admite su MacBook
Si su escritorio es lo suficientemente grande, generalmente puede conectar más de un monitor externo a una sola MacBook. Aunque es posible que necesite un concentrador USB o conexiones USB-C en serie para hacerlo.
Para saber cuántos monitores externos puede conectar a su MacBook a la vez, abra el Apple menú e ir a Acerca de esta Mac> Soporte. Luego haga clic en el Especificaciones botón. En la página que se abre en el sitio web de Apple, busque el número total de pantallas compatibles en Soporte de gráficos y video.

¿Cómo se conecta una MacBook a un televisor como pantalla externa?
Usar un televisor como monitor externo para su MacBook es exactamente lo mismo que usar cualquier otro monitor. La principal diferencia es que normalmente necesita utilizar un cable HDMI para conectarse a su televisor y luego sintonizarlo en el canal correcto.
Si tiene un Apple TV o un televisor inteligente compatible con AirPlay 2, también puede conectarlo como monitor externo a su MacBook de forma inalámbrica. Tenga en cuenta que puede experimentar un retraso en el televisor, ya que la señal debe viajar a través de su enrutador Wi-Fi hasta el televisor.
¿Cómo conecto una MacBook a un televisor de forma inalámbrica con AirPlay?
Asegúrate de que tu MacBook y tu Apple TV, o tu televisor compatible con AirPlay 2, estén conectados a la misma red Wi-Fi. Luego, en la barra de menú de su Mac, seleccione el Salida en antena y elija AirPlay en su televisor.

Debería ver el escritorio de su computadora en el televisor. Si AirPlay no funciona, asegúrese de estar sintonizado en el canal correcto.
Abra el menú AirPlay nuevamente para elegir si desea reflejar su pantalla o extender su escritorio. La forma en que elijas utilizar tu televisor como monitor externo de MacBook depende de ti; es posible que desee reproducir música, ver películas o tener documentos importantes a la vista.
¿Puedo usar mi iPad como segundo monitor para mi MacBook?
Con el lanzamiento de iPadOS y macOS Catalina, Apple hizo posible usar un iPad como segundo monitor para su MacBook. Puede hacer esto usando la función Sidecar, que también le permite marcar documentos, acceder a los botones de la barra táctil y usar un teclado en pantalla.

Desafortunadamente, Sidecar no funciona con modelos antiguos de MacBook o iPad. Existen algunas alternativas de terceros, como iDisplay o Air Display, pero ninguna de ellas está particularmente bien revisada o actualizada con regularidad.
Si su iPad y Mac son lo suficientemente nuevos, siga esta guía para activar Sidecar y usar su iPad como una segunda pantalla. Incluso incluimos consejos que podrían ayudarlo a usar Sidecar con dispositivos más antiguos.