Cómo conectar un controlador al iPad

Hoy, les mostraré cómo conectar un controlador al iPad, pero nuestra historia realmente comienza …

Hace unas semanas, gasté $ 5 para poner Stardew Valley en iPad. Ese día me había olvidado de llevar mi Nintendo Switch y, con el deseo de seguir jugando, decidí empezar a jugar a Stardew Valley por primera vez en un iPad.

Todo fue genial: si no has jugado a este juego, es excelente y he estado dedicando mucho tiempo a él. Sin embargo, una cosa me molestaba con el juego: Los controles. Fue esta frustración la que llevó a la publicación de hoy.

Poder conectar un controlador al iPad lo convierte en una aproximación muy cercana al Nintendo Switch. Obtienes una pantalla más agradable, pero es un poco menos portátil y tiene menos juegos de calidad.

En otras palabras, es divertido tenerlo si no tienes un Switch en tu persona.

En esta publicación, lo guiaré a través de los conceptos básicos para conectar un controlador de juego al iPad (esto también funcionará en un iPhone; los pasos son los mismos). Comencemos con qué controladores funcionan con su iPad.

Además, puede leer este tutorial que escribí para ver cómo conectar un controlador a su Mac.

¿Qué controladores de juego funcionan en iPad?

Antes de poder conectar un controlador al iPad, necesita un controlador que pueda conectarse a un iPad. En el momento de escribir este artículo, los siguientes controladores de juegos son compatibles con el iPad:

  • Comando inalámbrico Xbox con Bluetooth (modelo 1708)

  • Controlador inalámbrico Xbox Elite Serie 2
  • Comando Adaptable Xbox
  • Controlador inalámbrico Xbox Serie S y Serie X
  • Comando inalámbrico PlayStation DualShock 4
  • Comando inalámbrico PlayStation 5 DualSense
  • Controladores Bluetooth MFi (hechos para iOS)

En resumen, si compró una PS4 o Xbox One y versiones posteriores, y su iPad tiene cuatro o cinco años, debería poder emparejar los dos.

Y si no está seguro de qué son los controladores MFi, eso solo significa controladores de terceros que han sido diseñados para funcionar con el iPad y el iPhone. Súbete a Amazon y busca «controladores MFi» y verás lo que quiero decir.

Cómo conectar un controlador al iPad

Muy bien, ahora que tiene su controlador compatible con iPad en la mano, debe aprender a conectar un controlador al iPad. Cada uno será ligeramente diferente, aunque ninguno debería causarle demasiados problemas.

Paso 1: habilita el emparejamiento de Bluetooth en tu controlador

Primero, querrá cambiar su controlador de juegos al modo de emparejamiento. El iPad solo acepta Bluetooth como medio de emparejamiento, por lo que solo los controladores con Bluetooth pueden conectarse al iPad.

La habilitación del modo de emparejamiento variará de un controlador a otro. A continuación, le indicamos cómo hacerlo con cada tipo de controlador enumerado anteriormente:

  • Habilite el emparejamiento de Bluetooth en un controlador Xbox compatible. Presione el grande Xbox en el centro del controlador hasta que comience a parpadear. Luego presione y mantenga presionado el Conectar durante unos segundos hasta que su controlador Xbox ingrese al modo de emparejamiento. La Conectar El botón generalmente se encuentra en la parte frontal del controlador (a diferencia de la parte superior o inferior), cerca de donde está el puerto de carga.
  • Habilite el emparejamiento Bluetooth en un controlador PlayStation compatible. Comience con el controlador de PlayStation apagado (no se enciende ninguna luz en el controlador). Luego, mantenga presionado el PD botón en el centro del controlador y el más pequeño Cuota botón al mismo tiempo. Mantén presionados estos botones hasta que las luces del controlador de PlayStation comiencen a parpadear.
  • Habilite el emparejamiento de Bluetooth en un controlador de juegos MFi. Todos los controladores de juegos MFi ingresarán al modo de emparejamiento de manera un poco diferente. Sin embargo, generalmente presionará un botón o presionará y mantendrá presionada una combinación de botones para ingresar al modo de emparejamiento. Su controlador MFi debe tener instrucciones sobre cómo ingresar al modo de emparejamiento.

Paso 2: habilita Bluetooth en iPad

Una vez que sepa cómo poner su controlador en modo de emparejamiento, el siguiente paso para conectar un controlador al iPad es habilitar Bluetooth en su iPad. Para hacer esto, abra el Ajustes aplicación, toque Bluetoothy asegúrese de que el Bluetooth el interruptor está encendido (es decir, verde).

Quédate aquí en tu iPad, porque aquí es donde Paso 3 va a tener lugar.

Paso 3: conecta un controlador al iPad usando Bluetooth

Mientras todavía está en la pantalla de configuración de Bluetooth de su iPad, debería ver una sección titulada OTROS DISPOSITIVOS. Puede ver esto en la captura de pantalla anterior. Aquí es donde aparecerán los dispositivos que están listos para emparejarse con su iPad.

Si su controlador de juegos todavía está en modo de emparejamiento, debería verlo aparecer en esta lista. De lo contrario, vuelva a poner el controlador en modo de emparejamiento y debería aparecer.

Una vez que aparezca en la lista, tóquelo. Esto lo moverá de OTROS DISPOSITIVOS a MIS DISPOSITIVOS.

¡Y eso es! Así es como puedes conectar un controlador al iPad.

Cómo usar un controlador en iPad

Una vez que haya logrado conectar un controlador al iPad, ¡estará listo para comenzar a usarlo!

Bueno, casi. Notará que no puede comenzar a usar su controlador de inmediato para navegar por la aplicación Configuración, la pantalla de inicio de su iPad o casi ninguna de las otras aplicaciones en su iPad.

Eso es porque solo aplicaciones específicas admiten el uso de un controlador en iPad. Puedo jugar Stardew Valley con un controlador en iPad, pero no League of Legends: Wild Rift.

En su mayor parte, solo serán juegos que admitan el uso de un controlador en el iPad. E incluso entonces, solo algunos juegos han habilitado este soporte. Desafortunadamente, Apple no tiene una forma incorporada de saber si un juego funcionará con un controlador. No hay nada en la página de la App Store de una aplicación que indique si es compatible con un controlador o no.

Sin embargo, puede utilizar el sitio web controller.wtf para verificar con anticipación. Es un proyecto comunitario (como Wikipedia) donde los usuarios agregan juegos que se ha confirmado que son compatibles con los controladores de juegos. Incluso tiene una función de búsqueda, por lo que puede escribir el nombre de un juego de iPad antes de comprarlo para ver si es compatible con un dispositivo de juego.

Conecte un controlador al iPad y lleve sus juegos móviles a un nivel superior

Honestamente, poder conectar un controlador al iPad ha cambiado las reglas del juego (juego de palabras). Como resultado, muchos juegos se han vuelto mucho más divertidos, y los juegos que aún no son compatibles con un controlador son notablemente menos divertidos.

Si te gustó esta publicación, asegúrate de revisar algunas de las otras publicaciones aquí en AppleMax (Gaming On Mac: How To Make It Work).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.