Cómo conectar un Apple TV a varios televisores

La mayoría de nosotros tenemos más de un televisor en casa. Si desea conectar su caja de transmisión de Apple TV a cada pantalla, debe encontrar una manera de conectarla a varios televisores a la vez o comprar Apple TV adicionales para usar con cada uno.

Este es un problema común que se encuentra si, por ejemplo, desea poder ver Apple TV en la sala de estar y el dormitorio o si tiene un negocio y desea usar un solo Apple TV para reproducir contenido en múltiples pantallas de TV.

Desafortunadamente, no existe una solución perfecta para conectar un Apple TV a varias pantallas de TV. Pero veremos cada una de sus opciones a continuación.

Apple diseñó el Apple TV para que funcione con un solo televisor

Al diseñar cómo funciona la caja de transmisión de Apple TV, Apple solo tenía la intención de que la conectaras a una sola pantalla de TV.

Algunos usuarios lo han comparado con un reproductor de DVD digital de esta manera. Para reproducir contenido en un televisor diferente, debe mover el Apple TV y conectarlo físicamente a ese televisor.

Afortunadamente, el Apple TV es pequeño y fácil de desconectar y mover. Si solo desea ver un solo televisor a la vez, la solución más fácil podría ser mover su Apple TV de una habitación a otra entre ellos.

Apple TV en una mesa
Desconecta los cables de alimentación y HDMI para mover tu Apple TV.

Sin embargo, esto no ayudará si desea reproducir contenido de Apple TV en varias pantallas a la vez.

Utilice un divisor HDMI para conectar un Apple TV a varios televisores

Es común que las empresas tengan dos o más pantallas de TV que quieran usar al mismo tiempo. Por ejemplo, un bar o una tienda podría tener varios televisores en exhibición que necesiten reproducir exactamente el mismo contenido de Apple TV simultáneamente.

Para hacer esto, necesita usar un divisor HDMI.

Divisor de HDMI
Los divisores HDMI están disponibles en una amplia gama de variedades.

Un divisor HDMI toma la señal de su caja de transmisión de Apple TV y la divide en múltiples salidas HDMI idénticas que puede enviar a diferentes televisores.

No lo confunda con un conmutador HDMI, que toma varias entradas HDMI y las envía a un solo televisor. Un conmutador HDMI es útil si necesita conectar varios dispositivos HDMI al mismo televisor, como un Apple TV, una consola de juegos y un reproductor de Blu-Ray.

Cuando compre un divisor HDMI, asegúrese de que tenga la cantidad correcta de salidas para que coincida con la cantidad de televisores a los que desea enviar la señal.

Pero hay varias otras consideraciones que también debe tener en cuenta antes de obtener un divisor HDMI.

Las desventajas de usar un divisor HDMI

Cuando usa un divisor HDMI para conectar un Apple TV a varias pantallas de TV, cada TV muestra el mismo contenido al mismo tiempo. No es posible ver dos cosas diferentes a la vez, para eso, necesita comprar un segundo Apple TV.

Pero incluso si está contento de reproducir el mismo contenido en cada televisor, el uso de un divisor HDMI con un Apple TV puede generar otros problemas.

En primer lugar, debe asegurarse de no tener problemas con HDCP.

Espere algunos problemas de compatibilidad con HDCP

HDCP (Protección de contenido digital de alto ancho de banda) es el protocolo utilizado por iTunes y otros proveedores de medios con derechos de autor para evitar que las personas dupliquen contenido ilegalmente. Debe asegurarse de que todo lo que conecte a su Apple TV sea compatible con el protocolo HDCP que utiliza.

Nunca encontrará un problema de HDCP al conectar su Apple TV directamente a un televisor. Pero es posible que se encuentre con problemas de HDCP cuando introduzca un nuevo dispositivo en el medio, como un sistema de cine en casa o incluso un simple divisor HDMI.

Muchos divisores HDMI causan problemas con HDCP. Cuando esto sucede, no puede ver ningún contenido de Apple TV a través del divisor, lo que lo vuelve prácticamente inútil.

Intente encontrar un divisor HDMI que ofrezca compatibilidad HDCP de alto nivel o derivación HDCP. Y asegúrese de que ofrezca un período de devolución para que pueda probarlo sin correr riesgos.

Incluso si encuentra un buen divisor HDMI, el protocolo HDCP cambia todos los años, por lo que es posible que tenga problemas en el futuro.

Necesita amplificar una señal HDMI dividida

Cuando busque un divisor HDMI, también debe asegurarse de encontrar una solución con alimentación.

Después de dividir la señal HDMI en varias salidas (una para cada pantalla de TV), la señal es mucho más débil, por lo que es más probable que se pierda antes de llegar al televisor.

Un divisor HDMI con alimentación evita este problema amplificando la señal nuevamente después de dividirla.

Los cables HDMI largos no son efectivos

Es posible que desee utilizar un divisor HDMI para conectar su Apple TV a varias pantallas de TV en toda su casa. Para hacer esto, necesitará pasar cables HDMI largos desde el divisor a cada uno de sus televisores.

Sin embargo, los cables HDMI suelen alcanzar un máximo de unos 10 metros, después de lo cual la señal se vuelve demasiado débil y comienza a caer antes de llegar al televisor. Debido a la naturaleza de las señales digitales, cuando la señal se debilita, deja de funcionar por completo, en lugar de volverse borrosa como solían hacer las viejas señales de televisión analógica.

Es poco probable que 10 metros sean lo suficientemente largos para pasar los cables HDMI a todas las diferentes habitaciones a las que desea que llegue. Es posible que pueda solucionar este problema encadenando su señal a través de más amplificadores, pero comienza a ser increíblemente costoso cuando lo hace.

No te olvides del control remoto

Además de todos los otros problemas que hemos mencionado, incluso si logra conectar su Apple TV a varios televisores en diferentes habitaciones, el Apple TV Siri Remote probablemente no tendrá suficiente alcance para ser útil en cualquier otra habitación.

Si su Apple TV está abajo en la sala de estar y quiere verlo arriba en su dormitorio, es poco probable que Siri Remote pueda llegar tan lejos. Así que de todos modos tendrías que levantarte y bajar las escaleras para controlar el Apple TV.

Dicho esto, hay un par de soluciones para esto.

En primer lugar, puede usar un iPhone como control remoto de Apple TV, que debería funcionar a largas distancias conectándose a su red Wi-Fi.

En segundo lugar, puede invertir en extensores de infrarrojos de alta potencia, como los de Powermid, que aumentan la señal desde su control remoto al Apple TV.

Considere la posibilidad de comprar varios Apple TV para varios televisores

La forma más sencilla de reproducir contenido de Apple TV en varios televisores es comprar una caja de transmisión de Apple TV para cada televisor. No puede sincronizar la reproducción en cada uno de los televisores con este método. Pero puedes elegir jugar varias cosas al mismo tiempo.

También puedes usar Función de una pantalla de inicio de Apple TV para sincronizar sus aplicaciones y el diseño de la pantalla de inicio en cada televisor automáticamente.

Puede que no lo parezca inicialmente, pero comprar varios Apple TV también puede ser la solución más barata.

Simplemente sume los costos de obtener un divisor y amplificador HDMI de alta calidad y pasar cables HDMI largos a través de las paredes de su casa para descubrirlo usted mismo. En poco tiempo, $ 200 en un nuevo Apple TV 4K parece bastante razonable.

Si compras más, aquí te explicamos cómo configurar un nuevo Apple TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.