Si bien iOS y iPadOS obtuvieron gran parte del amor de WWDC ’19, tvOS no se quedó fuera del circuito. De hecho, esta es una gran actualización para los jugadores, ya que podrás usar un controlador Xbox One o DualShock 4 para jugar. Este es un gran suspiro de alivio para las personas que no estaban contentas con las otras opciones de controladores MFi que estaban en el mercado.
Contenidos
Lectura relacionada
Lo que hace que esta inclusión sea aún más impresionante es el reciente lanzamiento de Steam Link en la tienda de aplicaciones de tvOS. Steam Link permite jugar a tus juegos favoritos de Steam en tu Apple TV sin necesidad de cables y simplemente usando tu conexión Wi-Fi.
Hoy, veremos cómo puede emparejar su controlador DualShock 4 con su Apple TV. También lo ayudaremos a seguir los pasos para configurar y emparejar Steam Link.
Empareje su controlador DualShock 4 con su Apple TV
Antes de que pueda hacer algo, hay algunos pasos que deberá seguir. En primer lugar, diríjase a la App Store en su Apple TV y descargue Steam Link. Mientras se descarga, regresa a la pantalla de inicio y prepárate para emparejar tu DualShock 4.
- Desde la pantalla de inicio, abra la aplicación Configuración
- Desplácese hacia abajo y seleccione Remotos y dispositivos
- Seleccione Bluetooth en «Otros dispositivos»
Ahora que ha llegado a esta pantalla, deberá poner su DualShock 4 en modo de emparejamiento. Esto se puede hacer presionando y manteniendo presionados los botones PlayStation y Compartir al mismo tiempo durante tres segundos. La luz en la parte superior del controlador comenzará a parpadear rápidamente.
De vuelta en su Apple TV, debería ver «DUALSHOCK 4 WIRELESS Controller» en «Otros dispositivos». Con su Siri Remote, deslice hacia abajo y seleccione ese controlador para emparejarlo. Después de que se haya emparejado, aparecerá una notificación que confirma que su DS4 ahora está emparejado con su Apple TV.
Configura tu controlador DualShock 4 con Steam Link
Mientras emparejaba el DS4 con su Apple TV, la aplicación Steam Link debería haberse descargado en segundo plano. Regrese a la pantalla de inicio, desplácese hacia abajo para ubicar la aplicación y ábrala.
Antes de comenzar, deberá asegurarse de que la aplicación Steam esté abierta en su computadora. Esto facilitará el proceso, ya que deberá ingresar cierta información más adelante en el proceso.
Estos son los pasos para configurar Steam Link:
- Abra Steam Link en su Apple TV
- Seleccione Empezar
- Haga clic en Emparejar otros controladores
En este punto, debe encender el DualShock 4 si se apagó para que la aplicación Steam Link lo reconozca. Una vez que Steam Link reconoce el controlador, debe configurar la asignación de botones para que sus juegos funcionen correctamente.
Parece que ha habido algunos que no han podido configurar correctamente el mapeo para el DualShock 4. tvOS 13 es nuevo y todavía hay algunos errores, pero hay una solución para hacerlo posible.
Con tu Apple Siri Remote, desplázate hacia arriba hasta que aparezca «?» El botón en la esquina superior derecha está resaltado. Haga clic en eso para que aparezca la pantalla Consejos en su Apple TV. Desde aquí, revise y configure el mapeo y los enlaces para los botones del DualShock 4.
Cuando llegues al punto de mapear el botón «central», toma tu Siri Remote y desplázate hacia abajo hasta que se seleccione Omitir. Omita ese mapeo y luego regrese y haga clic en «?» botón con su control remoto. Asigne el botón Inicio a su DS4 y luego la aplicación Steam Link se reiniciará automáticamente.
Es importante tener en cuenta que no debe sorprenderse por el reinicio aparentemente repentino. La aplicación debe asegurarse de que el controlador funcione correctamente, y este es un método para «comenzar de nuevo» una vez finalizado el proceso de configuración.
Sincroniza Steam Link con tvOS y tu computadora
Ahora que su DS4 está emparejado con Steam Link y los botones están configurados, es hora de conectarse a su computadora. Con el DS4, seleccione «Conectar a la computadora» y Steam Link ubicará todas las computadoras compatibles en su red doméstica.
Seleccione la computadora correcta y la aplicación le pedirá que ingrese un código PIN desde la aplicación Steam en su computadora. Ingrese ese código pin y luego Steam Link ejecutará una serie de pruebas para asegurarse de que todo esté conectado.
Seríamos negligentes si no compartiéramos que si esta es la primera vez que configura Steam Link, hay algunos archivos adicionales que deben descargar. Deje que se descarguen, reinicie su computadora y luego inicie la aplicación Steam Link en su Apple TV nuevamente.
Siempre que todo esté instalado correctamente, su computadora se conectará a la aplicación Steam Link rápida y fácilmente. Una vez finalizadas las pruebas de diagnóstico, la aplicación Steam se cargará en tu Apple TV y podrás acceder a todos tus juegos.
Conclusión
Los fanáticos de Apple TV en todas partes deberían alegrarse, incluso si no eres un jugador. Poder jugar a tus juegos Steam favoritos en el gran televisor del salón es algo que hemos estado pidiendo. Apple finalmente cumplió, y no tiene que preocuparse por usar un controlador de terceros incómodo. ¡En cambio, los controladores DualShock 4 y Xbox One pueden usarse!
Háganos saber si tiene algún problema al configurar Steam Link con tvOS o cuando configura el DualShock 4. Mientras tanto, apague el sonido y comparta algunos de sus juegos Steam favoritos que está jugando.