Cómo compartir carpetas en iCloud Drive en macOS Catalina e iOS 13

Apple, en su lote de últimas actualizaciones de software, ha introducido la capacidad de compartir carpetas de iCloud con otros usuarios. La función se introdujo originalmente con iOS 13 beta, pero se eliminó antes de que se lanzara la versión pública final. Parece que con el último iOS 13.4 Beta lanzado hoy, Apple ha recomprado la funcionalidad de compartir carpetas de la unidad iCloud.

Es un gran cambio que debería simplificar los flujos de trabajo y el intercambio familiar en todo el ecosistema de Apple. Esto es lo que hace la función y cómo usarla en sus dispositivos.

Cómo funciona el uso compartido de carpetas de iCloud Drive

En versiones anteriores de iOS y macOS, Apple permitía a los usuarios compartir archivos desde su iCloud Drive. Pero solo les permitió compartir archivos, no carpetas enteras.

Eso ha cambiado en la lista de actualizaciones de software de 2019 de Apple. Ahora puede compartir toda la carpeta usando iCloud Drive en su iPhone, iPad, iPod touch o Mac.

Funciona como compartir enlaces desde la mayoría de las plataformas de almacenamiento basadas en la nube. Envía un enlace a una carpeta compartida de iCloud Drive. Cuando alguien hace clic en él, puede acceder a esa carpeta. También puede restringir el acceso a las personas que invite explícitamente.

Esto, por supuesto, es una gran ayuda para todos, desde compartir fotos familiares con sus seres queridos hasta administrar proyectos de trabajo complejos con un equipo de personas.

La advertencia, por otro lado, es que deberá ejecutar macOS Catalina, iOS 13 o iPadOS para poder compartir carpetas de iCloud Drive. Actualmente, la función es inaccesible desde la aplicación iCloud Drive en la interfaz web iCloud de Apple. Dado que esa plataforma se está renovando actualmente, Apple puede agregarle el uso compartido de carpetas de iCloud en el futuro.

Cómo compartir carpetas de iCloud Drive en macOS

Compartir carpetas en iCloud Drive es bastante fácil, siempre que tu Mac ejecute macOS Catalina. compartir una carpeta de unidad de iCloud en macOS

Compartir una carpeta en macOS Catalina

  • Abre Finder en tu Mac con macOS Catalina.
  • Haga clic en el directorio de iCloud Drive en la barra lateral. (Estará debajo del encabezado iCloud).
  • A continuación, seleccione una carpeta dentro de su iCloud Drive.
  • A continuación, haga clic en el icono Compartir hoja; estará encima del campo del archivo en la barra de menú de la ventana del Finder.
  • Con la hoja Compartir, puede enviar un enlace a los usuarios por correo, mensajes, AirDrop u otro medio para compartir.

Eso es prácticamente todo lo que hay que hacer. Cuando alguien haga clic en el enlace incrustado en el mensaje que envió, obtendrá acceso a su carpeta compartida de iCloud Drive.

Cambiar los permisos de la carpeta compartida

Uso compartido de carpetas de iCloud - Mac 2
También puede editar los permisos en el menú Agregar personas.

Puede ver una lista de las personas que tienen acceso a la carpeta y cambiar los permisos de la carpeta compartida después del hecho.

  • Abre Finder en tu Mac.
  • Haga clic en el directorio de iCloud Drive en la barra lateral.
  • Seleccione la carpeta que compartió anteriormente. (También puede seleccionar y compartir varias carpetas).
  • Haga clic en el icono Compartir hoja en la barra de la ventana.
  • Ahora, querrá hacer clic en Agregar personas en el menú desplegable.

Desde aquí, debería ver una lista de todas las personas con las que comparte la carpeta en particular. También tienes algunas opciones aquí.

Puede seleccionar un destinatario individual para cambiar sus permisos. Ver solo significa que solo pueden ver los datos en su carpeta; no podrán realizar cambios. Puede hacer cambios es exactamente lo contrario de esto.

También puede cambiar los permisos para todos a la vez haciendo clic en Opciones para compartir en la parte inferior del menú Agregar personas.

  • Solo las personas a las que invitas: Esto significa que solo las personas que haya seleccionado podrán acceder a su carpeta compartida de iCloud Drive.
  • Cualquiera con el link: Esto significa que cualquiera podrá acceder al enlace incorporado. También significa que los destinatarios pueden pasar el enlace y los usuarios que no son de Apple pueden ver la carpeta.

También podrá establecer los permisos generales como Ver solo o Puede realizar cambios para todos los que tengan acceso a su carpeta.

Cómo compartir carpetas de iCloud en iOS 13 y iPadOS

También puede compartir carpetas de la misma manera en iOS 13 y iPadOS.

Compartir una carpeta en iOS 13 y iPadOS

Uso compartido de carpetas de iCloud - iOS 2
Funciona prácticamente igual en iOS y iPadOS. Solo mantén presionado para que aparezca el menú táctil y toca Compartir.
  • Abra la aplicación Archivos en su iPhone o iPad.
  • Pulsación larga o firme sobre una carpeta. (También puede seleccionar varias carpetas con el icono Seleccionar).
  • En el menú emergente, toque el icono Compartir hoja.
  • Ahora, puede enviar el enlace de invitación o agregar personas en la hoja Compartir.

Al igual que en macOS, cualquier persona con el enlace incrustado o las personas a las que hayas invitado podrán acceder a tu carpeta de iCloud Drive.

Cambiar los permisos de la carpeta compartida

Cambiar los permisos para compartir carpetas en iCloud Folder Sharing - iOS 13.4
Las hojas para compartir te permiten invitar a personas o agregar personas a tu carpeta de iCloud Drive.
Uso compartido de carpetas de iCloud - iOS 13.4
Los permisos para compartir también se pueden editar en Agregar personas (al que puede acceder a través de la hoja Compartir).

Si se desplaza hacia arriba en la hoja Compartir, también puede ver las mismas opciones de permisos para compartir que cubrimos en la parte de macOS.

Eso incluye configurar la carpeta o carpetas como accesibles para las personas a las que invite o cualquier persona con el enlace.

También puede cambiar el permiso para destinatarios individuales o la carpeta en general. Al igual que con la opción macOS, puede configurarlo en Puede realizar cambios o Ver solo.

Esperamos que haya disfrutado de este breve artículo sobre algunos de los trabajos relacionados con la nueva función para compartir carpetas de iCloud Drive. Mientras probamos las versiones beta de iOS 13.4 durante las próximas semanas y meses, lo actualizaremos con nueva información.

Háganos saber si tiene alguna pregunta a través de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.