Cómo cambiar su ID de Apple

Durante años, los usuarios han estado «atascados» con un ID de Apple de un correo electrónico al que ya no se puede acceder. Si desea cambiar a otra ID, puede hacerlo, pero requiere una ID y una cuenta de Apple completamente diferentes. Lo que significa que sus compras en la App Store no se sincronizarán con la nueva cuenta.

Lectura relacionada

Esto siempre se ha considerado un problema arcaico y que todavía afecta a quienes tienen cuentas antiguas de Google en Play Store. Pero Apple finalmente está haciendo algo al respecto para sus usuarios.

Finalmente puedes cambiar tu ID de Apple

Si se ha quedado atascado con un correo electrónico que se utilizó como ID de Apple desde su infancia, puede ser un poco vergonzoso. Pero tienes una gran cantidad de datos sincronizados, incluidas las compras en la App Store y más, por lo que no puedes dejar de usarlos. Apple finalmente ha aflojado su control y ahora puede cambiar su ID de Apple a una dirección de correo electrónico completamente diferente.

Cambiar la página de correo electrónico de ID de Apple

  1. Abra el navegador web de su elección.
  2. Navegar a appleid.apple.com.
  3. Inicie sesión con su ID y contraseña de Apple actuales.
  4. Debajo Cuenta, haga clic en Editar.
  5. Seleccione Cambiar ID de Apple.
  6. Ingrese la dirección de correo electrónico que desea utilizar en el futuro.
  7. Hacer clic Seguir.
  8. Si usa un cliente de correo electrónico de terceros, como Gmail, verifique el código de verificación.
  9. Ingrese el código de verificación en la pantalla.
  10. Haga clic en Aceptar.

Hay algunas limitaciones

La mayor limitación es que no puede cambiar su ID de Apple a una dirección de correo electrónico @iCloud si se creó en los últimos 30 días. En ese momento, la página de ID de Apple le pedirá que «vuelva a intentarlo más tarde», lo que le obligará a esperar a que expiren los 30 días.

En algunos casos, puede ver que un correo electrónico ya está en uso y será recibido con un mensaje indicándolo. Si existe la posibilidad de que alguien más de la familia esté usando ese correo electrónico, elimínelo de su cuenta y vuelva a intentarlo. De lo contrario, se verá obligado a utilizar una dirección de correo electrónico diferente como su ID de Apple.

Finalmente, hay algunos usuarios que han podido crear una ID de Apple utilizando un número de teléfono en lugar de una dirección de correo electrónico. Esto solo está disponible por algunas razones, pero si su ID de Apple ya es una dirección de correo electrónico, no puede cambiarla a un número de teléfono.

¿Qué pasa si su ID de Apple es un número de teléfono?

Si está intentando cambiar su ID de Apple desde la página Cuenta, puede seguir los mismos pasos que se indicaron anteriormente. Sin embargo, en lugar de enviar un correo electrónico de verificación, se enviará un código de verificación por mensaje de texto al número de teléfono registrado.

Aquellos que quieran actualizar su ID de Apple a un nuevo número de teléfono, pero están usando un iPhone o iPad, querrán seguir estos pasos:

  1. Cierre sesión en todos los servicios de Apple y dispositivos iOS / iPadOS que usen su ID de Apple.
    • La única excepción a esto es no cerrar sesión inmediatamente en el dispositivo que está utilizando para realizar los cambios.
  2. Abra la aplicación Configuración.
  3. Grifo Tu nombre en la parte superior de la página.
  4. Seleccione Nombre, números de teléfono, correo electrónico.
  5. Grifo Editar cerca de Accesible en.
  6. Grifo Eliminar.
  7. Seleccione Seguir.
  8. Siga las instrucciones proporcionadas.
  9. Ingrese el número de teléfono que desea usar como su nueva ID de Apple.
  10. Ingresa el código de verificación que se envía por mensaje de texto al número.
  11. Vuelva a iniciar sesión en sus servicios y dispositivos Apple con su nueva ID y contraseña de Apple.

Qué hacer después de cambiar su ID de Apple

Aquí es donde viene todo el trabajo divertido y tedioso. Después de actualizar su ID de Apple, deberá revisar sus diversos dispositivos iOS, iPadOS y macOS para actualizarlos con el ID de Apple adecuado. De lo contrario, no podrá descargar e instalar actualizaciones o aplicaciones. Además, se perderá las funciones de sincronización enormemente útiles que ofrece el uso de una ID de Apple en todos sus dispositivos.

Actualiza tu Mac

Panel de iCloud Cambia tu ID de Apple Mac

A partir de la Mac, deberá seguir estos pasos para actualizar su ID de Apple:

Nota: Estos pasos son para aquellos que ejecutan macOS Catalina o posterior.

  1. En la barra de menú, haga clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda.
  2. Seleccione Preferencias del Sistema en el menú desplegable.
  3. Hacer clic ID de apple.
  4. Haga clic en iCloud.
    • Si está en macOS Mojave o una versión anterior, abra Preferencias del sistema y luego seleccione iCloud.
  5. Si ya ha cerrado sesión, ingrese su ID de Apple y contraseña actualizadas.
  6. Espere unos momentos y su información se completará automáticamente.

Si su Mac aún ha iniciado sesión con la información de ID de Apple anterior, siga estos pasos:

  1. Desde el panel de iCloud, haga clic en Desconectar.
    • Se le preguntará si desea hacer copias o eliminar los datos de iCloud de su Mac. Los datos permanecerán en iCloud hasta que inicie sesión con su ID de Apple actualizada.
  2. Ingrese la nueva ID de Apple y la contraseña para firmar.

Vale la pena señalar que el proceso de sincronización puede llevar algún tiempo. Parte de esto depende de la velocidad de Internet de su hogar, mientras que parte depende de la cantidad de datos que se estén sincronizando. No obstante, tenga paciencia y la información se sincronizará.

Actualiza tu iPhone y / o iPad

Cerrar sesión en iCloud en iPhone
Cerrar sesión en iCloud en iPhone

Para aquellos que intentan actualizar su ID de Apple en un iPhone o iPad, estos son los primeros pasos que deberán seguir.

  1. Abre la aplicación Configuración en su dispositivo iOS o iPadOS.
  2. Grifo Tu nombre en la parte superior de la página.
  3. Si ya ha cerrado sesión, su dispositivo le pedirá que inicie sesión con la información de cuenta correcta.
  4. Si aún ha iniciado sesión, desplácese hacia abajo y seleccione Desconectar.
  5. Siga los pasos en pantalla.
  6. Ingrese su ID de Apple y contraseña actualizadas.

Es importante hacer de este su primer paso, para que su iPhone o iPad pueda comenzar a sincronizar sus datos de iCloud. Como uno podría sospechar, este proceso podría llevar algo de tiempo, por lo que es importante ser paciente mientras se sincronizan los datos.

Pero la diversión no se detiene ahí, ya que querrá asegurarse de que se esté utilizando la ID de Apple correcta para FaceTime y Mensajes.

  • Para FaceTime:

    1. Abre la aplicación Configuración.
    2. Desplácese hacia abajo y seleccione FaceTime.
    3. Si cierra sesión, toque Use su ID de Apple para FaceTime.
    4. Ingrese la información de inicio de sesión actualizada.
    5. Si inició sesión con su cuenta anterior, toque su ID de Apple.
    6. Grifo Desconectar.
    7. Grifo Use su ID de Apple para FaceTime.
    8. Ingrese la información actualizada.
  • Para mensajes:

    1. Abre la aplicación Configuración.
    2. Desplácese hacia abajo y seleccione Mensajes.
    3. Grifo Enviar recibir.
    4. Si cierra sesión, toque Use su ID de Apple para iMessage.
    5. Ingrese la información de inicio de sesión actualizada.
    6. Si inició sesión con su cuenta anterior, toque su ID de Apple.
    7. Grifo Desconectar.
    8. Grifo Use su ID de Apple para iMessage.
    9. Ingrese la información actualizada.

Los mensajes pueden tardar un tiempo en sincronizarse, pero no debería perder ningún dato en el proceso de cambio a una nueva ID de Apple.

Apple TV

Quitar el altavoz 3 del Apple TV

Estos siguientes pasos funcionan para la caja de transmisión de Apple TV, junto con la aplicación Apple TV que se encuentra en su Mac o PC.

Si reproduce contenido desde Mac o PC:

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Seleccione Cuentas.
  3. Hacer clic iCloud.
  4. Inicie sesión con su ID y contraseña de Apple actualizados.
    • Si usa el mismo ID de Apple para iCloud e iTunes, seleccione Sí en el cuadro emergente.

Si está actualizando el ID de Apple en un dispositivo Apple TV:

  1. Activa tu Apple TV.
  2. Abra la aplicación Configuración.
  3. Seleccione iCloud.
  4. Ingrese su ID de Apple y contraseña actualizadas.

PC con Windows

Aquellos que quieran acceder a sus datos de iCloud desde una PC con Windows también deberán actualizar la información de inicio de sesión. El proceso es un poco diferente, pero similar, al de Mac.

  1. Abra la aplicación iCloud para Windows en su PC.
  2. Haga clic en el Desconectar botón.
    • Si ha iniciado sesión con su ID de Apple anterior, se le pedirá que haga copias o elimine los datos. Los datos permanecerán en iCloud hasta que inicie sesión con su ID de Apple actualizada.
  3. Inicie sesión con su ID de Apple y contraseña actualizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.