Cómo cambiar los formatos de fecha, hora y número en Mac

Cuando abre una aplicación o servicio en su Mac, como Mail o Finder, verá fechas, horas, números y monedas en formatos específicos. Pero tal vez no le guste cómo se muestra la hora o preferiría un formato diferente para los números.

Puede que no te des cuenta, pero puedes personalizar la forma en que se muestran los formatos de fecha, hora, número y moneda en tu Mac. Y este tutorial le mostrará cómo hacerlo.

:

Accede a la configuración de formato

Para cada uno de estos elementos, se dirigirá al mismo lugar en su Mac para realizar cambios.

  1. Abierto Preferencias del Sistema con el icono de tu Dock o Icono de Apple > Preferencias del Sistema desde la barra de menú.
  2. Seleccione Idioma y región.
  3. Haga clic en el Avanzado en la parte inferior de la ventana.
Región de idioma Advanced-Mac
Idioma y región avanzado

Cuando abra la Configuración avanzada, verá cada una de las tres áreas por las que lo guiaremos en la parte superior: General, Fechas y Horarios. También verá los formatos actuales que está utilizando para fechas, horas, números y monedas en la General lengüeta.

Idioma Región Pantalla actual-Mac
Formatos actuales de idiomas y regiones

¡Entonces empecemos!

Personalice los formatos de unidades de medida, moneda y números

Haga clic en el General en la parte superior de la ventana Configuración avanzada para cambiar su número y formatos de moneda.

Separadores de números: Seleccione las opciones que le gustaría usar para Agrupación y Decimal. La agrupación le permite elegir entre una coma, un punto, un espacio, un apóstrofe o ninguno. Para Decimal, puede elegir una coma o un punto.

Moneda: El país de su moneda está predeterminado en su ubicación, pero puede cambiarlo en el menú desplegable junto a Moneda. Y con eso, también puede ajustar las opciones Agrupación y Decimal que desea usar.

Unidades de medida: Elija entre EE. UU., Reino Unido o Métrico para las pantallas de sus unidades de medida.

Con cada cambio que realice, puede ver inmediatamente cómo se mostrará directamente debajo.

Región de idioma General-Mac
Ficha General de idioma y región

Para cambiar la unidad de temperatura que se muestra en su Mac, cierre la configuración avanzada y luego realice el cambio en el Idioma y región pantalla.

Unidad de temperatura-Mac
Cambiar la unidad de temperatura

Personalizar formatos de fecha

Para personalizar los formatos de fecha que se muestran en su Mac, haga clic en el fechas lengüeta.

Su Mac usa cuatro formatos diferentes para la fecha: corto, mediano, largo y completo. Puedes cambiar cada tipo de fecha y cada elemento dentro de ella. Seleccione el elemento que desea cambiar y verá sus opciones en el cuadro desplegable.

Entonces, si prefiere que su formato de fecha corta tenga un cero a la izquierda para el mes o la fecha, puede elegirlo de la lista.

Visualización de fecha líder en Zero-Mac
Visualización de fecha con cero a la izquierda

O si desea que el formato de fecha completo muestre una abreviatura del día de la semana, en lugar del nombre completo, elija de esa lista desplegable.

Abreviatura del día de visualización de fecha-Mac
Visualización de fecha con abreviatura del día

Además de cambiar lo que aparece actualmente en los tipos de fecha, puede agregar otros elementos. En el Elementos de fecha sección, puede arrastrar un elemento hasta el tipo de fecha que desee, soltarlo y luego personalizar su formato desde la lista desplegable.

Mostrar fecha Agregar elemento-Mac
Agregar un elemento a la visualización de la fecha

Una vez que realice los cambios, puede volver a la General pestaña para ver cómo se mostrarán esas fechas. Si está satisfecho con sus cambios, haga clic en Okay para aplicarlos.

Para cambiar el primer día de la semana que se muestra en su Mac, cierre la configuración avanzada y luego realice el cambio en el Idioma y región pantalla.

Primer día de la semana-Mac
Cambiar el primer día de la semana

Personalizar formatos de hora

Haga clic en el Veces pestaña para personalizar los formatos para tiempos cortos, largos, medios y completos en su Mac.

Esta sección funciona igual que el área Fechas. De modo que puede elegir el formato para cada elemento dentro de cada tipo de tiempo y agregar más elementos del Elementos de tiempo sección.

Tal vez prefiera que sus tiempos utilicen el formato de 24 horas y con ceros a la izquierda. Tienes esa opción en tu lista para todos los tipos de tiempo.

Pantalla de tiempo 24 líder en Zero-Mac
Visualización de la hora con un cero inicial de 24 horas

O quizás no desee mostrar la zona horaria en el formato de tipo completo. Simplemente puede seleccionar ese elemento y presionar su Eliminar clave para quitarlo.

Visualización de la hora Eliminar zona horaria-Mac
Eliminar la zona horaria de la visualización de la hora

Si necesita ver los milisegundos en uno de los formatos de hora, arrástrelo desde el Elementos de tiempo área y colóquelo en el tipo de hora que desee. Luego haga clic en el cuadro desplegable para formatearlo.

Pantalla de tiempo Agregar elemento-Mac
Agregar un elemento a la visualización de la hora

También puede cambiar el Antes del mediodía y Después del mediodía mostrar en la parte inferior escribiendo lo que desea usar en lugar de AM y PM.

Visualización de la hora AM PM-Mac
Cambiar las pantallas de antes y después del mediodía

Al igual que con la sección Fechas, puede ver inmediatamente cómo se mostrarán sus cambios volviendo a la General lengüeta. Y si está satisfecho con sus cambios, haga clic en Okay para aplicarlos.

Para cambiar el reloj a un formato de 24 horas en su Mac, cierre la configuración avanzada y luego realice el cambio en el Idioma y región pantalla.

Reloj de 24 horas-Mac
Utilice un reloj de 24 horas

Restaura tus cambios de formato

Si decide que no le gustan los cambios que hizo y desea volver a los valores predeterminados, no tiene que cambiar cada elemento.

Simplemente haga clic en el Restaurar los valores predeterminados botón desde cualquier pestaña. Esto revertirá todos y cada uno de los cambios en las pestañas General, Fechas y Horarios a sus estados originales.

Región de idioma Restauración avanzada de valores predeterminados-Mac
Restaurar los formatos predeterminados para todos

Tu Mac, tus formatos

Ahora, cuando use Finder o abra una aplicación como Mail o Notes, sus fechas, horas, números y monedas se mostrarán en los formatos que haya elegido.

Esta es una excelente manera de personalizar su Mac para que funcione mejor para su gusto o preferencia. ¿Vas a personalizar estas pantallas en tu Mac? Si es así, háganoslo saber a continuación o envíenos un mensaje en Twitter o Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *