Cómo cambiar el nombre de los documentos usando la aplicación Archivos en iOS 13 y iPadOS

La aplicación Archivos recientemente diseñada en iOS 13 trae muchas mejoras nuevas con respecto a la versión anterior. No solo obtiene información más detallada sobre cualquier archivo cuando usa la aplicación, sino que hay nuevos controles disponibles para usted en iOS 13 que facilitan la administración de archivos.

La aplicación Archivos iOS 13 y iPadOS ahora también cuenta con soporte para almacenamiento USB externo, tarjeta SD, así como la capacidad de trabajar con servidores de archivos / unidades compartidas de red que admiten SMB 3.0. La aplicación Archivos también ha agregado la nueva función Carpetas compartidas con permisos mejorados y administración de privilegios que ayuda a una mejor colaboración.

Además de estas funciones avanzadas, Apple también se ha centrado en cómo los usuarios pueden realizar fácilmente algunas tareas diarias cuando usan la aplicación. Una de estas mejoras se centra en cambiar el nombre de los archivos y carpetas existentes.

Cómo cambiar el nombre de los documentos en la aplicación Archivos usando iOS 13

Cuando guarda documentos en archivos de varias fuentes, como PDF de Safari, etc., los guarda con el nombre de descarga original. En iOS 12, no había una forma sencilla de cambiar el nombre de un archivo en su iPhone al usar la aplicación Archivos.

¡Es así de simple en iOS 13! El nombre del archivo antiguo se renombra inmediatamente.

Cambiar el nombre de las carpetas en la aplicación Archivos usando el menú contextual

El cambio de nombre de una carpeta en la aplicación Archivos funciona de la misma manera.

Simplemente mantenga presionada la carpeta a la que desea cambiar el nombre y elija ‘Cambiar nombre’ en el menú contextual para comenzar.

Cambiar el nombre de las carpetas en iOS 13 y iPadOS
Explore los otros controles de la aplicación Archivo desde este menú contextual.

Una advertencia al usar Externo o Unidades USB con tu iPhone o iPad. Tenga en cuenta que los formatos de archivo admitidos con unidades externas son APFS sin cifrar, HFS + sin cifrar, FAT y exFAT.

Asegúrese de consultar nuestra cobertura completa de la nueva aplicación Archivos en iPadOS:

Esperamos que este breve artículo le haya resultado útil. Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta o si desea compartir uno o dos consejos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.