¿Desea transferir su línea de operador actual a una eSIM para liberar la ranura de la tarjeta nano-SIM de su iPhone para viajes, negocios, línea de solo datos u otra aplicación? Contrariamente a algunas opiniones, ¡puede activar el servicio telefónico con solo una eSIM! No necesita una tarjeta SIM física de su operador local para disfrutar de todos los beneficios del servicio de telefonía móvil.
Y cambiar de una tarjeta SIM a una eSIM es más fácil de lo que cree, siempre que su El operador actual admite la tecnología eSIM y su dispositivo no está bloqueado para un operador específico.
Cuando su iPhone está desbloqueado, puede usar planes eSIM o tarjetas SIM de otros proveedores. Si su iPhone está bloqueado con un operador, solo puede usar tarjetas SIM y eSIM de ese operador específico, lo que significa que no puede usar tarjetas SIM o eSIM de operadores internacionales en su dispositivo.
Contenidos
- ¡Quiero viajar por el mundo con mi iPhone!
- Cómo convertir tu iPhone de una tarjeta SIM a una eSIM
- Para terminar
- Consejos para el lector
¡Quiero viajar por el mundo con mi iPhone! 
Recientemente pasé por este proceso para un próximo viaje al extranjero con mi proveedor actual, Verizon. Para este viaje, tengo la intención de comprar tarjetas SIM de proveedores locales para usar en cada país. Quería mantener mi número de EE. UU. Activo para llamadas WiFi, iMessage y FaceTime, pero obtener una SIM de datos local para acceso a Internet y aplicaciones más barato (más).
En consecuencia, necesitaba abierta la ranura para tarjeta nano-SIM incorporada de mi iPhone XR, ya que la mayoría de los operadores en los países que visito aún no admiten eSIM.
Además, es mucho más fácil comprar y usar tarjetas SIM físicas en cada país o región cuando viaja o hace negocios en el extranjero; las encuentra en casi cualquier aeropuerto, estación de tren u hotel.
Entonces, esto es lo que hice para transferir mi servicio de Verizon a una eSIM
Cómo convertir tu iPhone de una tarjeta SIM a una eSIM
Paso 1: Verifique que su operador actual admita eSIM
Aunque pueda parecer obvio, no todas las compañías telefónicas admiten eSIM, ¡incluso si su iPhone lo hace!
Entonces, lo primero que debe verificar es que su operador ofrece el servicio eSIM
- Llame al departamento de servicio al cliente de su compañía telefónica
- Consulte el sitio de soporte de Apple para ver una lista de Portadores eSIM–Actualizan la lista al menos una vez al mes, por lo que es bastante precisa
- Para cuentas prepagas, consulte con su operador si puede activar el servicio eSIM en su cuenta
Paso 2: Prepárese para cambiar de una tarjeta SIM física a una eSIM
- Ve a tu iPhone Aplicación de configuración
- Grifo General> Acerca de
- Desplácese hacia abajo hasta la sección SIM digital
- Copie, anote, tome una captura de pantalla o anote el Número IMEI en la lista: lo necesita para cambiar al servicio eSIM
- Verifique dos o tres veces para asegurarse de tener el número IMEI correcto
- Tenga lista una dirección de correo electrónico para que su operador envíe un Código QR para ti
- Confirma que tu iPhone tiene servicio de WiFi o celular antes de llamar a la línea de atención al cliente de tu operador
- Apague su iPhone antes de hacer la llamada
Paso 3: Llame al grupo de servicio al cliente de su operador en otro teléfono (no en el iPhone que desea cambiar al servicio eSIM)
Me gustaría poder informar que puede completar esta transferencia sin una llamada telefónica utilizando solo el sitio en línea de su proveedor o la aplicación del proveedor. Pero para mí, ¡esto simplemente no funcionó! Tuve que llamar a Verizon directamente.
Y es fundamental que llame a otro teléfono; cualquier teléfono es suficiente, ¡incluso un teléfono fijo!
Su operador no puede cambiar su servicio de una SIM física a una eSIM si llama desde el iPhone que desea cambiar a eSIM.
Una vez que se comunique con un representante de servicio al cliente
- Hágales saber que desea cambiar su servicio de una tarjeta SIM física a una eSIM, también llamado intercambio de SIM a eSIM en un número de teléfono activo.
- Dígale al representante que desea mantener el mismo número de teléfono, plan de servicio y opciones, que desea mantener todo «como está» y trasladarlo a una eSIM
- Si el representante pregunta por qué, hágale saber que necesita que la ranura SIM física esté abierta para viajes, de modo que pueda comprar tarjetas SIM en los países que desea visitar.
- Si el agente le pide el número de tarjeta SIM de su iPhone (ICCID), dígale que lo mantiene igual
- Cuando se le solicite, proporcione al representante su iPhone Número IMEI de SIM digital desde el paso 2
- Una vez que se acepta el número IMEI de SIM digital, su operador genera un nuevo número ICCID electrónico para su servicio eSIM
- Proporcione al agente una dirección de correo electrónico para que le envíe un código QR; lo necesita para configurar la eSIM en su iPhone
- Abra ese correo electrónico en una computadora, iPad, tableta u otro dispositivo móvil (no tiene que ser un producto de Apple)
- Enciende tu iPhone
- Con el iPhone en el que desea el servicio eSIM, vaya a Configuración> Celular> Agregar plan celular
- Escanea ese correo electrónico Código QR en la ventana en pantalla usando la cámara trasera de su iPhone
- Para ingresar los detalles usted mismo, presione Ingrese los detalles manualmente
- Pídale al representante de servicio al cliente del proveedor que le proporcione la información del código de activación; si no tiene esa información, presione cancelar y obtenga la información antes de continuar
- Si es necesario, ingrese un código de confirmación proporcionado por su operador
- Después de escanear el código QR, es posible que vea una pantalla que confirma que un nuevo plan celular está listo para agregarse. Si es así, toque Agregar plan celular
- Espere a que se complete el proceso de activación. Esto puede tardar entre 15 y 20 minutos.
- Si se le solicita que elija una línea predeterminada, elija primario para su nuevo plan (este es un paso fundamental; desea que su eSIM sea su línea principal, porque tenemos la intención de eliminar el plan de la tarjeta SIM)
- Cuando se le solicite la etiqueta de sus planes de telefonía móvil, seleccione el nuevo plan como primario
- prensa Seguir para guardar sus selecciones
Paso 4: Verifica tu eSIM
- Saque la tarjeta SIM física con su iPhone aún encendido
- Ir Configuración> Celular
- Mira la sección Planes celulares–Si ves el mismo número de teléfono allí dos veces, reinicia tu dispositivo y luego vuelve a esta configuración
- Toque el plan antiguo (tarjeta SIM) y seleccione Quitar plan celular
- Si el antiguo plan de la tarjeta SIM no aparece, está bien
- Ir Configuración> Celular
- Verifique que los datos móviles estén activados
¡Asegúrate de que los datos móviles estén activados!
- Verifique que los datos móviles estén activados
- Prueba tu plan eSIM
- Desactivar WiFi (Configuración> WiFi> Desactivado) para que sepa que está probando el plan de su eSIM
- Envia un mensaje de texto
- Pídele a alguien que te envíe un mensaje de texto
- Llamá a alguien
- Pídele a alguien que te llame
- Abra Safari y explore algunos sitios
- Abra YouTube, Netflix o similar y transmita contenido
Para terminar
Aunque puede implicar un poco de preparación y seguir ciertos pasos, es relativamente fácil y sencillo cambiar su servicio de telefonía móvil actual de usar una tarjeta SIM a usar una eSIM.
El proceso anterior cubrió cómo hacer esto a través de Verizon (en los EE. UU.) Pero los pasos para la mayoría de los operadores de telefonía móvil son similares.
Usar la eSIM en casa y la tarjeta SIM cuando viajo me permite mantener mi número de casa para iMessages, FaceTime e incluso para llamadas por WiFi. Además, quedaron atrás los días en los que tenía que sacar mi tarjeta SIM durante todo el viaje y correr el riesgo de perderla por completo.
A medida que cada vez más operadores admiten eSIM, es posible que en el futuro ya no necesitemos comprar tarjetas SIM, ya sea en casa o cuando visitemos países extranjeros. ¡Espero ese día!
Consejos para el lector 
- FYI. Si solo tiene una eSIM activa con su proveedor, ese dispositivo NO está cubierto por el seguro de su proveedor ni por ninguna garantía ofrecida a través de su proveedor. Apple todavía cubre su dispositivo a través de AppleCare