Cambiar o vender su antiguo iPhone puede ayudar a compensar el costo de un nuevo dispositivo. Pero antes de hacerlo, querrá borrar su dispositivo anterior.
Borrar un iPhone antiguo parece bastante sencillo, y lo es. Pero hay algunos pasos adicionales que puede y debe tomar para asegurarse de que todo se elimine realmente de su antiguo iPhone y se transfiera de manera segura a su nuevo dispositivo.
Contenidos
Antes de que empieces

Antes de comenzar el proceso de borrar su antiguo iPhone, es muy recomendable que configure su nuevo dispositivo primero.
Esto puede ahorrarle muchos problemas si su nuevo dispositivo está defectuoso o roto de alguna manera. Al menos tendrá un iPhone que funcione con todos sus datos si se abstiene de borrarlos de antemano.
También es una excelente manera de verificar que todas sus configuraciones, preferencias, aplicaciones y datos se hayan transferido correctamente antes de que se pierdan.
Por supuesto, esto no siempre es posible, dependiendo de su método específico de intercambio o venta.
Por eso, recomendamos optar por métodos de intercambio que le permitirán tener ambos dispositivos simultáneamente durante el proceso de configuración.
Haz una copia de seguridad de tu iPhone
Lo primero es lo primero: haga una copia de seguridad de su dispositivo. Esta es una práctica recomendada para casi cualquier situación, ya sea que esté descargando una nueva actualización de software o vaya en un viaje en kayak.
Puede crear fácilmente una copia de seguridad de iOS utilizando la función de copia de seguridad de iCloud incorporada. Alternativamente, también puede crear una copia de seguridad encriptada que podrá guardar información más sensible, como datos de salud.
Realmente no importa qué método elija, siempre que haga una copia de seguridad de su dispositivo antes de continuar con los pasos adicionales.
Una vez que haya realizado una copia de seguridad de su dispositivo anterior, se recomienda que continúe y configure su nuevo iPhone desde su copia de seguridad antes de continuar con el resto del artículo.
Cambie sus aplicaciones Authenticator

Uno de los pasos más importantes, pero que se pasa por alto, es transferir sus aplicaciones de autenticación de terceros a su nuevo iPhone antes de borrar el anterior.
Las plataformas de autenticación de dos factores populares, como Google Authenticator, están conectadas al teléfono con el que lo configuró. Por eso, borrar un dispositivo antes de transferirlo puede resultar en problemas para acceder a sus cuentas.
El método exacto variará según la plataforma de autenticación que esté utilizando. Transferir el autenticador de Google implica escanear un código QR en una computadora y cambiar sus teléfonos, por ejemplo.
Asegúrese de consultar las instrucciones específicas de su plataforma. Lo más importante es recordar hacer esto antes de continuar.
Desvincula tu Apple Watch

¿Tienes un Apple Watch? Es una buena idea desvincularlo de su iPhone antes de borrarlo.
- Asegúrese de que su iPhone y Apple Watch estén cerca.
- Abra la aplicación Watch en su iPhone.
- Toca Mi reloj.
- Selecciona el Apple Watch que deseas desvincular y luego toca el ícono «I».
- Toca Desvincular Apple Watch.
Deberá tocar nuevamente para confirmar. También deberá ingresar su ID de Apple y contraseña para deshabilitar el bloqueo de activación.
Cerrar sesión de servicios
En teoría, borrar un iPhone y desactivar Find My iPhone te desconecta de los servicios de Apple. Sin embargo, las cosas pueden salir mal.
Por eso, probablemente sea inteligente desconectarse manualmente de los servicios integrados de Apple antes de continuar.
- Abra la aplicación Configuración en su iPhone.
- Toque la tarjeta de identificación de Apple con su nombre en la parte superior.
- Desplácese hacia abajo y toque Cerrar sesión.
- Finalmente, ingrese su ID y contraseña de Apple y toque Apagar.
Esto cerrará la sesión de iCloud, Find My iPhone y varios servicios de iTunes.
Vale la pena señalar que no es necesario eliminar o cerrar sesión manualmente en sus aplicaciones o servicios de terceros.
Tareas de limpieza
En este punto, se debe hacer una copia de seguridad de sus datos y todos los servicios relevantes deben transferirse al nuevo dispositivo.
Si bien este no es necesariamente un paso obligatorio, es una buena idea revisar su configuración y preferencias en ambos dispositivos para asegurarse de que todo se transfirió correctamente.
Algunas ideas incluyen:
- Asegurarse de que sus datos de salud estén en su nuevo iPhone.
- Asegurarse de que las alarmas y la hora de dormir estén configuradas correctamente en su nuevo dispositivo.
- Revisar y asegurarse de que las fotos y notas almacenadas localmente se hayan transferido a su nuevo dispositivo.
- Si desea conservar los mensajes de texto SMS, siga adelante y compruebe si también se transfieren.
Finalmente, borra tu viejo iPhone

Nota: No realice estos pasos en su nuevo iPhone, solo en el anterior. No querrás borrar todo el trabajo que acabas de hacer.
Ahora que toda la copia de seguridad está hecha, puedes borrar tu iPhone y restaurarlo a su configuración predeterminada de fábrica. (Esto también eliminará cualquier perfil eSIM en su dispositivo anterior, solo para su información).
- Desbloquea tu antiguo iPhone.
- Inicie la aplicación Configuración en su antiguo iPhone.
- Desplácese hasta la parte inferior y toque Restablecer.
- Toque Borrar todo el contenido y la configuración. (Nuevamente, no toques esto en tu nuevo iPhone).
- Ingrese el código de acceso de su iPhone si se le solicita.
- Ahora, ingrese su ID de Apple y contraseña para eliminar el iPhone de su cuenta.
Si está particularmente preocupado por la seguridad de su información, puede configurar su dispositivo anterior como un nuevo iPhone, omitir todas las indicaciones de inicio de sesión y verificar dos veces para ver si todos sus datos se han borrado correctamente.
Una forma de hacerlo es verificar el almacenamiento de su iPhone y asegurarse de que esté vacío. Puede hacerlo en Configuración -> General -> Almacenamiento de iPhone.
Una vez que borre y restaure su iPhone, puede cambiarlo.