Cómo arreglar el tinte verde en la pantalla del iPhone

Un pequeño número de usuarios ha informado de un tinte verde en las pantallas de sus iPhone. Este problema es más prominente en los dispositivos iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, pero podría afectar potencialmente a cualquier iPhone con pantalla OLED.

Es probable que este problema de pantalla verde sea el resultado de un error de software. Pero todavía hay varios pasos que puede seguir para solucionarlo usted mismo.

Acerca del problema del tinte verde del iPhone

Este problema hace que la pantalla se vea verde inmediatamente después de que su iPhone se despierte. No afecta a todos los usuarios y parece más prominente en los dispositivos más nuevos.

El tinte desaparece después de dos o tres segundos, lo que permite que el iPhone vuelva a mostrar los colores con precisión. Incluso cuando la pantalla de su iPhone aparece en verde, puede usar la pantalla táctil como de costumbre. Este problema no debería impedirle utilizar su iPhone.

iPhone 11 Pro
Este problema hace que todo en su iPhone se vea verde.

Los usuarios informan que es más probable que el problema del tinte verde ocurra por la noche cuando usan el modo oscuro, el turno de noche o el brillo bajo. También es un cambio sutil que podría pasar desapercibido para muchos usuarios.

El tinte no se muestra en las capturas de pantalla. Si desea capturar este problema para compartirlo con Apple, debe tomar una foto de su pantalla con otro dispositivo.

¿A qué iPhone afecta el problema del tinte verde?

El problema del tinte verde afecta principalmente a los dispositivos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Sin embargo, también hay informes de usuarios de iPhone X y iPhone XS, lo que sugiere que el problema del tinte verde afecta a cualquier iPhone OLED.

El iPhone 11 usa LCD en lugar de OLED y parece no verse afectado hasta ahora. Si experimenta este problema en un iPhone 11 (no en un iPhone 11 Pro), háganoslo saber en los comentarios.

Aquí están todos los iPhone OLED que podrían experimentar el problema del tinte verde:

  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone XS Max
  • iPhone XS
  • iPhone X

Qué hacer si la pantalla de su iPhone está teñida de verde

Si la pantalla de su iPhone está teñida de verde, estos son todos los pasos que puede seguir para solucionarlo. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone antes de seguirlos. De esa manera, sus datos están protegidos si algo sale mal.

Paso 1. Actualice a la última versión de iOS

Los usuarios informaron por primera vez sobre problemas de tinte verde después de actualizar a iOS 13.4.1. Esto sugiere que el problema está basado en software, lo que significa que debemos esperar a que Apple lance una nueva actualización que lo solucione.

Aunque iOS 13.5 y 13.5.1 aún no han resuelto los problemas del tinte verde, Apple es consciente del problema y está trabajando en una solución. Es posible que Apple haya lanzado una nueva actualización desde que publicó este artículo. Por lo tanto, debe asegurarse de que su iPhone esté ejecutando la última versión de iOS.

Para actualizar su iPhone, vaya a Configuración> General> Actualización de software. Elegir Descargar e instalar las actualizaciones disponibles.

Si la última actualización de iOS no soluciona sus problemas de tinte verde, vuelva a consultar para futuras actualizaciones que puedan solucionarlo.

Comprobación de la actualización del software iOS en el iPhone XS
Busque actualizaciones más recientes en la configuración de su dispositivo.

Paso 2. Reinicia tu iPhone

Apagar y encender su iPhone es una solución eficaz para una amplia gama de problemas. Si la pantalla de su iPhone sigue volviéndose verde, intente cerrar todas las aplicaciones y reiniciar el dispositivo antes de pasar a soluciones más extremas.

Deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (o haga doble clic en el Casa botón) para ver todas las aplicaciones. Luego, deslice cada aplicación de la parte superior de la pantalla para cerrarla.

Después de cerrar todas las aplicaciones, mantenga presionada la tecla Lado botón con el Bajar volumen botón y Desliza para apagar Cuando se le solicite. Espere 30 segundos, luego presione el Lado de nuevo para reiniciar su iPhone.

Deslizar para apagar en iPhone X
Desliza para apagar y reiniciar tu iPhone.

Paso 3. Borra y restaura tu iPhone

Ya mencionamos que este problema de pantalla verde no afecta a todos los iPhone; ni siquiera afecta a todos los iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max. Eso significa que existe la posibilidad de que pueda solucionar el problema borrando y restaurando completamente su dispositivo.

Si hace esto correctamente, puede reescribir cada línea de software en su iPhone, eliminando errores aleatorios que podrían estar causando este problema. Le sugerimos que use el modo DFU para restaurar su iPhone, que también reescribe el firmware.

Asegúrese de crear una nueva copia de seguridad de su iPhone antes de borrarla. De lo contrario, perderá sus fotos, mensajes, aplicaciones y otros medios.

Después de realizar la copia de seguridad, siga nuestra guía para restaurar su iPhone usando el modo DFU. Necesita acceso a una computadora para hacer esto.

confirmación de restauración y actualización para iPhone, iPad o iPod restaurar en Finder o iTunes
Con una computadora, puede restaurar su iPhone usando el modo DFU.

Paso 4. Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple

Los asesores de soporte de Apple dicen que están al tanto del problema del tinte verde y que Apple está trabajando en una solución. Sin embargo, todavía existen varias buenas razones para que se comunique personalmente con el Soporte de Apple si experimenta este problema.

En primer lugar, es posible que esté sufriendo un problema diferente específico de su dispositivo. Por ejemplo, una falla en su pantalla o daños por líquidos en su dispositivo también podrían resultar en un tinte verde en su iPhone. Debería hablar con Apple para descartar estos posibles problemas, que exigen diferentes soluciones.

En segundo lugar, incluso si sufre el mismo problema de tinte verde que todos los demás, informarlo a Apple alerta a la empresa sobre la extensión del problema. Esto podría ayudar a garantizar que Apple priorice adecuadamente una solución.

La mejor forma de informarle a Apple sobre los problemas de la pantalla verde es mediante el Obtener apoyo sitio web. Puedes elegir abrir un chat en línea, programar una llamada telefónica o reservar una cita en la tienda para hablar con los asesores de Apple.

Página de inicio del sitio web de soporte técnico de Apple
Siga las indicaciones en pantalla para obtener el mejor soporte de Apple.

Paso 5. Cambia la configuración de tu pantalla

Si su iPhone todavía está plagado de un tinte verde después de despertarse de la suspensión, es posible que pueda resolverlo cambiando la configuración de la pantalla. Esta es solo una solución temporal, ya que implica deshabilitar funciones que probablemente aún desee usar.

Intente cambiar la siguiente configuración para solucionar el problema hasta que Apple lance un parche de software para ello:

  1. Ir Configuración> Pantalla y brillo.
  2. Grifo Ligero y apaga el Automático opción para desactivar el modo oscuro.
  3. Utilice el control deslizante para girar el Brillo al 50% o más. También le recomendamos que desactive la Tono verdadero opción.
  4. Luego seleccione Turno nocturno y apaga el Programado opción.
  5. Ahora ve a Configuración> Accesibilidad> Tamaño de pantalla y texto para apagar el Brillo automático y deje que su iPhone vuelva a oscurecer la pantalla.
Configuración de pantalla y brillo en el modo de luz
Asegúrese de que su iPhone esté usando el modo Claro para evitar los tintes verdes.

El tinte verde no es el único problema con las pantallas OLED

Una pantalla OLED en tu iPhone ofrece negros más profundos y colores más vibrantes. Pero también conlleva problemas potenciales.

Ya discutimos el problema del tinte verde en los iPhones OLED, pero también debe tener cuidado con la quema de la pantalla OLED. Esto sucede después de que su iPhone muestra la misma imagen durante demasiado tiempo y se quema permanentemente en la pantalla. Consulte nuestros otros artículos para descubrir cómo evitar que la pantalla se queme en su iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.