Los controles remotos de Apple TV vienen en varias versiones diferentes según la generación de Apple TV que posea. Los modelos más nuevos de Apple TV tienen un control remoto basado en Siri y ofrece control por voz y mecanismos de navegación. Estos controles remotos son bastante resistentes, pero a veces todos experimentamos problemas que son frustrantes.
En este artículo, examinamos algunas de las razones por las que su Apple TV Remote no funciona y qué puede hacer para solucionar los problemas en cuestión.
Contenidos
¡Cárgalo!
- Para explicar lo obvio, asegúrese de cargar completamente la batería.
- Cargue su Siri Remote o Apple TV Remote durante al menos 30 minutos con el cable Lightning a USB conectado a un cargador de pared (no a una computadora)
- Cargue su Siri Remote o Apple TV Remote durante al menos 30 minutos con el cable Lightning a USB conectado a un cargador de pared (no a una computadora)
Elimine las obstrucciones u obstáculos y manténgase dentro del alcance
- Asegúrese de eliminar todo lo que bloquee la ruta entre su Apple Remote y la parte frontal de su Apple TV, que es donde está el sensor de infrarrojos.
- Nos encantaría que el control remoto de Apple TV estuviera equipado con una señal de RF en lugar de IR, pero dado que es IR, la línea de visión debe estar despejada para que el control remoto se comunique con la unidad de TV.
- Para los controles remotos Siri, también debe permanecer dentro de este rango porque el control remoto depende de una conexión Bluetooth a su Apple TV
¡Limpialo!
Si las teclas del control remoto de su Apple TV no funcionan o se atascan, intente limpiar su control remoto con un hisopo (hisopo de algodón) y alcohol isopropílico.
Si no dispone de un cambiador de algodón, utilice una pequeña cantidad de alcohol isopropílico en un paño sin pelusa y frote los botones del control remoto con un movimiento circular. Comience con un movimiento hacia adelante y luego retroceda, ¡para que las cosas se despeguen!
Centrarse en limpiar los bordes de los botones
Asegúrese de limpiar los bordes de todos los botones del control remoto, especialmente si los botones se atascan o se sienten pegajosos. Si los botones continúan pegados, intente usar una lata de aire comprimido para eliminar cualquier cosa atascada en los bordes.
Si no dispone de alcohol para frotar y aire comprimido, también puede intentar usar un cepillo de dientes suave y cepillar suavemente los botones y sus bordes para eliminar cualquier cosa que esté atascada.
Después de limpiar los botones, use un paño de microfibra y revise cuidadosamente todas las superficies del control remoto.
Restablecer la conexión del Apple TV y el control remoto
- Desenchufe su Apple TV de la corriente. Espere seis segundos o más, luego vuelva a conectarlo
- Prueba tu control remoto de nuevo
- Si está utilizando el Siri Remote, puede restablecerlo presionando simultáneamente los botones Menú y Subir volumen. Esta acción reinicia su control remoto y lo vuelve a poner en modo de emparejamiento.
Vuelva a emparejar su control remoto con su Apple TV
- Para el control remoto Siri, apúntelo a unas tres pulgadas de su Apple TV
- Luego, mantenga presionados los botones Menú y Subir volumen del control remoto durante cinco segundos
- Si se le solicita, coloque su control remoto encima del Apple TV para completar el emparejamiento
- Para el control remoto de aluminio o blanco, conéctelo a su Apple TV. En su Apple Remote manteniendo presionados los botones Menú y Derecha durante seis segundos
- En la pantalla del televisor, busque un símbolo de enlace justo encima del icono del control remoto
- Cuando presiona el control remoto de Apple TV, verifique la respuesta de la luz en la unidad de Apple TV. Si parpadea tres veces seguidas, significa que ya emparejó el control remoto al televisor con un control remoto diferente.
Si la luz parpadea cuando presiona botones en su Apple Remote, pero no sucede nada en su televisor
- Intente emparejar su Apple TV con el control remoto de su TV y luego vaya a la configuración remota y busque emparejarlo con el control remoto de su Apple TV
- Si está utilizando el Siri Remote, puede restablecerlo presionando simultáneamente los botones Menú y Subir volumen. Esta acción restablece su control remoto y lo vuelve a poner en modo de emparejamiento
- Intente mantener presionados los botones Menú y Abajo en el Apple Remote para reiniciar su Apple TV
- Si aún necesita ayuda después del reinicio, desconecte su Apple TV de la toma de corriente. Espere al menos seis segundos y vuelva a enchufarlo. A veces, desenchufar la unidad puede funcionar
- Si la luz de tu Apple TV no parpadea y ves un signo de exclamación en un triángulo en la pantalla de tu TV, reemplaza la batería de tu Apple Remote
Si su Apple TV 4 Siri Remote no se conecta, la mejor solución es comprar un cable USB-C, conecte el Apple TV a una PC y realice un restablecimiento de fábrica a través de iTunes.
Problemas de Siri Remote Only
- Algunos usuarios también se han quejado de calibrar la velocidad en el nuevo Siri Remote.
- Si el trackpad es demasiado sensible para usted, no puede ajustar la sensibilidad, pero puede cambiar la rapidez con que se desplaza. El valor predeterminado es Medio, pero si va a Configuración> Controles remotos y dispositivos> Seguimiento de superficie táctil puedes cambiarlo a Rápido o Lento
- Cambiar la velocidad de seguimiento de la superficie puede ser útil si tiene dificultades para ingresar caracteres en el teclado en pantalla
- Si el trackpad es demasiado sensible para usted, no puede ajustar la sensibilidad, pero puede cambiar la rapidez con que se desplaza. El valor predeterminado es Medio, pero si va a Configuración> Controles remotos y dispositivos> Seguimiento de superficie táctil puedes cambiarlo a Rápido o Lento
- Otro consejo útil para seleccionar caracteres en el teclado en pantalla: para deslizar el dedo directamente hasta el final del alfabeto, puede deslizar un poco más fuerte en el panel táctil del control remoto de su Apple TV, y el “cursor” volará por la pantalla en cualquier dirección.
- Si el control remoto aún no responde, es posible que desee concertar una cita en el Genius Bar y hacer que lo revisen.
- Mientras tanto, puede hacer uso de su iPhone y iPad y usar estos dispositivos como su control remoto para controlar su Apple TV.
La clave es asegurarse de que tiene configurado Home Sharing y está utilizando la misma red wi-fi.
- Conecte su iPhone / iPad que ejecuta la aplicación Remote a su red Wi-Fi en casa
- Asegúrese de que su Apple TV esté conectado a la misma red WiFi. El uso de la misma red es fundamental para que su aplicación remota funcione con su Apple TV
- En el Apple TV, vaya a Configuración> General> Controles remotos y dispositivos> Aplicación remota
- Cuando se le solicite, ingrese el ID de Apple y la contraseña que usa para Compartir en casa
- Ahora, abra la aplicación Remote en su dispositivo iOS
- Vaya a la pantalla de Configuración y seleccione el Apple TV
- Se necesitan unos minutos para emparejar la aplicación con el Apple TV, y debería poder usar su dispositivo iOS para controlar su Apple TV
Use la aplicación Apple Tv Remote en su iPhone, iPad o iPod 
Para las personas que usan iOS 12 y superior que poseen un Apple TV de cuarta generación y superior, la aplicación Apple TV Remote se agrega automáticamente al Centro de control para facilitar el acceso.
¡La aplicación Apple TV Remote funciona igual que su control remoto! Navegue y controle rápidamente la reproducción en su Apple TV 4K o Apple TV (cuarta generación).
Cómo configurar la aplicación Apple TV Remote para iOS 11 y versiones anteriores
- Compruebe que tiene el software más reciente para su Apple TV y su iDevice
- Descargue la aplicación Apple TV Remote de la App Store, si es necesario
- Conecte su Apple TV e iDevice a la misma red Wi-Fi
- Abra la aplicación Apple TV Remote en su iDevice
- Toca Agregar Apple TV
- Seleccione su Apple T
- En Apple TV 4K o Apple TV (cuarta generación), espere a que aparezca un código de cuatro dígitos en su televisor
- Ingrese este código en la pantalla de emparejamiento
- Si el código no aparece y puedes controlar tu Apple TV, tu dispositivo iOS ya está emparejado. Continúa y usa la aplicación.
- En Apple TV 4K o Apple TV (cuarta generación), espere a que aparezca un código de cuatro dígitos en su televisor
- En su iDevice, vaya a Configuración> Centro de control> Personalizar controles y toca el signo más (+) junto a Apple TV Remote
- Abra el Centro de control en su dispositivo y toque el ícono Apple TV Remote
- Toque su Apple TV de la lista
- Ingrese el código de acceso de cuatro dígitos que aparece en la pantalla de su Apple TV si se le solicita
Le deseamos todo lo mejor. No dude en compartir sus comentarios.
Consejos para el lector 
- Intente calentarlo un poco para aflojar cualquier cosa que esté atascada en los botones. Usé un secador de pelo, solo para que se caliente un poco. Luego use alcohol isopropílico y un hisopo o un paño para limpiarlo. ¡Funcionó para mí!