Cómo aprovechar al máximo la función de teclado QuickPath en iPadOS e iOS

Para los fanáticos de las aplicaciones de teclado como Swype o Gboard que le permiten deslizar los dedos sobre las teclas para crear palabras en lugar de escribir una letra a la vez, la nueva opción QuickPath en iPadOS e iOS es una gran característica.

Con QuickPath, simplemente deslice el dedo sobre las letras de la palabra y podrá ver esa «ruta» mientras lo hace. Luego, la palabra aparece en su mensaje, documento o correo electrónico. Esto puede hacer que la escritura sea mucho más rápida, especialmente para aquellos que no son exactamente ágiles en los teclados de sus dispositivos móviles.

Estos son los entresijos, las características y las opciones de la función de teclado QuickPath en su iPhone o iPad, y cómo aprovecharla al máximo.

:

Habilite QuickPath en su teclado

Para asegurarse de que la función esté habilitada y lista para funcionar, diríjase a Configuración y luego haga lo siguiente.

  1. En tus Configuraciones, Seleccione General.
  2. Grifo Teclado.
  3. Desplácese hacia abajo y asegúrese de que el interruptor esté habilitado (verde) para Deslice el teclado flotante para escribir.
QuickPath habilitado en iPadOS
Habilitar QuickPath en iPadOS

Notarás que justo debajo de esa configuración hay una para Eliminar diapositiva a texto por palabra. Esta es una configuración opcional que va junto con la que está arriba. Si habilita esto, cuando deslice el dedo para escribir, puede tocar el botón Eliminar una vez para eliminar toda la palabra que acaba de escribir. Genial, ¿verdad?

Eliminar por palabra habilitado en iPadOS
Habilitar Eliminar por palabra en iPadOS

Mientras esto Eliminar diapositiva a texto por palabra La configuración puede ser conveniente, pero también un poco complicada. Si elige una de las palabras predichas, se le agregará un espacio después. Entonces, el botón de eliminar no eliminará toda esa palabra. Pero si desliza una palabra y descubre que necesita otra diferente, la función funciona bien y es muy útil.

Utilice QuickPath en su teclado

Si bien esta función de deslizamiento para el teclado del iPad, iPhone o iPod de Apple es una buena adición, debe tener en cuenta que solo funciona en el teclado flotante del iPad.

Esto es lamentable y, con suerte, Apple agregará la funcionalidad cuando use el teclado iPad de tamaño completo en el futuro. Sin embargo, sigue siendo bastante útil y aquí se explica cómo.

Una vez que habilite el teclado flotante del iPad y lo convierta en un pequeño cuadrado, estará listo para deslizar.

Recuerde, puede mover el teclado flotante a cualquier lugar de la pantalla, así que colóquelo donde sea más cómodo para usted. Para obtener detalles completos sobre cómo habilitar, deshabilitar y mover el teclado flotante, consulte nuestra guía útil.

Para ingresar una palabra, simplemente pase los dedos por cada letra. Puede ver la «ruta rápida» de las letras por las que se desliza. Esto hace que sea muy fácil escribir no solo con una mano, sino con un dedo.

QuickPath en el teclado flotante de iPadOS
Use QuickPath en el teclado flotante iPadOS

Por lo tanto, si mueve el teclado flotante a un lado de la pantalla, ¡puede escribir lo que necesita con solo un pulgar mientras sostiene su iPad!

¡Puede deslizar con QuickPath y tocar para escribir en su iPad o iPhone al mismo tiempo!

iPadOS te permite deslizar o tocar para escribir indistintamente.

Puede cambiar entre QuickPath y la escritura tecla a tecla en cualquier momento, incluso en medio de una oración. Además, puede usar las palabras predictivas en la barra superior del teclado de la misma manera y en cualquier momento.

¿Qué hay de la inserción de números o puntuación con la escritura QuickPath en iPhone, iPad o iPod?

Desafortunadamente, la función QuickPath no incluye actualmente acceso a un submenú de puntuación, como lo hacen muchos teclados deslizantes de terceros. ¡Y eso es un gran descuido! 7 formas de arreglar QuickPath o deslizar el teclado en iPhone y iPad

No puede deslizar el dedo hacia ningún otro carácter, incluidos números, puntuación u otros caracteres que no forman parte del teclado en pantalla de QuickPath.

Por ahora, todo lo que tenemos es acceso a un símbolo de punto (.). Al tocar dos veces la barra espaciadora, se coloca un punto después de una palabra. Pero eso es todo lo que tenemos ahora.

Sin ningún atajo de puntuación o números, hace que usar QuickPath sea un poco más engorroso para tareas como ingresar direcciones, contraseñas, números de teléfono o cualquier otra cosa que incluya números, puntuación u otros caracteres especiales.

La clave de QuickPath en iPad

Para aprovechar al máximo esta función útil, la clave es colocar el teclado flotante en el lugar más cómodo para usar el dedo que le resulte más fácil deslizar.

Háganos saber su opinión sobre el teclado QuickPath función en iPadOS en los comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.