Cómo agregar su Homepod o Homepod Mini a una zona Homekit

A menos que no hayas prestado atención, ha habido una guerra total entre Apple, Google y Amazon para apoderarse de tu hogar. No estamos hablando solo de transmisión de TV, ya que hay una gran cantidad de accesorios inteligentes para el hogar que se pueden aprovechar para mejorar su calidad de vida.

Lectura relacionada

Aunque la compañía llegó un poco tarde, Apple se ha sumado a la refriega con la ayuda del HomePod, y ahora del HomePod Mini. Estos parlantes inteligentes no son solo dispositivos fantásticos para escuchar tu música o podcasts favoritos, sino que también pueden hacer mucho más. Dado que estos están habilitados para HomeKit listos para usar, puede pedirle a Siri que controle la iluminación inteligente de su hogar o simplemente ajuste la temperatura en el termostato.

¿Qué es HomeKit?

Para los no iniciados, HomeKit es la plataforma de hogar inteligente de Apple, que está diseñada para permitirle conectar una variedad de accesorios. Luego, estos se pueden controlar desde su iPhone, iPad, Mac o incluso el Apple Watch. Después de configurar los accesorios por primera vez, Siri se puede usar para controlarlos sin tocar el teléfono.

HomeKit cae bajo la frase «Internet de las cosas» o IoT. Sin embargo, IoT no se limita a Apple, ya que los sistemas domésticos inteligentes asociados con Google Assistant o Amazon Alexa también se incluyen en esta categoría.

En cuanto a los accesorios que puede conectar a HomeKit, en realidad hay bastantes. Estas son algunas de las categorías de accesorios más populares que funcionan con HomeKit:

  • Bombillas de luz inteligentes
  • Interruptores inteligentes
  • Termostatos
  • Humidificadores
  • Cerraduras inteligentes
  • Televisores
  • Enrutadores
  • Altavoces

Querrá asegurarse de que sean compatibles con HomeKit. El hecho de que un enchufe inteligente funcione con Amazon Alexa y Google Assistant no significa que simplemente funcionará con Apple HomeKit. La manera más fácil de saberlo es buscar la etiqueta de arriba en el empaque.

¿Qué son las habitaciones y las zonas?

Después de comenzar a adquirir y configurar sus diversos accesorios HomeKit, la aplicación Home en su iPhone o iPad terminará siendo un poco complicada. Habrá un montón de conmutadores para elegir, e incluso si los ha nombrado correctamente, será difícil de manejar.

Afortunadamente, Apple ha agregado la capacidad de crear habitaciones y zonas dentro de la aplicación Inicio. Las habitaciones se explican por sí mismas, ya que puede agrupar los accesorios de la oficina en una «habitación». Luego, puede activar y desactivar todos estos con un simple comando «Oye Siri, apaga la oficina».

Es posible que las zonas no se expliquen por sí mismas, pero son de naturaleza simple. Si tiene varias habitaciones en un solo piso con accesorios HomeKit, puede agrupar todas las habitaciones para crear una Zona. Luego, puedes simplemente decir «Oye Siri, enciende arriba» cuando necesites subir las escaleras.

Crear una habitación HomeKit

Así que ya ha agregado todos sus accesorios a la aplicación Inicio y están listos para ser controlados. Como mencionamos, su aplicación Home puede saturarse un poco con bastante rapidez, pero puede crear diferentes habitaciones para agregar estos accesorios. Así es como puede crear una sala HomeKit.

  1. Abre el Hogar aplicación en su iPhone o iPad.
  2. Toque en el Habitaciones pestaña en la barra de herramientas inferior.
  3. Toque en el Icono de la casa en la esquina superior izquierda.
  4. Seleccione Configuración de la habitación.
  5. Grifo Habitaciones.
  6. Haga clic en Agregar habitación.
  7. Dale un nombre a tu «Habitación».
  8. Grifo Salvar.

Organizar las habitaciones en zonas

Después de crear todas sus habitaciones, puede organizar la aplicación Inicio aún más. Se pueden crear zonas para agrupar varias habitaciones y los accesorios que las acompañan. Esto facilita el control de un piso completo al mismo tiempo, en lugar de solo una habitación o accesorio al mismo tiempo.

  1. Abre el Hogar aplicación en su iPhone o iPad.
  2. Toque en el Habitaciones pestaña en la barra de herramientas inferior.
  3. Toque en el Icono de la casa en la esquina superior izquierda.
  4. Seleccione Configuración de la habitación.
  5. Seleccione la zona sugerida o toque Crear nuevo.
  6. Ingrese un nombre de la Zona recién creada.
  7. Grifo Hecho en la esquina superior derecha.

Asignar un accesorio HomeKit a una zona o habitación

En algún momento, es probable que elija más accesorios habilitados para HomeKit. Después de configurarlos en la aplicación Inicio, deberá agregarlos a una Habitación o Zona para mantener las cosas limpias y organizadas.

  1. Abre el Hogar aplicación en su iPhone o iPad.
  2. Mantenga presionado el accesorio que desea mover.
  3. Grifo Configuraciones.
  4. Seleccione Habitación.
  5. Elija la habitación a la que desea mover el accesorio.
  6. Toque en el X ahorrar.

Cómo agregar su HomePod o HomePod Mini a una Zona HomeKit

HomePod Mini en el escritorio

Aunque HomePod y HomePod Mini pueden actuar como “hubs” de HomeKit, proporcionando el punto de control para Siri, puede agregarlos a las habitaciones y las zonas. A continuación se explica cómo puede configurar el HomePod o HomePod Mini y luego asignarlo a una habitación o zona específica.

  1. Abre el Hogar aplicación en su iPhone o iPad.
  2. Grifo Agregar accesorio.
  3. Mantenga su iPhone cerca del HomePod o HomePod Mini.
  4. Cuando aparezca el accesorio, tócalo.
  5. Dale un nombre a tu HomePod o HomePod Mini.
  6. Asígnelo a una habitación.
  7. Grifo próximo.
  8. Grifo Hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.